Terapias energéticas

 
 
 
ejercicio voz
 
 

Extracto de "Libera tu Voz, Sana tu Vida" de Michele Averard

Cuando emitimos nuestra primera palabra, nuestros padres quedan cautivados por este primer intento de comunicación inteligente; es un momento de gran alegría y celebración. A menudo la primera palabra contiene la vocal «A» como mamá, papá, dada, baba, tata, imma o abba, ya que la «A» es el sonido vocálico más fácil de articular.

Eventualmente la celebrada comunicación puede provocar al poco tiempo el efecto opuesto en el que escucha, con lo que, inevitablemente, recibimos nuestro primer «cállate».

Estos pequeños (y a veces no tan pequeños) y molestos «cállate», como si de una especie de insectos se tratara, se acumulan a lo largo de nuestra vida y se enganchan a nuestro Chakra de la Garganta, cuello y zona superior de los hombros.

Es como si lleváramos una pesada bufanda de lana hecha con estos insectos. Cuantos más «cállate» acumulamos, más restringidos e incómodos nos sentimos a medida que la bufanda empieza a es- trangularnos.

indicevozz1
Cuando alguien sufre de «cállates» su comunicación se ve seriamente afectada. Esto se debe al desequilibrio emocional que se ha creado en su Chakra de la Garganta. Este estado afectará directamente a su sonido y a su habilidad para proyectar claramente y puede desembocar en la sensación de que no le escuchan. También puede hacerle sentir que raramente dice lo que realmente quiere y que a menudo se le malinterpreta.

El origen de esto es, frecuentemente, el sentimiento de no tener espacio suficiente para expresarse bien y de que hay que consumir este «tiempo» antes de que le suelten otro «cállate». El tartamudeo y el balbuceo también se asocian con cuestiones emocionales sin resolver que en su mayoría fueron experimentadas a una temprana edad cuando el niño estaba desarrollando su identidad y su ego. A menudo es posible que se den reacciones físicas como dolor de garganta, exceso de mucosidad o restricción de las cuerdas vocales que podría desembocar en nódulos.

Resulta muy interesante que los «cállate» no sólo provienen de otras personas, sino que también manifiestan nuestro miedo a cómo son recibidas nuestras palabras. El resultado es que, con frecuencia, nos ordenamos callar a nosotros mismos y cuando finalmente damos el paso y decimos lo que necesitamos decir suena torpe y raro o tiene el efecto contrario, incontrolado y vehemente. En ambos casos el resultado no es lo que preten- díamos, con lo que unos cuantos «cállate» más se suben a bordo.
 
 

imagesvozcreMediante el próximo ejercicio tendrás la oportunidad de expresar todo lo que te ha quedado por decir y ya lleva un tiempo acumulado.

Dejar ir la bufanda de «cállates» que rodean tu Chakra de la Garganta es, a la vez, un acto que te libera de una programación que ha mantenido los traumas dolorosos bajo control y en un lugar manejable de tus campos energéticos.

Liberarte de tu hábito de tácticas de supervivencia de toda la vida va a requerir honestidad y valentía.

No hay mejor momento que el ahora para curar el pasado y perdonar a los demás y a ti mismo por el dolor que te has permitido sufrir.

Este ejercicio se hace normalmente con otra persona o personas que actúan como testigos.
 
Si deseas experimentarlo en soledad entonces te sugiero que encuentres un lugar en la naturaleza donde te sientas confortable y sepas que no se te va a molestar.

Siéntate en una posición cómoda; si tienes testigos ellos también deberían estar sentados cómodamente frente a ti. Las personas que sirvan de testigos deben permanecer neutrales en su papel y no participar activamente.

Es importante mantener el contacto visual durante todo el proceso. Si aparece una cierta incomodidad ambas personas deberán cerrar los ojos y volver a abrirlos cuando les sea posible.

Tómate un minuto para pensar en una persona que forma parte de tu vida en estos momentos; alguien a quien tienes algo que decir y con quien has estado evitando la confrontación.

Sé consciente de que la persona que has elegido confrontar y la experiencia con la que esta persona se te presenta pone de manifiesto, muy probablemente, un patrón recurrente que ahora tienes la oportunidad de curar.

El lenguaje que vas a usar para expresarte se llama «Gibberish» y es un lenguaje inventado que vas creando a medida que lo hablas. A veces el Gibberish parte de la imitación de un idioma extranjero con el que tienes cierta familiaridad.

Intenta evitar el uso de palabras inteligibles, juega más bien con las vocales y utiliza las consonantes más duras para enfatizar lo que quieres comunicar.

Usar el Gibberish como sustituto del lenguaje ayuda a sobrepasar la mente y nos permite conectar directamente con nuestras emociones.

Al mismo tiempo, la persona que actúa como testigo no entenderá los detalles de tu discurso y mantendrá lo que «digas» en secreto, permitiéndote soltar lo que necesites curar sin sentir que se te juzga.

Tómate tu tiempo para recordar que el objetivo de este ejercicio es liberarte de los «cállates» y de la programación en tu energía que te refrena en tu comunicación.

No es siempre necesario chillar y levantar la voz. A veces son suficientes algunas cortas palabras para expresar una emoción enterrada y soltar el trauma de toda una vida.

Comunicar

chavozazulLa Primera Parte: EXPRESARSE Y SOLTAR

En la primera parte de este ejercicio vas a comunicar a la persona que hayas escogido, en «Gibberish» y a tu ritmo, todo lo que necesites expresar, soltando de este modo el dolor que sientes a causa de cualquier emoción que haya resultado del incidente o incidentes entre esa persona y tú.
 
 

chavozazulLa Segunda Parte: APRECIACIÓN Y GRATITUD

La segunda parte de este ejercicio consiste en comunicar a la misma persona, como en la primera parte en Gibberish y a tu ritmo, todo lo que necesites para expresar tu apreciación y gratitud hacia ella.

Cuando hayas acabado las dos partes del ejercicio levántate y camina un poco. Sacude suavemente tu cuerpo prestando especial atención a tus articulaciones, ya que son los puntos por los que más se elimina.Vuelve a la inmovilidad lentamente y agradécete interiormente la curación que has experimentado.

Ahora puedes repetir el ejercicio de dos partes con tu «discurso» dirigido a tu MADRE, PADRE y finalmente a ti mismo.

Si estás haciendo este ejercicio utilizando a una persona como testigo puedes alternar con ella, por turnos, una vez hayas completado las dos partes del proceso: Expresión-Liberación y Apreciación-Gratitud.

Puede haber mucha gente en tu vida a la que podrías beneficiar «hablándoles» de esta manera. Aunque creo que si empiezas cerca de casa (familiares), tendrá lugar una gran curación en vuestros campos energéticos que empezará un proceso de limpieza cuyo resultado será una comunicación más clara en todas las áreas de tu vida.

Michele Averard
 
 

michele-averard

Michele Averard es codirectora de la Asociación Internacional de Terapia de Sonido y cantautora de prestigio internacional. Fundadora de Voces de Gaia, su último proyecto musical, su trayectoria es amplia y rica, centrada en el mundo de las terapias y el sonido. 

Siempre le interesó la medicina natural y alternativa y en 1994 empezó una investigación más extensiva sobre el uso terapéutico del sonido. En un principio se dedicó a ayudar a la gente a conectar con su propio sonido interno y a expresarlo, permitiéndolas así establecer una resonancia con sus cuerpos energéticos (campos electromagnéticos) y pronto se dio cuenta que su talento especial era un profundo conocimiento intuitivo de lo que necesita cada persona para sentirse en armonía consigo mismo y con su entorno. 

Asistió al curso de Fabien Maman quien enseña acupuntura con diapasones aplicados a puntos claves del cuerpo y de la columna vertebral, frecuencias especiales para equilibrar los chakras y el aura y otras técnicas científicamente comprobadas utilizando sonido, color (luz) y movimiento para la sanación. 

En los últimos años ha dado cursos para niños enseñándoles a concienciarse sobre el sonido, trabajos energéticos básicos e improvisación musical. También fue directora de un coro de 15 integrantes que incluía en su repertorio cantos sagrados de diferentes culturas y tribus de varias partes del mundo. 

Michêle ha impartido cursos al nivel mundial, y en España en “La Cúpula”, su centro en la Costa Blanca. Allí también ofrece sesiones individuales de terapia con cuencos tibetanos, diapasones y otros instrumentos. Sus cursos y talleres para mujeres “El Sonido de la Mujer – Celebrar la Diosa Interior” tienen mucho éxito en España y otros países europeos.

En 2012 Michele escribe 13 pasos para liberar la voz curativa, libro + CD, reeditado en 2017 como LIBERA TU VOZ, SANA TU VIDA (+CD) del que hemos extraído el ejercicio que te presentamos hoy.

michelelicdpas

Michele Averard te ofrece 13 pasos que te dan la oportunidad de liberar tu voz auténtica.

¿Con qué Objetivos?

* Comunicar tu verdad

* Aprender técnicas para enfocar tu sonido e intención para efectuar cambios en tus cuerpos físicos y sutiles,

* Reclamar tu derecho de «cantar porque te da la gana»

* Y un valioso camino hacia el amor incondicional.

Este libro está diseñado para ayudarnos paso a paso a liberar la voz curativa para que podamos limpiar y soltar actitudes que ya no nos sirven y nos curemos de los condicionamientos que nos han mantenido atrapados y nos han privado de la posibilidad de experimentarnos a nosotros mismos como el «milagro de la vida» que somos.

 

frase michele


Para conocer el trabajo de Michele, te recomendamos este vídeo, que puedes ver haciendo click en la foto.

video michele
 

Si te interesa este tema de la Terapia de Sonido en nuestra librería online recomendada encontrarás un montón de títulos especializados. Para más información entra AQUÍ o haz click en la imagen

tarapiasonnewli




 
 
 
 
 
flomu

Reproducimos a continucación "Las Flores de Bach para la mujer" artículo de Cinzia Picchioni aborda de forma sencilla y específica, cómo beneficiarnos de la Terapia Floral con Flores de Bach, en los diferentes momentos del Ciclo Menstrual y también en las diferentes fases de la vida de la mujer, ligados a dicho Ciclo.

 

fases

Menarca: Del griego ménos «mes» y arché «inicio»: la primera menstruación, 
aquella que marca el inicio de la era fértil

Dismenorrea: Cuando las menstruaciones crean algún problema

Menopausia:
También ésta del griego menos «mese» y pausa «pausa». Es la pausa
de la “actividad mensual”, las últimas çmenstruaciones que dan inicio a la era
sin fertilidad biológica ¡pero sólo biológica!.

 

Cinzia excluye el embarazo porque como bien puntualiza, "necesitaría un artículo propio (que llegará en breve) dada la cantidad de factores asociados y por tanto todas las Flores que corresponden a esa fase dela vida de la mujer".

 

primera menstruacion
 

Menarca:  La primera menstruación

En Milán, mi ciudad de nacimiento, se solía decir así, eufemísticamente hablando: «Se ha convertido en una señorita», cuando a la chica en cuestión le venía su primera regla. Para algunas muchachas era una fiesta, para otras una maldición: significaba hacer la primera visita al ginecólogo, correr el riesgo de quedarse embarazada y tal cual se entendía la regla entonces, suponía también verse privadas de libertad 1 ó 2 días del mes (nada de piscina, de bicicleta, de viajes...).

Por otra parte la primera menstruación abría la puerta a cambios físicos que para la sociedad de la época significaban que esas muchachas empezarían a ser «atractivas» como «mujeres», entrando por derecho propio en dicha categoría.

Algunas mujeres se sienten sucias a causa de la sangre, de la compresa, del peligro de ensuciarse sin darse cuenta... En este caso, para superar la vergüenza infundada, puede ser útil la Flor de Bach Crab Apple, el remedio purificador, que nos ayuda a entender que la menstruación no es algo que da asco, sino al contrario, denota nuestra feminidad y nuestra plenitud.

Si en cambio el Menarca se vive como una fiesta, como “empezar a ser grande, por fin”, dejar de sentirse fuera de los secretos hasta el momento susurrados por las otras mujeres de la familia, será útil de todos modos Walnut, la Flor del cambio, que sintoniza con lo «nuevo». La Flor de la nuez, Walnut, ayuda en todas las fases de cambio: desde el cambio de dientes del niño al inicio en la guardería o colegio, en un traslado o como en el menarca (pero también en la menopausia), una nueva fase de la vida.


En “esos” días

Pero para empezar, llamar las cosas por su nombre nos ayudaría a quitar de las menstruaciones el aura de “sucio”, indecoroso, o de algo que debe mantenerse en secreto. Cuando nos duele la cabeza no decimos «sabes, ¡estoy en “esos” días»! Decimos «Me duele la cabeza, por favor, no fumes cerca de mí o habla más despacio…». En cambio, si algunos días antes de la primera regla – a causa de normales movimientos hormonales – nos sentimos un poco irritables, se dice enseguida « ¡Ah claro! Está en “esos días”, déjala estar» o «Está histérica», refiriéndose – gracias a Freud, un poquitín machista – al útero (del griego hysteron, útero); como diciendo que en “esos días” (¿y quizás no sólo?) razonamos con aquel órgano en vez de con el cerebro. Si nos sentimos irritables, podemos ayudarnos con Impatiens, la Flor de Bach contra la impaciencia (como el mismo nombre indica) y el humor variable, síntomas muy comunes en todas las mujeres durante la fase pre-menstrual.

flor22Si al contrario nos sentimos inexplicablemente deprimidas (a menudo, cuando nos sucede enseguida después de las primeras gotitas de sangre nos decimos; « ¡Ah claro! Tenía que bajarme la regla, ¡ahora entiendo por qué estaba tan triste! ») Mustard soplará para que las nubes grises desaparezcan y volvamos a ver el sol.

Si en cambio nos sentimos más que irritables, y tenemos ataques de ira incontrolables por motivos totalmente banales y “parecemos unas locas” (¡y nos da miedo serlo de verdad!) tenemos Cherry Plum: pone los sentimientos en su sitio y aplaca la tormenta... ¡hormonal! Que es lo que realmente necesitamos. Para ir bien, podríamos usar un diario/calendario donde apuntarnos el inicio y el final de la regla, de modo que, cuando veamos que se acercan “esos días” ya no nos sorprenderá sentirnos tristes, deprimidas, nerviosas o poco lúcidas, y podremos prepararnos mejor, no asumir – si es posible – quehaceres demasiado pesados, reservándonos un día para reposar, leer en el sofá, escuchar música, ir al cine en vez de hacer algo que requiera mucho esfuerzo. Es un modo de respetar el tiempo que es para nosotras que, no olvidemos, está ligado a la Luna y puede ser de gran valor, si lo acogemos y lo utilizamos bien. ¿Con la Luna somos menos racionales pero más creativas? Entonces en los días de la regla cosamos, pintemos, escribamos, en vez de hacer cuadrar los presupuestos.

flo3

"Convertirse en una señorona" – la Menopausia-


Perdonad el juego de palabras, esta no es una expresión milanesa, pero es que me ha venido en mente que con la menopausia se tiende a engordar un poco, y siguiendo el razonamiento.. señorita cuando se empieza a tener la regla y señorona cuando se deja de tener.

Además de la Walnut (que, como ya hemos dicho, es el remedio para todos los cambios), puede sernos de ayuda la Flor de Bach Willow, cuando nos supera la melancolía y la autocompasión.

Si en cambio nos sentimos tristes porqué nos parece que “ya no hay nada que hacer”, si vemos delante de nosotros solo el vacío y tenemos la sensación de que es “demasiado tarde” para todo, entonces Sweet Chestnut nos dará un poco de apoyo. Si además nos tomamos Gorse (uno de los “antidepresivos” de las Flores de Bach) volveremos a sentir la confianza y la esperanza, porqué al contrario de lo que creíamos aún hay mucho por hacer y crear, ¡más allá de tener hijos y gustar a hombres!

En otras culturas, la mujer con la menopausia es sabia y sagrada, puede dirigir ceremonias que están prohibidas durante la edad fértil, es más escuchada y respetada porqué en este momento está más centrada y menos distraída por ocupaciones familiares. ¿Lo veis? ¡Sigue habiendo camino por recorrer! Todo depende de cómo vivamos este periodo de la vida, que es solo una pausa. Hay que acabar con los miedos, miedo de no ser atractivas, de ya no ser deseadas (porqué ya no somos fértiles), miedo de tener el pelo menos suave, de la sequedad en la piel y en las mucosas, de los sofocos...

muciA propósito de sofocos (si los hay, que no tiene por qué suceder, yo por ejemplo no he sufrido nunca un sofoco durante mi menopausia), recuerdo que mi madre, con toda su tranquilidad y elegancia, siempre viajaba con un abanico en la mano. Tenía toda una colección y me transmitió el placer de usarlo; ahora, yo también cojo un abanico cuando empieza la primavera, lo pongo en mi bolso y no lo quito hasta el otoño: ¿por qué asumir que debemos sufrir calor y sofocos?

 
Anécdotas aparte, si nos sentimos mal por los excesos de calor debemos tomar Mimulus si ya antes de la menopausia éramos tímidas y nos poníamos rojas fácilmente; o Larch, si cuando llega el sofoco nos parece que todos se hayan dado cuenta; Olive nos servirá para el cansancio (cuando los sofocos llegan por la noche, impidiéndonos dormir bien).
 
También en este caso, si nos sentimos poco atractivas, nos vemos el rostro apagado, nos parece que nadie nos volverá a mirar, ahora que no somos fértiles, Crab Apple es el mejor remedio. Sí, del mismo modo en que empezamos nuestra historia con el ciclo menstrual. ¿O acaso crees que es una coincidencia que las dos palabras menarca y menopausia, tengan la misma raíz?


 
flor1
 
 

Este precioso estuche incluye un kit de 38 botellas individuales de Flores de Bach (de Agrimony a Willow) con 2 botellas adicionales de remedios florales que mezclan sabiamente 5 flores.

La gama de hierbas de las flores de Bach están elaboradas siguiendo fielmente las instrucciones originales del Dr. Bach.

Las soluciones concentradas de acciones se realizan directamente desde la tintura madre con la dilución de 1:400 clásico y conservado con toda su fuerza (40% de alcohol, brandy francés orgánico).

Las flores de Bach demuestran su eficacia en el ayudar a millones de personas a alcanzar el estado de equilibrio físico y psíquico necesario para luchar contra cualquier estados de desánimo generalizado. Pueden contribuir a renovar la confianza, a disminuir la sensación de culpa, a fortalecer la autoestima, a enfrentarse a los cambios, a potenciar la autoestima. También ayudan a restaurar los mecanismos de inmunidad, permite elaborar los duelos; vitalizan, despiertan y dan claridad mental. Gracias a las flores de Bach podrás tomar conciencia de tus límites, disminuir la presión interna, aumentar la vitalidad y potenciar el sentido común.

floamaz

❁❀✿✾✽❈❉❁❀✿✾❁❀✿✾✽❈❉❁❀✿✾❁❀✿✾✽❈❉❁❀✿✾❁❀✿✾✽❈❉❁❀✿✾

 

También te recomendamos..

61 pL9wvF4L. SL1000

 

5 Flower de Healing Herbs esta preparado a partir de la combinación de las cinco flores del "Remedio de Rescate" del Dr. Bach. La fórmula del Remedio 5 flores aúna las ventajas de diferentes remedios de flores de Bach:

  1. Cherry Plum: tranquiliza.

  2. Clematis: reaviva.

  3. Impatients: relaja

  4. Rock Rose: alienta el valor.

  5. Star of Bethlehem: reequilibra.

 


  • Puede considerarse como un remedio único o un añadido con otros para crear dosificaciones combinadas con otros remedios.
  • Puede utilizarse en momentos de dificultad, angustia, aflicción o de reveses emocionales repentinos.

  • Alivia la afección física al trabajar sobre las energías sutiles del cuerpo.

 

 ❁❀✿✾✽❈❉❁❀✿✾❁❀✿✾✽❈❉❁❀✿✾❁❀✿✾✽❈❉❁❀✿✾❁❀✿✾✽❈❉❁❀✿✾

 

Si quieres aprender a beneficiarte y ayudar a otros a disfrutar de los efectos de las Flores de Bach, te recomendamos el Curso Online de Flores de Bach de Natursoma, que encuentras en nuestra Web de Ofertas con el 70 % de descuento.

 

curflo

Si vives fuera de España y te interesa este Curso, mándanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te indicaremos como matricularte.

 

❁❀✿✾✽❈❉❁❀✿✾❁❀✿✾✽❈❉❁❀✿✾❁❀✿✾✽❈❉❁❀✿✾❁❀✿✾✽❈❉❁❀✿✾

 

En la Sección de Flores de Bach de esta librería online encontrarás muchos más títulos para profundizar en esta terapia. Pedidos para España y también internacionales

 

curflo3 

  

EFT BLOG

 

Creada por el Estadounidense Gary Craig, la EFT, tapping o Técnica de Liberación emocional, es una versión emocional de la acupuntura, excepto en que no se requieren agujas, sino que en su lugar se estimulan en el cuerpo ciertos puntos de los meridianos de energía, se golpean suavemente con las puntas de los dedos (a esto se le denomina hacer tapping) mientras el paciente se centra en un recuerdo o malestar especifico.

La EFT, cuyo procedimiento es muy sencillo de realizar y recordar, parte de la base de que la causa de toda emoción negativa es un bloqueo en el sistema energético del cuerpo. Partiendo de esa base, nuestras enfermedades y dolores físicos están conectados con nuestras emociones y por tanto, las principales causas de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas.

Estos principios han sido ignorados por la medicina convencional (basada en fármacos), por lo que, con mucha frecuencia, la EFT funciona donde la medicina convencional ha fallado.


EFT es una forma de psicoterapia alternativa con la que se neutraliza la emoción negativa y se activan de forma natural los mecanismos autocurativos y regeneradores del cuerpo.

Este proceso, que podría parecer incluso ‘demasiado’ sencillo para funcionar, tiene un efecto muy poderoso a la hora de tratar emociones que nos hacen sentir mal,  ya sea ansiedad, depresión, fobias, traumas…

Muchos problemas emocionales que previamente tuvieron que ser tratados durante meses o años de trabajo utilizando psicoterapia convencional, pueden ser reducidos o eliminados en unas pocas sesiones mediante EFT. Otros requieren mayor persistencia, pero, en cualquier caso, sus resultados son siempre permanentes.


eft pareja

EFT es una terapia holística que incorpora el cuerpo y la mente, ya que, a diferencia de otras terapias, es imprescindible estar metalmente enfocado en el tema a tratar, mientras se estimulan físicamente los puntos energéticos de los meridianos.

EFT es la herramienta que, en la práctica, ha marcado la diferencia en el bienestar de cientos de miles de personas en todo el mundo, al permitir dejar de temer y sufrir emociones negativas, sabiendo el regalo de bienestar y comprensión que siempre se produce tras la liberación del bloqueo emocional existente, y el incremento de libertad vital que permite crear con más facilidad la vida que realmente quieren.


Y si tenías alguna duda, lo mejor de todo es que cualquier persona puede aprender EFT-Tapping facilmente, bien sea para auto-tratamiento o para ayudar a otras personas.


En EEUU, las Técnicas de Liberación Emocional son denominadas Psicología Energética. Actualmente, 14 millones de personas prácticas EFT en el mundo.

            puntostapping


Lo que opinan algunos de los mayores expertos en medicina mente-cuerpo del mundo:

Deepak Chopra: “El tapping ofrece grandes beneficios de sanación”

Wayne Dyer: "¡El tapping funciona!"

Louise Hay:
"Soy una gran fan del Tapping"



"Algún día los profesionales de la medicina despertarán y se darán cuenta de que los problemas emocionales sin resolver son la principal causa del 85% de todas las enfermedades. Cuando lo hagan, EFT será una de sus herramientas primordiales de sanación... tal como lo es para mí". Dr. Eric Robins.

                                    eftpaloma

BENEFICIOS DE LA EFT FRENTE A OTRAS TÉCNICAS

Puedes avanzar a pasos agigantados al introducir EFT en tu proceso terapéutico (como profesional o como cliente), en lugar de invertir meses o años en la "terapia de diálogo" convencional. EFT suele es eficaz en una o varias sesiones... y algunas veces lo hace en momentos. Los profesionales de la EFT denominan "maravillas de un minuto" a estos últimos resultados casi instantáneos; trabaja adecuadamente con EFT y muy probablemente lo experimentarás 50% de las veces.

• Una vez que se ve lo bien que EFT elimina los escombros emocionales, el siguiente paso es observar cómo los achaques físicos comienzan a desvanecerse: Los dolores de cabeza, de espalda y otros malestares tienden a mejorar o desvanecerse. La vista puede mejorar y el estrés diario minará menos el sistema.


La EFT se puede usar para casi todo, y ésta es una de sus propiedades más asombrosas. Con el mismo procedimiento básico puedes sanar el miedo a hablar en público, o mejorar tu nivel de concentración.




           eft puntos 1

 

CASOS EN LOS QUE EFT ESTÁ ESPECIALMENTE INDICADA


Personas con enfermedades físicas, dolencias, miedos, estrés, ansiedad, inseguridad, pueden beneficiarse de los rápidos resultados de esta técnica, sin dolor, facil y rápida.

En pocas sesiones verás superado tu malestar sea del tipo que sea. Miles de personas en todo el mundo han comprobado los resultados de esta "medicina energética", liberándose para siempre de su pesada carga.


EFT supone el comienzo de un nuevo paradigma dentro del campo de la sanación:


FOBIAS: Miedos a viajar, Conducir, Lugares cerrados, Animales...


TRAUMAS: Perdidas de un ser querido, Accidentes, maltrato...


CONFLICTOS: Pareja, separación/divorcio, Celos, Relación hijos, Trabajo...


AUTOAYUDA: Ansiedad, Depresión / Tristeza, Bloqueos personales, Estudios, Deporte, Adicciones, Trastornos alimenticios (Obesidad, Bulimia, Anorexia)...


PROBLEMAS FISICOS: Alivio de dolores crónicos, Musculares, Jaquecas, alergias, Fibromialgia...


             eftpuntos


 

Aprende EFT 1 cómodamente desee casa con el Curso Online de Experto en Estrategias Emocionales, acreditado por APENB, con una doble titulación: Experto en Estrategias Emocionales y EFT nivel I, con el 60% de Descuento,

 

efcon

 

Esta es una Formación en la que se enseña una amplia gama de conocimientos y técnicas orientadas a conseguir una buena Salud Emocional, el bienestar y la felicidad de la persona. Se basa en un entrenamiento mental y emocional para conseguir una mejor gestión emocional. Aprendiendo la forma de dar los pasos para conseguir tus objetivos vitales y posteriormente las de los demás.


En él se trabajará y aprenderá a trabajar con la Gestión Emocional mediante EFT (Técnicas de Liberación Emocional), hablando de la Inteligencia Emocional y la Felicidad para llegar cada persona a la suya propia, trabajando la Asertividad, Resiliencia, Motivación, creencias limitantes y la consecución de Objetivos gracias a diferentes técnicas de Coaching y PNL.


Contarás con tareas y ejercicios a lo largo de la formación para una mayor integración de todo lo aprendido.

Toda la información y Temario, entrando AQUÍ

 

 

 
 
frase michele
 

Extracto de "Libera tu Voz, Sana tu vida" de Michele Averard


Cuando respiras con la parte superior del pecho estás limitando la entrada de oxígeno a tu cuerpo y tu cerebro y también dificultas en gran manera la expulsión de toxinas que se han acumulado en tus pulmones.

Probablemente hayas experimentado que tu mente divaga, llevando tus pensamientos hacia el futuro o el pasado y ciertamente dejando de experimentar el AHORA. Esto aumenta tus niveles de estrés y de ello se deriva un cansancio permanente.

No podemos ser conscientes de nuestra respiración en cada momento pero podemos cambiar nuestros malos hábitos respiratorios.

Tomar consciencia del papel que juega nuestro diafragma es un paso importante para adoptar un patrón de respiración más sano.

El diafragma es un músculo situado en la base de la caja torácica. La inhalación hace que el diafragma se mueva hacia abajo expandiéndose y llevando más aire hacia el interior de los pulmones. Cuando exhalamos el diafragma se mueve hacia arriba asistiendo en la expulsión del aire.

Te propongo que te tomes sólo 5 minutos al día y uses el siguiente ejercicio para programar un patrón de respiración más saludable.



respiración diafragmáticaEJERCICIO DE RESPIRACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL DIAFRAGMA:

 
  1. Colócate sentado o de pie cómodamente con ambos pies en el suelo.
  2. Toma consciencia de tu respiración y de la zona de tu cuerpo desde donde sientes que estás respirando.
  3. Pon tus manos en el diafragma sin ejercer ninguna presión en el área.
  4. Inspira conscientemente y empuja suavemente con tus manos mientras sientes como baja el diafragma y tu vientre se expande.
  5. Ahora mientras espiras siente como el diafragma empuja contra tus manos y tu vientre se contrae.
  6. Concéntrate en el movimiento de tu diafragma y después empieza a igualar el tiempo de tu inspiración con el de la exhalación.
  7. Puedes hacerlo contando lentamente hasta 4 mientras inspiras y de nuevo mientras expiras. Si practicas este ejercicio con regularidad podrás aumentar gradualmente el tiempo hasta contar 8.


Respirar conscientemente de esta manera te ayudará a establecer un patrón de respiración sana durante todo el día.

 - Michele Averard-

 

 

michele-averard

Michele Averard es codirectora de la Asociación Internacional de Terapia de Sonido y cantautora de prestigio internacional. Fundadora de Voces de Gaia, su último proyecto musical, su trayectoria es amplia y rica, centrada en el mundo de las terapias y el sonido. 

Siempre le interesó la medicina natural y alternativa y en 1994 empezó una investigación más extensiva sobre el uso terapéutico del sonido. En un principio se dedicó a ayudar a la gente a conectar con su propio sonido interno y a expresarlo, permitiéndolas así establecer una resonancia con sus cuerpos energéticos (campos electromagnéticos) y pronto se dio cuenta que su talento especial era un profundo conocimiento intuitivo de lo que necesita cada persona para sentirse en armonía consigo mismo y con su entorno. 

Asistió al curso de Fabien Maman quien enseña acupuntura con diapasones aplicados a puntos claves del cuerpo y de la columna vertebral, frecuencias especiales para equilibrar los chakras y el aura y otras técnicas científicamente comprobadas utilizando sonido, color (luz) y movimiento para la sanación. 

En los últimos años ha dado cursos para niños enseñándoles a concienciarse sobre el sonido, trabajos energéticos básicos e improvisación musical. También fue directora de un coro de 15 integrantes que incluía en su repertorio cantos sagrados de diferentes culturas y tribus de varias partes del mundo. 

Michêle ha impartido cursos al nivel mundial, y en España en “La Cúpula”, su centro en la Costa Blanca. Allí también ofrece sesiones individuales de terapia con cuencos tibetanos, diapasones y otros instrumentos. Sus cursos y talleres para mujeres “El Sonido de la Mujer – Celebrar la Diosa Interior” tienen mucho éxito en España y otros países europeos.

En 2012 Michele escribe 13 pasos para liberar la voz curativa, libro + CD, reeditado en 2017 como LIBERA TU VOZ, SANA TU VIDA (+CD) del que hemos extraído el ejercicio que te presentamos hoy.

 

michelelicdpas

Michele Averard te ofrece 13 pasos que te dan la oportunidad de liberar tu voz auténtica.

¿Con qué Objetivos?

* Comunicar tu verdad

* Aprender técnicas para enfocar tu sonido e intención para efectuar cambios en tus cuerpos físicos y sutiles,

* Reclamar tu derecho de «cantar porque te da la gana»

* Y un valioso camino hacia el amor incondicional.

Este libro está diseñado para ayudarnos paso a paso a liberar la voz curativa para que podamos limpiar y soltar actitudes que ya no nos sirven y nos curemos de los condicionamientos que nos han mantenido atrapados y nos han privado de la posibilidad de experimentarnos a nosotros mismos como el «milagro de la vida» que somos.


michelelicdpas1

"Nuestra voz es la expresión de quienes somos. Es la fuente de comunicación y el vehículo para transmitir nuestras creencias, necesidades y deseos. A través de ella damos forma y coherencia a nuestras emociones y en ella están contenidos nuestros secretos y  pensamientos más íntimos. Nuestra voz lleva en sí misma la vibración de toda nuestra historia, desde la concepción hasta el momento presente. Toda la alegría y el dolor que hemos experimentado están contenidos en su registro por lo que no es de extrañar que cada vez más gente sea consciente de la necesidad de trabajar con su voz..." Michele Averard


Para conocer el trabajo de Michele, te recomendamos este vídeo, que puedes ver haciendo click en la foto.



video michele
 

 

Si te interesa este tema de la Respiración Consciente en nuestra librería online recomendada encontrarás un montón de títulos especializados. Para más información entra AQUÍ o haz click en la imagen

respili

 

 

musicoterapia fb

La música nos pone en contacto con nuestras emociones, algo que experimentamos con nuestros propios sentidos. Nos conecta con la tristeza, la alegría, el miedo, el amor…y contribuye a la integración de los dos hemisferios del cerebro, al unir los sentimientos a la parte más lógica de la métrica y la rítmica.

Por eso es terapeútica y no es de extrañar que haya sido la forma de sanación más antigua registrada, ya que la música siempre estuvo presente en los antiguos rituales religiosos cuya función era la de transportar a los presentes a estados más elevados de conciencia que diera respuesta a los conflictos internos.

La música nos ayuda a evolucionar. El sonido tiene un amplio abanico de vibraciones, las altas sirven para activar y las bajas para relajar. Con ayuda de sonidos podemos entrar en un proceso de meditación que nos puede llevar aun más lejos que una meditación en silencio.

La naturaleza tiende a vibrar en armonía. Si tomamos el cuerpo humano desde cada célula, tejido, órgano, hueso y la cantidad de líquido que lo conforma y si sabemos que todo ello es vibración constante … cuando vibra en armonía podemos compararlo musicalmente con una sinfonía. Algo sublime, compuesto por estructuras distintas, con tempos distintos… pero forma parte de un todo.

musicoterapia corazon
La Música es Terapéutica:

La música como medio de expresión y de comunicación favorece el desarrollo emocional, mejora de un modo considerable las percepciones, la motricidad y la afectividad de la persona.

La Musicoterapia favorece la manifestación de tensiones, problemas, inquietudes, miedos, bloqueos... actuando como alivio y disminuyendo la ansiedad.

La música suscita a la actividad, moviendo a la acción aceptada, que conlleva goce y satisfacción tanto a nivel individual como grupal.

Estimula nuestros receptores sensoriales propioceptivos, táctiles y auditivos.

Se consigue mayor equilibrio psicofísico y emocional. Consigue que se establezca una comunicación a través del arte y ésta es más inmediata y profunda que la palabra.

Modifica algunas respuestas psicofisiológicas que se registran en diferentes parámetros: ritmo cardíaco, amplitud respiratoria, reflejos...

Fomenta la relación y socialización de las personas cuando se practica en grupo.

Aplicaciones prácticas de la Musicoterapia

La musicoterapia se puede aplicar en personas con enfermedades psíquicas, con discapacidad, en geriatría, con adicciones, deficiencia mental, enfermedades crónicas...

Según la población en la que se aplique, los objetivos de trabajo en el tratamiento de musicoterapia varían.
  • Para personas con enfermedades psíquicas.
    A través de la musicoterapia se estimulan experiencias individuales y/o de grupo para la exploración de sus sentimientos y emociones, favoreciendo el conocimiento íntimo y el desarrollo de la autoestima.
  • Para personas con discapacidades del desarrollo.
    En las sesiones de musicoterapia se busca desarrollar habilidades motoras, cognitivas y de uso diario a través de la música, proporcionando la oportunidad de vivir el éxito realizando música.
  • Para personas de edad avanzada.
    La musicoterapia trata de favorecer el recuerdo y el mantenimiento de la memoria (por ejemplo seleccionando música de su pasado), al tiempo que se trata de disminuir la agitación e incrementar la orientación en la realidad.
  • Para personas con adicciones (drogodependencias).
    Para afrontar las barreras que estas personas mantienen durante el proceso de recuperación, la musicoterapia utiliza técnicas como audiciones, improvisaciones, ejercicios de creatividad musical, realización de canciones...en grupo y/o individualmente.
  • Personas con deficiencia mental.
    Con el fin de fomentar la autoestima, la comunicación y la socialización y facilitar el desarrollo cognoscitivo, se organizan grupos de creación/improvisación musical así como otras técnicas musicoterapéuticas.
  • Para personas con discapacidades físicas
    Las técnicas musicoterapéuticas en esta área tratan de incrementar la motivación y el interés por alcanzar metas de rehabilitación y prevenir la frustración.
  • Para personas con enfermedades crónicas.
    Se proponen programas de audiciones musicales y sesiones de vibroacústica con el fin de disminuir tensiones, espasmos musculares y/o dolores a los pacientes y facilitar la relajación necesaria.

Y en nuestro día a día... nos ayuda a calmar el estrés, para escapar de las tensiones de la vida cotidiana y sumergirnos, si lo deseamos, en la meditación

¿Quieres beneficiarte del poder terapeútico del sonido?
Te recomendamos el libro +DVD Terapia de Sonido, de Rosa Puerto

La música tiene un poder transformador que tan solo recientemente ha sido comprendido por la ciencia aunque siempre lo estuvo en el corazón de la humanidad. La terapia de sonido es una herramienta muy eficaz para liberar bloqueos en tu cuerpo, tanto físicos como emocionales. Además te muestra cómo mejorar tu escucha interna y externa para así poder equilibrar tu mente y restaurar tu conciencia corporal. Es un camino hacia la paz.

Contenido:

Introducción a la terapia del sonido

Diapasones

Mantas

Equilibrio de chakrás con cuencos de cuarzo

Bija Mantra

Limpieza de aura con cuencos tibetanos

Visualización con sonido.

dvdlibroter

Si te interesa el tema y quieres profundizar más sobre las aplicaciones de la Musicoterapia, te recomendamos todos estos títulos que puedes encontrar en El Jardín del Libro, muchos de ellos con el 5% de descuento. Pedidos para España y también internacionales. Y si haces un pedido por importe superior a 19€, los gatos de envío te salen gratis para la Península

musicoterapia

¿Prefieres beneficiarte de la música disfrutando de su escucha?

En ese caso te recomendamos estos CD'S, que igualmente puedes conseguir con el 5% de descuento en El Jardín del Libro. Pedidos para España y también internacionales. Y envío gratuito para la Península con pedidos superiores a 19€


the sound healing collectio 
6CD - The Sound Healing Collection (Recopilación de música terapéutica) Six Healing Music Sessions, de Dr. Jeffrey Thompson, David Ison, Steven Halpern

Revitalizante pack de 6cd’s, en cada uno de ellos encontrarás una sesión de salud, escogiendo bien el tipo de música ayudarás a tu sistema inmunológico, a reducir tus miedos y a estimular la presión sanguínea, descubre el poder de la música.

Sobre los Autores:

Jeffrey Thompson. El Sistema de Sanación Mental Audio es un trabajo pionero del Dr. Jeffrey Thompson quien hizo descubrimientos revolucionarios sobre los patrones de sonido de frecuencia integrados en bandas sonoras musicales que inducen a la sincronización de ondas cerebrales. Profesionales de la salud, clínicas, hospitales, grupos de meditación, y muchas personas han probado la eficacia de los programas de audio del Dr. Thompson para una profunda relajación, la curación, la exploración interior y meditación. Simplemente escuche el programa del Sistema de Sanación Mental en segundo plano mientras realiza otras actividades, o bien escúchelo con más atención mientras que efectúa prácticas de técnicas de visualización y meditación.

Steven Halpern. Compositor estadounidense, considerado uno de los principales pioneros de la música new age, término que ha defendido a ultranza por encima de la segunda hornada de música y músicos de la nueva era de los 80s y 90s, ya más volcados a los sonidos fusión y apoyados entonces por la industria discográfica o las FMs oficiales. Una de las características más peculiares de Steven Halpern es que no compone música o melodías propiamente dichas, sino notas sueltas sin dirección melódica. La principal peculiaridad de sus obras radica en los espacios sonoros meditativos, algo en lo que es un maestro.


wombweb
CD - Music of the womb (Música del vientre materno) Music for mother and baby (Música para la madre y el bebé). Selección de Simon Cooper.

Sonidos auténticos de latidos del corazón de la madre, el padre y el bebé que aún no ha nacido. Un fórmula perfecta para que el recién nacido vuelva a oir la música que le fue familiar durante 9 meses en el vientre materno y se sienta seguro en el nuevo entorno.


iner-child
CD - Dolphin Music for the Inner Child (Música de delfines para tu niño interior) Música de delfines para sanar y mimar tu niño interior, interpretada por Mike Rowland, Christa Michell

Sumérgete en las pausadas "aguas" del piano de Rowland. Descubre lo que tu niño interior te quiere decir a través de la música y sonidos de los delfines. Mike Rowland es un reconocido compositor de música para la nueva era. Especializado en relajación su música se fundamente en el proceso de escucha de su voz interior.