De todo un Poco

 

 

 

tibet

 

Apaga tu lógica por unos instantes, relájate y responde con total sinceridad estas 3 preguntas que van a jugar con tu inconsciente. Intenta no pararte a pensar y responde lo primero que se te ocurra.

Si es necesario, toma lápiz y papel para anotar tus respuestas.

Al final del test sabrás algo importante acerca de ti y tu vida en general.

 

1.- Imagina que enfrente de ti están estos 5 animales: Vaca, Tigre, Oveja, Caballo y Cerdo. Ahora, colócalos por orden de preferencia, empezando por tu favorito

animalestest

 

2.- Describe con un adjetivo cada una de estas palabras:  Perro —..… Gato — ..…

Rata — ….. Café — ..… Mar — …..

animalestest1

 

3.- Piensa en 5 personas que conoces y que te importan. Elige para cada una de ellas uno de estos colores: Amarillo... Naranja... Rojo... Blanco... y Verde.... Para cada color solo puedes elegir a una persona

 colorestestti

 

¿Preparad@ para ver los resultados?

 

En tu respuesta a la primera pregunta se determinan tus prioridades en la vida:

La vaca significa tu carrera.

El tigre es tu dignidad.

La oveja es el amor.

El caballo simboliza la familia.

El cerdo representa el dinero.

 

❁❀✿✾✽❁❀✿✾✽❁❀✿✾✽❁❀✿✾✽❁❀✿✾✽❁❀✿✾✽

 

De tus respuestas a la segunda pregunta podrás saber cómo ves tu vida inconscientemente:

Tu asociación con el perro se refiere a ti.

Tal cual ves al gato hablas de la personalidad de tu pareja.

Tu descripción de la rata se relaciona con tus enemigos.

Lo que el café respresenta para ti es tu actitud frente al sexo.

Defines el mar como percibes en estos momentos tu propia vida.

 

❁❀✿✾✽❁❀✿✾✽❁❀✿✾✽❁❀✿✾✽❁❀✿✾✽❁❀✿✾✽

 

Los colores determinan nuestra actitud hacia las personas mencionadas:

Amarillo — la persona a la cual jamás olvidarás y que ha causado un gran impacto en tu vida.

Anaranjado — la persona que es tu verdadero amigo.

Rojo — la persona a quien amas de verdad.

Blanco — tu alma gemela.

Verde — la persona a quien recordarás toda tu vida.

 

P.S. Se dice que la exactitud de este test es de un 97%.

¿Te identificas son tus resultados?

 

(Fuente: Genial guru)

 

 

¿Te ha gustado el test? Si te interesa descubrir más sobre ti mismo y los demás, te recomendamos:

 

¿Quién eres? Test de personalidad ID16, de Jaroslaw Jankowski.

61nL7xPkFZL

 

¿A cuál de los 16 tipos de personalidad perteneces?

¿Eres un administrador enérgico y decidido?

¿Un artista sensible y creativo?

¿O quizás eres un lógico analítico y brillante?

 

¡Gracias al test ID16 encontrarás respuesta a estas intrigantes preguntas y te comprenderás mejor a ti mismo y a los demás!

El libro incluye un test de personalidad ID16 formado por 84 preguntas relativas a tus reacciones y comportamientos en situaciones comunes y cotidianas; también incluye los rasgos de los diferentes tipos de personalidad, información sobre sus tendencias naturales y tipos similares, así como sobre la frecuencia de su aparición en la sociedad.

Cada año, gracias a los test de personalidad de Jung, millones de personas en todo el mundo se conocen mejor a sí mismas y a los demás, y como consecuencia sus vidas y relaciones cambian a mejor.

 

Esperamos que tu aventura con los tipos de personalidad también contribuya a cambios positivos de ese tipo.

 

Comentarios:

  • «Qué pena no haber sabido esto hace unos 20 años. Mi vida sería otra». 
  • «Me he conocido mejor a mí mismo. ¡Ha merecido mucho la pena dedicarle tiempo!». 
  • «Me sorprendió, pero también me permitió comprender algunos de mis sentimientos y reacciones». 

 

Sobre la tipología de personalidad ID16:

Las tipologías de personalidad relacionadas con la teoría de Carl Jung, a las que pertenece ID16, son una herramienta generalmente empleada en la práctica pedagógica, el coaching, la gestión de recursos humanos y en la orientación profesional y matrimonial. También constituyen la base de muchos programas de apoyo al desarrollo personal y al perfeccionamiento de las relaciones interpersonales. Los test de personalidad de Jung se han convertido en una herramienta estándar empleada por la mayoría de las empresas globales en el proceso de selección y en el desarrollo profesional de los empleados.

 

Test del Árbol, de David Codina 

51bvDEf7lCL

El Test del árbol es, sin duda, uno de los instrumentos proyectivos más simples de efectuar por parte de niños, jóvenes y también adultos.

Normalmente no hay las resistencias que pueden aparecer con el test de la familia u otros que representan figuras humanas.

Dibujar un árbol es, a simple vista, inofensivo, inocuo, poco intrusivo, por tanto, suele ser muy bien aceptado, incluso para aquellos niños que no dibujan bien.

Es por ello por lo que hemos decidido profundizar en este tipo de test, y detallar todos los aspectos relacionados con el mismo.

Sus características, su modo de aplicación, su estudio… Y todo ello desde la síntesis que siempre caracteriza a las obras del autor, es decir, sin andarnos por las ramas.

 

 

 

 

 

 

Psicopatología y test gráficos: Psicodiagnóstico diferencial mediante los dibujos de la Casa, el Árbol y la Persona (HTP), de Pere Barbosa.

testli 

El presente libro es el resultado de un largo recorrido docente y clínico, sobre todo en los ámbitos de la psicoterapia psicoanalítica y de las técnicas proyectivas. Tomando como referencia el texto clásico Indicadores psicopatológicos en técnicas proyectivas, de Elsa Grassano de Píccolo, y la teoría psicoanalítica de Melanie Klein, el autor ha elaborado un trabajo que será de gran utilidad tanto para los profesionales que utilizan las técnicas proyectivas como para todos los estudiantes interesados en las mismas.
 
En primer lugar, el autor realiza un encuadre teórico-nosográfico de las grandes organizaciones psicopatológicas. Posteriormente, ofrece los indicadores que permiten establecer un diagnóstico diferencial y, finalmente, realiza sus aportaciones personales en torno a algunos rasgos específicos de las pruebas proyectivas gráficas, en especial el Test del árbol y el Test de la casa.
 
 

Más libros sobre Test de Personalidad y Test Psicotécnicos, AQUÍ

 

 

 

 

 

 hemisderechoporta

 

El hemisferio derecho es la parte más creativa, más imaginativa y más intuitiva de nuestro cerebro. ¿Te atreves a dejarte arrastrar por él para sentirse un poco más libre? En este artículo te hablamos del hemisferio derecho, para aprender a desarrollar todas las capacidades que nos puede aportar.

 

Cada vez se habla más del «poder del hemisferio derecho». Algo que se potencia a través de un "entrenamiento" alejado de la lógica y el razonamiento objetivo. Es decir, al margen del aprendizaje mecánico basado en la memoria.

Diferentes expertos, como el escritor y educador Sir Ken Robinson lideran una corriente que defiende, tanto a nivel educativo como laboral, la importancia de las emociones, de la creatividad o la intuición. Tanto es así que la oportunidad para el hemisferio derecho se ha abierto paso entre todos los interesados en desarrollar esas habilidades que nos aporta este lado del cerebro.

En ocasiones olvidado, un área que lo creamos o no, procesa la información de otro modo, más original, libre, intuitivo, crítico y artístico.

 

 

Hemisferios cerebrales Moacyr 1188x668


El hemisferio derecho, el gran olvidado

Es muy posible que alguien se sienta extrañado ante la idea de esos dos hemisferios tan diferenciados y «supuestamente», independientes uno del otro.

En primer lugar: hemos de ver a nuestro cerebro como un «todo», como una máquina afinadísima que utiliza cada lóbulo y hemisferio por igual.  Y hay que dejar a un lado la idea de que el cerebro solo usa el 10% de toda su capacidad.  No es así.

Para comprenderlo mejor, sirva este ejemplo:

Estás pensando en dejar tu trabajo y no acabas de decidirte. Para llegar a una decisión harás uso de todas las áreas cerebrales, nunca de una sola y aún menos del 10%. En primer lugar, lo recomendable es hacer uso del hemisferio derecho. Por ejemplo, imaginando qué puede pasar si dejas el trabajo y todas las posibilidades que se te abrirían después. A continuación, el hemisferio izquierdo, de forma más lógica y objetiva, analizará cada opción con más detalle. Por último, será nuestra corteza frontal, ahí donde se localiza nuestra capacidad de reacción y de acción, quien ejecute la opción que hemos tomado.

Es decir, el cerebro hace uso de todas las partes, porque cada área está especializada en una función. Sin embargo, hay varios aspectos sobre los que reflexionar.

 

hizqu1El sobrevalorado hemisferio izquierdo

En 1874 el neurólogo británico John Huglings Jackson descubrió que el hemisferio izquierdo actuaba casi como el «control de mando» de nuestra persona.

Llegó a esta conclusión tras ver cómo personas que habían sufrido un trauma en el lado derecho eran incapaces de reconocer personas, objetos o lugares.

Se consideró al hemisferio izquierdo como el “inteligente” y el auténtico poseedor de conocimientos. Hasta el punto de relegar a un segundo plano el área derecha.

Ahora bien, en 1942  el psicólogo americano Roger Sperry descubrió algo asombroso: Personas que habían sufrido un accidente y tenían el área izquierda afectada actuaban de modo normal y no presentaban problemas funcionales especialmente graves.

Con ello se demostró que cada hemisferio tenía una funcionalidad independiente y que el hemisferio derecho era mucho más poderoso de lo que se pensaba hasta entonces.  No obstante, se siguió valorando el lado izquierdo porque era más analítico, más lógico.

 

hizqu12Características del hemisferio derecho

Los procesos que se concentran en este lado del cerebro son múltiples e interesantes. Estos serían unos pocos ejemplos:

  • En el hemisferio derecho se localiza el área musical, el procesamiento de los colores, las imágenes…
  • Es creativo, intuitivo e imaginativo. 
  • Es provocativo y aplica el pensamiento lateral, no el lineal.
  • Puede efectuar saltos en la secuencia de ideas para llegar a una conclusión.
  • No rechaza ningún camino, explora y se mueve en los caminos menos evidentes…

 

El sencillo ejercicio de caminar nos puede ayudar a ser más creativos y sanos

 

 

 

Cómo desarrollar en el día a día el poder del hemisferio derecho

cederechA la hora de tomar una decisión, déjate llevar por lo que te dicen tu intuición y tus emociones. Para ello, se requiere tiempo para dejar que nos abrace la imaginación, las ensoñaciones y esa voz más libre.

 

cederechSé critico en cada información que recibes. Relativiza todo lo que te envuelve y sé capaz de decidir por ti mismo en base a tus experiencias y sensaciones.

 

cederechRelájate con todo tipo de artes, la música, la pintura, la escritura… Son caminos maravillosos para descubrirse a uno mismo y, además, para canalizar el estrés y ser más libres.

 

cederechPotencia tu creatividad, porque la creatividad no es más que la inteligencia divirtiéndose.

 

cederechPara ello, no dudes en romper esquemas, en ir más allá de lo que es cotidiano o previsible.

 

cederechPara concluir, hemos de entender que aprovechar la capacidades del hemisferio derecho no significa en absoluto dejar a un lado al izquierdo. Al contrario. Tal y como hemos señalado antes el cerebro es un «todo».

 

cederechLo ideal es aprovechar todas las posibilidades que nos sugiere el lado derecho para decidir después con el izquierdo.

 

4f0cb80221efd99fc5d34f408f95f84e

 

 (FUENTE: Mejor con Salud)

 

¿Quieres potenciar el hemisferio derecho de tu cerebro? Te recomendamos estas herramientas, en forma de libros, donde encontrarás pautas de lo más útiles y creativas.

81wtC81QnoL

Aprender a Dibujar con el Lado derecho del cerebro. Nueva edición

"No es únicamente un libro sobre dibujo. Es un libro sobre cómo vivir. Esta valiosa aportación a la enseñanza del dibujo no puede considerarse un simple manual... nos ayuda a ser libres." --Los Angeles Times

Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro es una de esas obras que por su originalidad e inspiración marcan un antes y un después y se constituyen en obligado punto de referencia. Traducida a trece idiomas, ha enseñado a dibujar a millones de lectores y ha servido de guía para miles de profesionales del arte.

Esta nueva edición de un auténtico clásico de la enseñanza del dibujo ha sido totalmente revisada y actualizada. Casi una década después de su aparición en castellano, esta edición puesta al día incorpora los últimos descubrimientos en el campo de la investigación de los procesos cerebrales y aporta nuevas sugerencias para aplicar las técnicas de aprendizaje artístico en el ámbito empresarial y en la resolución creativa de problemas.

El nuevo material, que constituye más de la mitad del contenido del libro, incluye:
* Los últimos hallazgos sobre los procesos cognitivos del cerebro humano y las diferencias entre los dos hemisferios cerebrales
* Nuevas sugerencias sobre cómo utilizar las técnicas de dibujo en el campo de la educación y en el mundo de la empresa
* La utilización del dibujo como instrumento terapéutico de expresión personal
* Indicaciones para pasar del dibujo en blanco y negro al color
* Instrucciones detalladas para aplicar las 5 habilidades básicas del dibujo a la resolución creativa de problemas

Basado en la premisa de que todos podemos ser creativos y de que lo importante no es la habilidad manual sino la forma de mirar, este libro resulta de gran ayuda tanto para las personas que desean aprender a dibujar pero creen no tener talento como para aquellos profesionales del arte que buscan mejorar su técnica. Comprar AQUÍ

 

 

41 ev4trZOL

Manual del Lenguaje de la Conciencia. Descubre tu hemisferio derecho

El Lenguaje de la Conciencia explora el potencial silencioso de nuestro hemisferio derecho y como nuestra Conciencia nos habla continuamente más allá de las palabras. Nacemos bilingües.

Cada hemisferio nos permite experimentar la realidad de una manera diferente. Redescubre el antiguo lenguaje de la Conciencia para que te guíe de vuelta al Ser que ya eres.

María Pellicer de Carli es psicóloga clínica especializada en psicología transpersonal. Utiliza las Técnicas Regresivas como base de su terapia. Es formadora en estas técnicas y lleva casi 20 años trabajando como terapeuta en Barcelona. Su pasión es el acompañamiento de personas en etapas de crisis para sanar y reconectar con su poder personal.

 

 

 

Más libros para descubrir y potenciar tu hemisferio derecho, AQUÍ

 

 

 

 

 
 
tipospieportada
 


Los pies pueden ser el reflejo del alma y determinar tu forma de ser, comportamiento, rasgos físicos y la toma de decisiones en los proyectos que emprendas. En este artículo te damos las claves para que identifiques tus pies a nivel morfológico y también, lo que dicen de ti en cuanto a personalidad se refiere.


Sin duda, la forma de los pies de una persona puede revelar los rasgos de su carácter e, incluso, proporcionar información muy valiosa acerca de su salud y su estado de ánimo. Observando su forma, tamaño, colocación de los dedos e incluso cómo es la pisada, podemos extraer información valiosa sobre cómo es la personalidad de quien tenemos delante.

Al menos así lo defiende un detallado informe sobre cómo la forma de los pies y los dedos pueden indicarnos si una persona es optimista, extrovertida o agresiva y conocer detalles ocultos sobre su carácter con un simple vistazo. Su autora, Imre Somogyi, (Reading Toes: Your Feet as Reflections of Your Personality -Ebury Digital), ha realizado un estudio sobre cómo la forma de los pies y los dedos pueden indicarnos si una persona es optimista, extrovertida o agresiva y conocer detalles ocultos sobre su carácter con un simple vistazo.

Probablemente ya estés pensando en descalzarte para ver cómo son tus pies y descubrir si coincide o no con tu forma de ser. Es más, puede que estés tratando de visualizar cómo es la forma y tamaño de los de tus familiares y amigos para saber cómo son realmente y entender el porqué de sus actitudes ante la vida.

Existen cuatro tipos principales de pies que corresponden con cuatro formas de ser. Ve comprobando las imágenes para identificar tu tipo de pie y responde: ¿Coinciden tus pies con tu personalidad?


pie egipcio

Pie Egipcio:

También conocido como “Pie de Agua” o “Pie Afilado”, este quizás sea el tipo de pie que mejor se adapta morfológicamente a las distintas actividades. El dedo gordo suele ser el más largo y el resto de los dedos van decreciendo en perfecto orden. De todas maneras, puede ocurrir que el dedo gordo sea demasiado largo en comparación con el resto del pie, por lo que debes elegir el calzado de acuerdo a estas características y cuidando que sea confortable.
 
En cuanto a la personalidad, los poseedores de este pie son personas emprendedoras, con un alto carisma y seguridad en su persona. Tiende a ocupar los primeros lugares y llamar la atención en todo lugar donde se presente.
 
 



pie polinesio 
 

Pie Polinesio o Cuadrado:

 
El pie polinesio, también llamado "Pie de Campesino" es quizás el más extraño, ya que en el se da la característica de que todos los dedos del pie tienen prácticamente el mismo largo, quizás a excepción del dedo pequeño. Esto puede ser limitante para el uso de determinado tipo de zapatos, pero no es un problema mayor.
 
Si tienes un pie cuadrado probablemente serás una persona un poco timida pero con un intelecto muy profundo, una persona sensible, que sabe escuchar y sentir por los demás. Al contrario que ocurría con los pies egipcios, las personas con pies cuadrados no son nada impulsivas y huyen de tomar decisiones improvisadas. Son prácticas y resolutivas. Coherentes con sus principios, transmiten seguridad y son de fiar.


pie griego 

Pie Griego:

Quizás nunca lo hiciste antes, pero si vas a un museo y te detienes a apreciar una estatua de la Grecia antigua, verás que los pies suelen tener el segundo dedo más largo que el dedo gordo. Además, en el tipo de pie griego, puede haber una separación más grande de lo normal entre estos dos dedos, lo que en algunos casos puede traer problemas y dolores.
 
En lo personal, este pie nos habla de alguien muy trabajador y emprendedor, que destaca por ser noble y alegre, amante de la familia y de las relaciones interpersonales. Deportistas y hábiles, también tienen facilidad para motivar a los que les rodean por lo que pueden ser unos buenos líderes y jefes de equipo siempre y cuando sepan controlar su efusividad e impulsos. Tanta actividad a veces las conduce a sufrir picos de estrés que terminan por contagiar a todo lo que les rodea.

 

pie romano
 

Pie Romano o común:

 
Pies con una forma armónica y proporcionada en la que el tamaño de los dedos va descendiendo en escala.
 
Las personas con pies romanos suelen ser extrovertidos y sociables. Siempre dispuestos a aprender cosas nuevas e innovar realizando actividades diferentes, de ahí que sean personas a las que les encanta viajar y conocer nuevas culturas. Seguras de sí mismas, en ocasiones muestran tanto orgullo y seguridad que acaban siendo algo excéntricas.


 

El tamaño sí importa


Según explica Somogyi en su libro, en función de la postura, la forma de los dedos y la separación que hay entre ellos podemos conocer las emociones de cada persona. Por ejemplo, cuando el dedo gordo es muy largo estaríamos ante una persona “habladora, dada a estallidos verbales y con aires de grandeza” y cuanto más separado esté del segundo dedo será porque más le cuesta expresar sus emociones o sentimientos.

Mientras las personas con los pies pequeños suelen ser más tranquilas y les gustan los placeres de la buena vida, las que tienen los pies grandes tienen un carácter emprendedor y son propensos a montar sus propios negocios y tener éxito.

También importa el tamaño de los dedos: cuando más largos sean más ambiciosa será la persona. Atentos al dedo gordo porque su tamaño refleja el grado de racionalidad que tenemos.


(Fuentes: El Confidencial y Me encantas, del verbo podría envejecer junto a ti)


tu tipo de pie
 
 

Si quieres mejorar tu salud a través de los pies, la Reflexología podal es tu mejor aliada

71Y3fy5BfjL
 

Te recomendamos: Reflexología Para Todos (+Dvd), de Víctor Viñas Ríos

Este libro y su DVD pretenden facilitar la comprensión de la reflexología podal, una técnica muy conocida y practicada por las más antiguas civilizaciones. Hoy en día, la reflexología es una terapia natural muy extendida en Occidente debido a su demostrada eficacia.
 
En esta obra se proporcionan las nociones básicas para acceder a esta magnífica terapia e iniciarse en la misma. Se trata de una sencilla herramienta para mejorar la salud sin fármacos ni efectos secundarios, un tratamiento que se puede poner en práctica tanto en uno mismo como en la familia y los amigos y que el autor muestra de una manera fácil, divertida y amena
 
Comprar AQUÍ, o haciendo clic en la imagen
 
 
 

 

Entra AQUÍ, para echar un vistazo a más títulos, o haz clic en las imagenes

librosreflex1

 Y si lo que quieres es cuidar tus pies del modo más natural, te recomendamos estos artículos. Para más detalles, haz clic AQUÍ, o en la imagen

piesssssnat


 

 

 

 

sol y luna

Aunque no haya dos humanos iguales en esta Tierra, existen dos grandes fuerzas cósmicas que aglutinan a todas las criaturas: la energía del Sol y la energía de la Luna. La primera es masculina y la segunda femenina, la una es fría y la otra caliente; sin embargo, no es suficiente responder a estos rasgos, para establecer a qué grupo se pertenece.


Según la astrología, todas las personas poseen una constitución energética particular que está determinada, en gran medida, por las influencias de los planetas y las estrellas.

Sin embargo, tanto el Sol como la Luna tienen el poder de determinar algunos aspectos fuertes del carácter de una persona. Por ejemplo, alguien del signo de Fuego puede responder a los influjos gélidos y melancólicos de la Luna, en lugar de a los del Sol, como podría suponerse.

 

Responde este sencillo cuestionario y descubre cuál es tu energía regente y qué poderes te confiere. Averigua a qué grupo perteneces y en qué te beneficia formar parte de él.


1.- Habitualmente, necesitas dormir:

a) 8 o más horas.

b) menos de 8 horas.



2.- Sueles sentir más:

a) frío.

b) calor.



3.- Muchas veces, tiendes a:

a) el letargo (la dejadez).

b) la actividad excesiva.



4.- Lo que más te cuesta es:

a) dejar de sentirse culpable.

b) perdonar a otros.



5.- Si tuvieras que identificarte con un rol, serías:

a) la víctima.

b) el agresor.



6.- Responde después de observar qué es lo primero que viene a tu mente nada más despertarte:

a) un pensamiento del pasado (cercano o lejano).

b) una proyección del futuro (próximo o no).



7.- Te caracterizas en gran medida por:

a) dejar todo librado al azar.

b) planificar demasiado.



8.- Elige el trío de frases que mejor te representan…

a) De ilusiones, también se vive – Todo tiempo pasado fue mejor – Dios aprieta, pero no ahorca.

b) Al que madruga Dios lo ayuda – Uno es arquitecto de su propio destino – El que da lo que tiene a pedirlo viene.



9.- Te cuesta especialmente:

a) dejar los vicios y adicciones; no emocionarse; esforzarse por alcanzar un objetivo.

b) reír y llorar con el alma; no pensar en usted y sus necesidades; no criticar y censurar.



10.- Tu vida es:

a) un mar de lágrimas, fantasías y sueños.

b) un camino arduo por el que se avanza con esfuerzo, voluntad y valor.



luna y sol

 

LOS RESULTADOS:

Predominio de respuestas A

La regencia de la Luna
Eres sensible a la influencia lunar. Las emociones, las ilusiones, la falta de tino y la practicidad te distinguen. Podrías vivir engañado toda su vida, antes de ser consciente de la realidad, que tanto te cuesta enfrentar. Posees una capacidad innata para el romance, las artes y las tareas que requieren imaginación y paciencia.

No te gusta juzgar ni ser juzgado y sueles ser solidario con los demás, en especial, con los que sufren.

Tus características: intuitivo, servicial, generoso, creativo, amigable, solidario, te entregas de corazón a las causas, expresas tus sentimientos, te gusta la espontaneidad y te enfadas poco.

Te cuesta actuar y tener claros tus deseos. Si te agreden, te sientes profundamente dolido.

Además, eres perezoso, inestable y manipulas a los otros desde el rol de víctima. Les temes a los cambios y a cualquier desafío, tiende a permitir que otros lo dominen y le resuelvan sus asuntos, no se anima a poner límites y, a veces, elige sufrir.

Mayoría de respuestas B

El Sol no admite competencia
Te encanta sobresalir, sentirte escuchado, admirado y estás convencido de que nunca te equivocas. Juzgas a las personas que no se te parecen (las de temperamento lunar) como inferiores o incapaces, ya que te cuesta aceptar que los sueños y los placeres tengan una razón de ser.

Para ti, todo es acción, utilidad y compromiso. No toleras los términos medios ni los retrasos, por eso te impacientas y pierdes la calma con facilidad.

Tus cualidades: eres lógico, eficiente, rápido, directo, práctico, operativo, confiable. Sabes planificar y organizar las tareas, nunca sales perdiendo.

Por otra parte, eres irritable, vengativo, egocéntrico, falto de modestia e intolerante. Tiendes a dominar, ya que le temes a la depresión y al fracaso. Además, te cuesta percibir y expresar tus sentimientos. Si te agreden, te ofendes rápidamente.

 


5a6f5b149a4086fc6210187175615095Igual cantidad de respuestas A y B

Hermano Sol, Hermana Luna
Estás influenciado por ambos astros y tus energías están en equilibrio. En el aspecto práctico, esto quiere decir que tu vida es armoniosa y que está signada por el sentido común.

Las grandes pasiones y los arranques de ira no son para ti y, cuando los tienes, te cuesta consentírselos. Este reparto proporcional de energías opuestas te beneficia con mesura, sensibilidad y rectitud. Eres una persona con potencial para el arte o los negocios; la estrategia y el campo de la percepción. Tu mayor virtud: ser responsable sin perder la espontaneidad y las ganas de vivir. Si te agreden, no sueles reaccionar.

Hay otros “socios” de este grupo que, lejos de caracterizarse por su equilibrio, se distinguen por oscilar de un extremo a otro. Ellos pueden pasar de la euforia a la depresión y de ser víctimas, a ser victimarios. Lo mejor que pueden hacer para equilibrar sus polaridades es tomar conciencia de sus poderes y canalizarlos.

(Fuente: universoshanti.com)

 

 

¿Te ha gustado el test? Si te interesa descubrir más sobre ti mismo y los demás, te recomendamos:

 

 

¿Quién eres? Test de personalidad ID16, de Jaroslaw Jankowski.

61nL7xPkFZL

¿A cuál de los 16 tipos de personalidad perteneces?

¿Eres un administrador enérgico y decidido?

¿Un artista sensible y creativo?

¿O quizás eres un lógico analítico y brillante?

 

¡Gracias al test ID16 encontrarás respuesta a estas intrigantes preguntas y te comprenderás mejor a ti mismo y a los demás!

El libro incluye un test de personalidad ID16 formado por 84 preguntas relativas a tus reacciones y comportamientos en situaciones comunes y cotidianas;

También incluye los rasgos de los diferentes tipos de personalidad, información sobre sus tendencias naturales y tipos similares, así como sobre la frecuencia de su aparición en la sociedad.

 

 

Cada año, gracias a los test de personalidad de Jung, millones de personas en todo el mundo se conocen mejor a sí mismas y a los demás, y como consecuencia sus vidas y relaciones cambian a mejor.

Esperamos que tu aventura con los tipos de personalidad también contribuya a cambios positivos de ese tipo.

Comentarios:

  • «Qué pena no haber sabido esto hace unos 20 años. Mi vida sería otra». 
  • «Me he conocido mejor a mí mismo. ¡Ha merecido mucho la pena dedicarle tiempo!». 
  • «Me sorprendió, pero también me permitió comprender algunos de mis sentimientos y reacciones». 

 

Sobre la tipología de personalidad ID16:

Las tipologías de personalidad relacionadas con la teoría de Carl Jung, a las que pertenece ID16, son una herramienta generalmente empleada en la práctica pedagógica, el coaching, la gestión de recursos humanos y en la orientación profesional y matrimonial. También constituyen la base de muchos programas de apoyo al desarrollo personal y al perfeccionamiento de las relaciones interpersonales. Los test de personalidad de Jung se han convertido en una herramienta estándar empleada por la mayoría de las empresas globales en el proceso de selección y en el desarrollo profesional de los empleados.

 

Test del Árbol, de David Codina 

51bvDEf7lCL

El Test del árbol es, sin duda, uno de los instrumentos proyectivos más simples de efectuar por parte de niños, jóvenes y también adultos.

Normalmente no hay las resistencias que pueden aparecer con el test de la familia u otros que representan figuras humanas.

Dibujar un árbol es, a simple vista, inofensivo, inocuo, poco intrusivo, por tanto, suele ser muy bien aceptado, incluso para aquellos niños que no dibujan bien.

Es por ello por lo que hemos decidido profundizar en este tipo de test, y detallar todos los aspectos relacionados con el mismo.

Sus características, su modo de aplicación, su estudio… Y todo ello desde la síntesis que siempre caracteriza a las obras del autor, es decir, sin andarnos por las ramas.

 

 

 

 

 

Psicopatología y test gráficos: Psicodiagnóstico diferencial mediante los dibujos de la Casa, el Árbol y la Persona (HTP), de Pere Barbosa.

testli 

El presente libro es el resultado de un largo recorrido docente y clínico, sobre todo en los ámbitos de la psicoterapia psicoanalítica y de las técnicas proyectivas. Tomando como referencia el texto clásico Indicadores psicopatológicos en técnicas proyectivas, de Elsa Grassano de Píccolo, y la teoría psicoanalítica de Melanie Klein, el autor ha elaborado un trabajo que será de gran utilidad tanto para los profesionales que utilizan las técnicas proyectivas como para todos los estudiantes interesados en las mismas.
 
En primer lugar, el autor realiza un encuadre teórico-nosográfico de las grandes organizaciones psicopatológicas. Posteriormente, ofrece los indicadores que permiten establecer un diagnóstico diferencial y, finalmente, realiza sus aportaciones personales en torno a algunos rasgos específicos de las pruebas proyectivas gráficas, en especial el Test del árbol y el Test de la casa.
 
 

Más libros sobre Test de Personalidad y Test Psicotécnicos, AQUÍ

 

Si te fascinan el Sol y la Luna y quieres encontrar originales objetos que los tengan como protagonistas, entra AQUÍ, o haz clic en la imagen

amazlunasol41TEo FXkxL. AC US200

 

 

Y si lo que buscas es una luna que ilumine tu dormiorio, encuentra diferentes modelos de lámparas en forma de luna llena, que seguro te encantarán, haciendo clic AQUÍ, o en la imagen.

 

 

 

 

testdelaspuertas
Tienes 10 opciones, 10 colores, 10 números... ¿Qúe puerta te apetece cruzar?

De vez en cuando, nos encanta incluir divertidos Test en nuestro Blog, con los que averiguar un poquito más sobre nosotros mismos. En este caso, el símbolo que guarda las respuestas llega en forma de Puerta.
 
La puerta es un icono universal que implica transición, dando paso de una realiad o dominio a otro. Es el lugar de paso entre dos estados completamente distintos, en donde lo conocido pasa a ser desconocido y viceversa. Supone una oportunidad para entrar y salir de un lugar o estado. 
 
Atravesar una puerta implica cambiar de nivel, de medio, de centro, de vida... transitar hacia otro lugar.
 
En el mundo de la dualidad donde experimentamos en tres dimensiones, las puertas y ventanas que construimos suelen ser rectangulares. Por lo tanto, nuestras "puertas materiales" reflejan una necesidad de control, de escuadra y de los ángulos de 90 grados.
 
Muy probablemente en la mayoría de "puertas espirituales" ocurre todo lo contrario y en lugar de ser rectangulares, son redondas, o carecen de la rigidez de los ángulos.

 

 

Sea como sea, te presentamos 10 opciones, 10 colores, 10 números... Según este curioso Test, elegir la puerta que te parezca más atractiva para pasar, podría revelar algunos aspectos de tu personalidad

 
1 - Eres alguien divertido a quien le gusta mantenerlo todo luminoso, aireado y ventilado. Eres único para nutrir a otros y aprecias los simples lujos en la vida como tu vajilla fina, tu vela favorita o comer pan artesanal de la panadería local. Lo más probable es que ames viajar y conocer otras culturas. Realmente quieres lo mejor para todos y con amor creas un ambiente acogedor. Es importante recordar que si alguna vez sientes que necesitas ayuda o apoyo, está bien simplemente preguntar a alguien.

2 – Eres una persona límpida, clara y sencilla. No te gusta ningún tipo de lujos. Es posible que te esfuerces por tener una existencia limpia y perfecta, pero ¿eso es todo? ¿No sientes que algo que falta? Entregas todo de ti y te esfuerzas por tus logros personales y te enorgulleces de tu trabajo o carrera. Aunque es posible que tengas reconocimiento con tu carrera o hayas obtenido un par de diplomas o tengas colgados varios certificados en tu pared, necesitas dedicar más tiempo a tu desarrollo como persona. Recuerda... tu yo verdadero. La vida es integral, es también la creación de equilibrio, de rodearse con el color y la creación de aventuras memorables. Si te has dado cuenta que últimamente has estado tomando el camino seguro, intenta desviarte de la ruta marcada. Puedes sorprenderte a ti mismo!

3 - Es obvio que eres una persona peculiar y muy interesante para la gente que te deje entrar en su vida. Eres bueno en muchas cosas... un "Jack o Jill de todos los oficios". Eres una persona artística que se expresa de muchas maneras. Puedes hacer algo de la nada y no eres un extraño en la tienda local de ahorro. Puedes hacer básicamente vintage, una estética "nueva" o renovada. Te es fácil quedarte atrapado en el interior de la casa o en el interior de tu burbuja urbana, pero recuerda que tienes que salir y conectarte con la naturaleza. Es hora de bajar de las nubes y llegar a ¡tierra!

4 – Decir que eres un alma vieja puede sonar algo rotundo, pero si crees en la reencarnación, no vamos muy despistados sobre ti. Posees un lado artístico al que le encanta expresarse a través de la escritura, la música, el arte o algún tipo de expresión. Eres una dicotomía, puedes ser una persona muy abierta y amistosa, sin embargo, aparecer a veces comos alguien cerrado y profundamente privado. A menudo mantienes la guardia alta, conservando tus pensamientos y problemas para ti. Aunque podrías pensar que nadie va a entender de verdad, si te permites abrirte y compartir tus sentimientos, te sentirás mucho mejor. En el fondo no estás cómodo con las imperfecciones y sientes la necesidad de ser percibido como "la roca" en cualquier situación de grupo. Debes saber que la gente está dispuesta a compartir sus sentimientos contigo y quieren que compartas los tuyos.

5 - Te importa mucho poder encajar y sentirte como alguien que aporta o realiza significativas contribuciones en cada situación. Sueles hacer cosas que te permiten productividad, es lo que te hace sentir a gusto. Tus ocupaciones y ajetreo a veces puede ocasionar la necesidad de que te vuelves más consciente de lo que realmente está sucediendo a su alrededor. Tu cuerpo, ¿qué quisiera estar haciendo? Está bien relajarse en lunes y simplemente SER. Siéntete libre de tomar algún tiempo para averiguar lo que realmente te gustaría hacer. Posiblemente probar algunas nuevas aficiones o actividades que están fuera de tu rutina normal. Explora ser tú, incluso si eso significa relajarse. La vida no se trata sólo de la cantidad de muffins o galletas que puedes hacer en tu rutina, o la cantidad de tareas que puedes hacer en un día.

6 - Si has elegido la puerta 6 eres alguien seguro de sí con un increíble ojo para el detalle. Puedes llegar como alguien emocionante que es ‘todos juntos’ a la vez, sin embargo, recuerda que solamente eres TÚ en el interior. Te preocupas por tu apariencia y la forma cómo el mundo te ve, pero el interior de tu casa o el coche –probablemente- son un desastre total. Tu personalidad puede ser autodestructiva, porque podrías volverte en contra de ti mismo cuando las cosas se ponen difíciles. La vida de una persona que vive en contradicción... tiene que ser difícil. Recuerda respirar y relajarte. La vida no se trata sólo de agradar a los demás. La verdad es que el mundo no siempre está mirando... ni te está mirando. Tómate el tiempo para reflexionar sobre lo que realmente quieres ser y lo que realmente quieres hacer.

7 – Eres una persona minimalista, sencilla, que siempre tiene cosas importantes que hacer. Puedes cuidar a otros sin alcanzar a encontrar el tiempo para ti. Te rodeas con cosas significativas porque eres muy sentimental. Familiares y amigos son muy importantes para ti y harías cualquier cosa por ellos. No ponerse primero ha hecho tu vida segura y complaciente. ¿Qué es lo que puede enriquecer tu vida hoy? ¿Qué haría tu vida más colorida y agradable? Aunque la vida te da las etiquetas como madre, padre, esposa, esposo, maestro, administrador, etc.; recuerda que tu vida sigue siendo tu vida. Tómate un momento para decidir qué y cómo quieres que sea tu futuro. Es perfectamente aceptable querer que te pasen cosas maravillosas. Carpe Diem.

8 – Esta puerta muestra tus rasgos divertidos, tu personalidad juguetona que te mantiene joven y vital. Aunque estés tranquilo, tiendes a tener poca confianza en ti y a sentir ansiedad acerca de cosas específicas en tu vida. Por lo general, sueles ser desorganizado, todavía no sabes por dónde empezar para autoayudarte y solucionar un problema complicado. Eres una persona orgullosa y necesitas aprender a amarte más. Necesitas tomar tiempo para encontrarte a través de la libre expresión. Actualmente, ¿cómo te expresas al mundo? Recuerda que hay gente a tu alrededor que te puede ayudar, pero hay que hacerles saber que estás dispuesto a recibir ayuda. La vida es más fácil cuando dejas ser a las personas.

9 - Si has entrado por la puerta número 9, algo muy propio de ti es lograr que las cosas funcionen. Eres un asombroso solucionador de problemas que siente orgulloso por su vida ahorrativa. Te gustaría vivir una existencia sin complicaciones y en términos generales, funcionar con lo básico. ¿Por qué se necesita algo más? ¿Para qué? Eres alguien muy fácil de complacer y te gusta hacer cosas por los demás. Ya se trate de ayudar a un vecino a fijar el inodoro, la construcción de una casa de aves para tu madre utilizando madera reciclada o ayudando a un amigo a encontrar una gran sala de estar en una tienda de segunda mano, que siempre sabes dónde está. Recuerde que la vida es especial. Está bien disfrutar de las cosas sorprendentes. ¡Tú eres especial también!

10 – ¿Qué muestra esta puerta? Que eres una persona que realmente aprecia la estabilidad y la integridad. Eres alguien de confianza que se enorgullece de su amor por la calidad y el detalle. Algunos podrían decir que eres un “modelo” de fiabilidad. Siempre sabes lo que quieres conseguir, y para ello, previamente te documentas, averiguas pros y contras.. Te encanta la seguridad en todos los aspectos de tu vida. Prefieres no tener nada frívolo o extra, no lo tomas si no puedes ver su utilidad. Lo más probable es que haya algún tipo de lado creativo que has frenado de alguna manera. Puede ser que te guste reciclar, la música o el arte, sin embargo no has tratado de que tu afición sea tu carrera. Sientes que tus problemas son tuyos y nada más que tuyos, y que nadie tiene por qué cargar con ellos. Hemos de tener en cuenta que la exposición de tu verdadero yo al mundo (o sus vecinos) no es un delito. ¡Todos somos humanos!

(FUENTE: Connection creative)
 
 

¿Te ha gustado el test? Si te interesa descubrir más sobre ti mismo y los demás, te recomendamos:

 

¿Quién eres? Test de personalidad ID16, de Jaroslaw Jankowski.

61nL7xPkFZL

¿A cuál de los 16 tipos de personalidad perteneces?

¿Eres un administrador enérgico y decidido?

¿Un artista sensible y creativo?

¿O quizás eres un lógico analítico y brillante?

¡Gracias al test ID16 encontrarás respuesta a estas intrigantes preguntas y te comprenderás mejor a ti mismo y a los demás!

El libro incluye un test de personalidad ID16 formado por 84 preguntas relativas a tus reacciones y comportamientos en situaciones comunes y cotidianas; también incluye los rasgos de los diferentes tipos de personalidad, información sobre sus tendencias naturales y tipos similares, así como sobre la frecuencia de su aparición en la sociedad.

Cada año, gracias a los test de personalidad de Jung, millones de personas en todo el mundo se conocen mejor a sí mismas y a los demás, y como consecuencia sus vidas y relaciones cambian a mejor.

Esperamos que tu aventura con los tipos de personalidad también contribuya a cambios positivos de ese tipo.

Comentarios:

  • «Qué pena no haber sabido esto hace unos 20 años. Mi vida sería otra». 
  • «Me he conocido mejor a mí mismo. ¡Ha merecido mucho la pena dedicarle tiempo!». 
  • «Me sorprendió, pero también me permitió comprender algunos de mis sentimientos y reacciones». 

Sobre la tipología de personalidad ID16:

Las tipologías de personalidad relacionadas con la teoría de Carl Jung, a las que pertenece ID16, son una herramienta generalmente empleada en la práctica pedagógica, el coaching, la gestión de recursos humanos y en la orientación profesional y matrimonial. También constituyen la base de muchos programas de apoyo al desarrollo personal y al perfeccionamiento de las relaciones interpersonales. Los test de personalidad de Jung se han convertido en una herramienta estándar empleada por la mayoría de las empresas globales en el proceso de selección y en el desarrollo profesional de los empleados.

 

Test del Árbol, de David Codina 

51bvDEf7lCL

El Test del árbol es, sin duda, uno de los instrumentos proyectivos más simples de efectuar por parte de niños, jóvenes y también adultos.

Normalmente no hay las resistencias que pueden aparecer con el test de la familia u otros que representan figuras humanas.

Dibujar un árbol es, a simple vista, inofensivo, inocuo, poco intrusivo, por tanto, suele ser muy bien aceptado, incluso para aquellos niños que no dibujan bien.

Es por ello por lo que hemos decidido profundizar en este tipo de test, y detallar todos los aspectos relacionados con el mismo.

Sus características, su modo de aplicación, su estudio… Y todo ello desde la síntesis que siempre caracteriza a las obras del autor, es decir, sin andarnos por las ramas.

Psicopatología y test gráficos: Psicodiagnóstico diferencial mediante los dibujos de la Casa, el Árbol y la Persona (HTP), de Pere Barbosa.

testli 

El presente libro es el resultado de un largo recorrido docente y clínico, sobre todo en los ámbitos de la psicoterapia psicoanalítica y de las técnicas proyectivas. Tomando como referencia el texto clásico Indicadores psicopatológicos en técnicas proyectivas, de Elsa Grassano de Píccolo, y la teoría psicoanalítica de Melanie Klein, el autor ha elaborado un trabajo que será de gran utilidad tanto para los profesionales que utilizan las técnicas proyectivas como para todos los estudiantes interesados en las mismas.
 
En primer lugar, el autor realiza un encuadre teórico-nosográfico de las grandes organizaciones psicopatológicas. Posteriormente, ofrece los indicadores que permiten establecer un diagnóstico diferencial y, finalmente, realiza sus aportaciones personales en torno a algunos rasgos específicos de las pruebas proyectivas gráficas, en especial el Test del árbol y el Test de la casa.
 
 

Más libros sobre Test de Personalidad y Test Psicotécnicos, AQUÍ