Espiritualidad

 

 

 

le

 

Cuenta una leyenda, que existe una tribu en Africa en la que cuando una mujer sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del ser que está en su vientre...

 

Ellas saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito. Las mujeres encuentran la canción, la entonan y cantan con alegría. Luego retornan a la tribu y la comparten con todos los demás.   

Cuando nace la criatura, la comunidad se reune y todos le cantan su canción.

En el momento en que el niño/a va a comenzar su educación, el pueblo se junta y le canta su canción.

Cuando se inicia como adulto, se repite el rito y nuevamente, todos cantan para esa persona.

Mama almaPor supuesto, al llegar su casamiento, vuelve a escuchar su canción en la voz de sus vecinos.

Finalmente, cuando el alma de esta persona va a irse de este mundo la familia y amigos se acercan a su cama  y tal como hicieron en los grandes hitos de su vida, le acompañan en el viaje de Regreso al Hogar  cantándole su canción.

Sin embargo, aquí no acaba la leyenda. Existe otra ocasión en la que los pobladores de esta tribu pueden cantar a una persona: si en algún momento comete un crimen o un acto social aberrante, la persona es llevada al centro del poblado.

En ese instante, toda la comunidad forma un círculo a su alrededor, para cantarle.

Y es que la tribu sabe que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo, sino el amor y la ayuda al recuerdo de la verdadera identidad, de la esencia del alma.

 

Descubre Tu Medicina en forma de Canción

Igual que la tribu de esta leyenda comprende el poder terapéutico de la música, en numerosas culturas existen canciones creadas y cantadas con un fin sanador. Son las denominadas CANCIONES MEDICINA, dedicadas a la Narturaleza en todas sus manifestaciones (Firmamento, Padre Sol, Pachamama, Animales, Elementos) a las Emociones, a los Guias, al Alma... con un propósito curativo. No en vano se dice que "el que canta su mal espanta".

En este Taller, nacido del corazón, cantaremos, reiremos y dejaremos que brote la melodía y la letra que cada alma precise en este momento de su vida.

El Taller incluye un Viaje Chamánico grupal: "Encuentra tu Medicina".

mWyRL0X

 

* No se precisan conocimientos de canto, ni de música.

* No es necesaria experiencia en Viajes Chamánicos.

* Puedes traer tu tambor, maraca, percusión, o instrumento favorito.

CUÁNDO:

Domingo, 8 de Diciembre, de 11 a 14h

DÓNDE:

Espacio Family Moon. Calle Minas 6, Metro Callao/Noviciado (Madrid)

APORTACIÓN:

50€

Reserva tu plaza: 

Llama o manda whastapp al 618 561 394

 

 

La Búha Marga, Terapia Chamánica

sigueme en facebook

 

 

 

 

 

 

hojaverde

Brian Weiss es, sin duda, uno de los psiquiatras más célebres del mundo. Es particularmente reconocido por ahondar en temáticas "delicadas" como la reencarnación, la regresión de vidas pasadas y la eternidad del alma.

 

En sus libros transmite una visión de la vida tan peculiar, como optimista. Sus trabajos están relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas.

Las tesis de Weiss generaron en su día gran polémica en la comunidad científica y de hecho, pasó mucho tiempo antes de que el autor se armara de valor para publicar sus experiencias, pues temía ser juzgado. Si embargo, una vez en la calle su primer libro: Muchas Vidas muchos Maestros, obtuvo gran apoyo e información de otros profesionales que le han ayudado, a lo largo de los años, a ampliar sus investigaciones.

En Muchas Vidas, muchos Maestros, Brian Weiss relata en este libro una asombrosa experiencia que cambió su vida por completo. Una de sus pacientes, Catherine, recordó bajo hipnosis varias de sus vidas y pudo encontrar en ellas el origen de muchos de sus traumas actuales. Catherine se curó, pero logró algo todavía más importante: ponerse en contacto con los espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas.

El trabajo de Weiss constituye un punto de encuentro entre ciencia y espiritualidad. En sus propias palabras, los seres humanos..

"somos seres divinos, matriculados por un tiempo en esta escuela planetaria, y hemos elegido nuestra asignatura para mejorar el proceso de aprendizaje. No estamos aquí por ninguna coincidencia de la naturaleza. Somos seres de luz y somos mucho más sabios de lo que podríamos imaginar. Todo lo que necesitamos es recordar".

 

powe

 

Si te resuena este tema, aquí tienes otros 20 pensamientos de Brian Weiss, muy inspiradores.

#1 Somos Uno
“Da la impresión de que la violencia y la falta de visión dominan nuestro mundo. Tenemos que remar en armonía para renunciar al odio, la ira, el miedo y el orgullo. Tenemos que tener el valor de obrar bien. Tenemos que amarnos y respetarnos los unos a los otros, ver y apreciar la belleza y la dignidad innatas de todo el mundo, porque todos somos almas, todos tenemos la misma sustancia.”

#2 Las apariencias engañan
“No se fíe de la apariencia de la gente. Las personas más peligrosas suelen tener un aspecto de lo más seductor: fascinantes, divertidas, impulsivas, arriesgadas, que viven al límite. A menudo esos rasgos externos nos ciegan y no vemos el peligro. Aprenda a mirar con el corazón, no con los ojos.”

#3 No juzgar
“El progreso no siempre es lineal. Puede que haya avanzado mucho en cuanto a caridad y compasión, pero que le quede mucho también por hacer en relación con la ira y la paciencia. Es importante que no se juzgue. Si no se juzga ni permite que los demás lo hagan, no se sentirá frustrado.”

lovej

#4 El amor
“El amor es la energía más básica y dominante que existe. Es la esencia de nuestro ser y de nuestro universo. El amor es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas. El amor es más que un objetivo, más que un combustible, más que un ideal. El amor es nuestra naturaleza. Es nuestra esencia.”

#5 La muerte
“La muerte no es lo que creemos normalmente. La muerte es deshacerse del cuerpo físico mientras el alma inmortal avanza y pasa al otro lado. En ese sentido no hay muerte, sólo vida y amor”.

#6 La felicidad
“Para ser feliz de verdad hay que comprender la vida y la muerte y tener una naturaleza afectuosa, indulgente, espiritual. La introspección, la meditación, la práctica del amor, la bondad y la caridad son algunos de los pasos que hay que dar en ese camino. Perdonarse a uno mismo y perdonar a los demás, practicar la no violencia y hacer buenas acciones, trabajar para eliminar la rabia, el miedo, la codicia, el egocentrismo y el falso orgullo son otros.”

#7 No entregues tu poder
“La felicidad nace en el interior de las personas. No depende de cosas externas o de otra gente. Cuando nuestra sensación de seguridad y felicidad depende del comportamiento y los actos de los demás, nos volvemos vulnerables y podemos sufrir con facilidad. Nunca le dé su poder a nadie.”

#8 Aprender a amar
“En ocasiones, un alma aprende a amar tras convertirse en lo que más desprecia.”vivir el presente

#9 La enfermedad
“Cuando comprendamos de verdad el concepto de que el amor es una energía que lo abarca todo y que su impulso curativo puede transformar con rapidez nuestros cuerpos, mentes y almas, superaremos nuestros dolores y males crónicos.”

#10 Lazos escritos
“Ya está programado quiénes serán las personas más importantes que conoceremos, cuáles los reencuentros con almas gemelas y compañeros del alma, incluso los lugares en los que sucederán esos hechos.”

#11 La rabia
“La rabia nos lleva a proyectar nuestros miedos en el otro. La rabia engendra violencia, guerras y un dolor extraordinario. La rabia nos destruye, de dentro afuera y de fuera adentro también, sea mediante las secreciones químicas y hormonales de nuestro propio cuerpo o mediante la bala que dispara el enemigo.”

#12 El presente
“El presente es el único momento en que podemos encontrar la felicidad y la alegría”.

#13 La alegría
“Ser feliz y divertirse no es malo, ni es pecado, ni algo poco espiritual. Al contrario: no avanzarás hasta que aprendas a estar alegre”.

#14 El amor propio
“El verdadero amor propio no tiene por qué divulgarse o mostrarse en público. Es un estado interior, una fuerza, una felicidad: la seguridad”.

#15 El exceso
“En verdad, la felicidad arraiga en la sencillez. La tendencia al exceso en el pensamiento y en la acción disminuye la felicidad. El exceso nubla los valores básicos”.

#16 Ver nuestro alrededor
“Hay mucha belleza, mucha verdad y amor a nuestro alrededor, pero muy pocas veces nos tomamos las cosas con la suficiente calma para apreciarlos, como para darnos cuenta”.

#17 La riqueza
“He tratado a gente sumamente rica que era desgraciada y no tenía la menor sensación de seguridad, aunque tuviera las comodidades terrenales garantizadas hasta el fin de su vida actual. La seguridad no procede de las posesiones”.

originalte

#18 Lo que realmente importa
“No podemos conservar las cosas materiales en la próxima vida ni en la siguiente, pero sí nos llevamos nuestros actos, nuestros hechos, nuestro crecimiento, lo que hemos aprendido y cómo vamos progresando como seres humanos espirituales”.

#19 En continua evolución
“Somos seres nuevos todos los días. Nuestros pensamientos, nuestras intenciones y nuestras acciones, nuestra conciencia y nuestras percepciones evolucionan constantemente y, con cada variación, emerge un nuevo ser. No somos la misma persona que hace cinco años, ni siquiera hace cinco minutos”.

#20 Saborear la vida
“Para disfrutar del té, debemos tener todos nuestros sentidos en el presente. Sólo entonces nuestras manos sienten la agradable calidez de la taza y percibimos el aroma, saboreamos la dulzura y apreciamos la delicadeza del té. Si le damos vueltas al pasado o nos preocupamos por el futuro, nos perdemos la experiencia de disfrutar esa taza de té. Miraremos la taza y el té ya habrá desaparecido. Lo mismo ocurre con la vida”.

 

Si te ha gustado y quieres seguir profundizando en la obra de Brian Weiss, te recomendamos algunos de sus libros

 

mvmm

 

mvmm1

 

 

Más obras de Brian Weiss, AQUÍ

 

 

 
 
 
 
llamas


¡El reencuentro con la Llama Gemela, no es casual, es algo muy especial, divino y mágico!... Ha sido minuciosamente preparado desde lo más alto. La energía que generan es única, idéntica, con muchísima luz y de vibraciones muy elevadas. Al ser la otra mitad, las Llamas o Rayos gemelos, lo que habitualmente se denominan Almas gemelas, se complementan y se nutren la una de la otra.
 
 

Cuando se da este encuentro, al menos uno de los dos reconocerá a la otra llama. Existen diferentes formas de llevar a cabo esta fusión, teniendo en cuenta que siempre estará supeditada a la evolución espiritual de cada pareja.


Para las Llamas Gemelas que hayan alcanzado una evolución espiritual elevada, lo más habitual es que primero esa fusión sea espiritual en los planos superiores, realizando los trabajos de fusión desde sus espíritus y trabajando las conexiones y los lazos del Corazón. La Llama más avanzada colaborará con su Llama compañera, su otra mitad, en su despertar, le ayudará a liberar las barreras que le impidan ascender y fusionarse con ella, para luego poco a poco poder llegar a la fusión en el plano físico.


El amor que se genera entre las Llamas Gemelas, es un Amor Sagrado que va más allá del plano físico, del espacio y del tiempo. Es un Amor de Almas no sólo de cuerpos, para que más tarde pueda manifestarse en lo físico.

 

abrazo llamasLas llamas gemelas no podrán fusionarse en su totalidad, hasta que se haya hecho el trabajo de sanación correspondiente de cada espíritu, liberando todo karma hasta alcanzar su estado más puro. Al menos uno de los dos deberá estar despierto, en tal caso el que ha sido despertado ayudará a su alma compañera en su despertar y en su evolución espiritual.

Las Llamas Gemelas tienen una misión conjunta de Amor Espiritual y se han encontrado para ayudarse mutuamente y para ayudar a los demás. Sólo existe una para cada uno, y la energía y la atracción que desprenden la una a la otra, son de vibraciones muy elevadas, lo que hace que lo que se siente sea inexplicable, porque al ser un Amor tan Elevado, no hacen falta las palabras para comprender esos sentimientos tan sagrados que anidan en el corazón de ambos, para que más tarde puedan ser compartidos.

En parejas de Llamas Gemelas muy evolucionadas, que ya hayan liberado todo karma y que sus espíritus se encuentren en un estado muy puro, no existen los conflictos entre ellas, pues han trabajado muy duro durante muchas vidas, dejando atrás los viejos patrones y renaciendo de nuevo al mundo físico, para ayudarse y seguir aprendiendo. Son energías iguales y se complementan de una forma espectacular, ya que viven la una para la otra y se nutren mutuamente.


Viven un Amor Incondicional, porque ya han trabajado y superado el desapego y entienden que el Amor es Libertad, pero a la vez sienten una gran necesidad de estar juntas, porque se sienten protegidas la una de la otra y saben que todo irá bien. Cuando están juntas se sienten como en casa. Son Seres muy puros que ya se han liberado de las cadenas que puedan atarlos al mundo material.

Los Lazos del Corazón son tan fuertes que nada ni nadie puede romperlos, estos lazos están unidos entre sí hasta que llega un momento en el que se fusionan en uno solo.

Los Canales de Luz también se fusionan en uno solo, por eso siempre están conectados, sienten tanto en el Corazón que esos sentimientos se manifiestan a través de la mente y siempre piensan la una en la otra, pero no en un sentido egoísta y posesivo sino todo lo contrario, es por Puro Amor.

 

lazo espiritual


Según Jenna Forrest, existen diferentes Etapas de las Relaciones entre los Rayos o Llamas Gemelas:


 1. RECONOCIMIENTO

Ambos rayos se reconocen a nivel de alma y sienten como que ya se han conocido antes. Eventos sincrónicos rodean la unión. Sus corazones se abren y se unen en una tercera energía unificada. Ambas llamas experimentan un entendimiento espiritual acelerado.

 El propósito de esta etapa es activar la misión de vida de cada flama y facilitar el despertar de los mismos a niveles superiores de consciencia.


2. PRUEBA

El despertar espiritual inicial se disipa. El ego vuelve a surgir. Uno o ambos rayos pueden intentar encajar la relación en los estándares tradicionales de pareja y de lo que el amor “debe ser” pues es lo que el ego desea y es lo que conocen y creen correcto según las creencias aprendidas. El conflicto interno surge.

 Rumiarán sobre lo que han aprendido que el ser amado debe ser y cómo las relaciones deben servirnos. Ambos rayos se sentirán inspirados y derribados, simultáneamente, por el poder de la unión. Los arrastrarán las dudas logrando que uno o ambas llamas comiencen a ver al amado con ojo crítico y recelo.

 El propósito de la etapa de prueba es traer a la superficie los conceptos mentales, del viejo paradigma, sobre las relaciones románticas, para ser limpiados.

amour coeur


3. CRISIS

La crisis de las llamas sobreviene cuando se dan cuenta que deben rechazar las creencias acerca de lo que una relación debe ser o rechazar al amado. Tener que desechar creencias y deseos que se han convertido en parte de la identidad de uno para abrazar una expresión superior de amor puede despertar la ansiedad y la terquedad. El miedo puede disparar patrones emocionales disfuncionales.

Manteniéndose presentes las llamas podrán darse cuenta de estos patrones y liberarlos. A pesar de estos miedos los rayos gemelos se reunirán para sanar haciendo el amor y perdonándose.


 El propósito de esta etapa es proveer oportunidades para la sanación y maduración de los cuerpos emocionales y mentales.


4. HUIDA (Escapista y Perseguidor)

El ego humano teme su aniquilación frente a la consciencia divina unificada de los rayos gemelos. El cuerpo de dolor brota y los mecanismos antiguos del ego, como resistencia, desafío, manipulación, enojo, juicio y castigo se activan.

Uno o ambas llamas se aturden emocional y mentalmente por un dolor profundo que nace de la percepción de rechazo y abandono a nivel de alma. El dolor inconmensurable logra que uno o ambos rayos huyan, alejándose y bloqueando todo tipo de comunicación por miedo y futilidad.


 El propósito de la dinámica de huida es impulsar a ambos individuos a que busquen la unión con la Fuente, con su chispa divina, para la sanación y maduración del cuerpo espiritual.

 Por la fuerza del ego cuesta superar esta etapa por lo que es posible que los rayos gemelos no logren alcanzar las siguientes etapas.


Dice Jenna Forrest: No hay espacio para el juicio en la unión de los llamas gemelas. Cada alma aprende andando su propio camino y escogiendo según su propia voluntad. Los pensamientos amorosos sin expectativas serán sentidos por el subconsciente del amado, y eso lo ayudará a mantenerse fuerte.


5. RENDICIÓN

El resultado de la relación se pone en manos de la divina providencia, con completa fé y confianza en que la unión esperada está bajo protección divina. Se logra esta etapa aceptando que la unión final se dará del mejor modo y en el mejor momento (ambos rayos tienen que alcanzar la iluminación antes de armonizar en el plano físico).

A la llama que huye se le da plena libertad y espacio para escoger y evolucionar a su propio ritmo. En esta etapa, regresa la compasión y se mantiene… El rayo gemelo que ha logrado rendirse deja un espacio en su corazón para su amado mientras explora la vida de camino a su iluminación. Así mismo puede comenzar a transpirar el estado de amor incondicional alcanzado en arte, música, escritura, servicio activo a otros u otra actividad creativa.


El propósito de esta etapa es liberar el ego, desarrollar comunicación continua con la Fuente y demostrarle que se confía plenamente que lo que tiene que ser se dará en el momento indicado.

 

6. RESPLANDOR

El ego muere y la energía divina inunda el cuerpo. Esto lleva a un despertar espiritual completo. Esta es la etapa en la que se irradia amor divino en lugar de buscar amor romántico. Durante esta etapa los cuerpos emocional, mental y espiritual alcanzan su madurez. Nueva creatividad y habilidades sanadoras surgen y son empleadas para el servicio de los demás.

 El propósito de esta etapa es establecer un flujo de amor divino a través del propio cuerpo y trabajo, que vibre a un nivel que eleve la humanidad.


7. ARMONIZACIÓN


En el punto de la armonización ambos rayos se han despertado. Logran la unión en el plano físico para que sus energías evolucionadas se integren y logren su potencial. Estas energías integradas influencian positivamente a los demás para que puedan abrir el Chakra del Corazón. Esta es la misión de los rayos gemelos.



Este tipo de relación llega a tu vida para que incorpores la vibración del Amor incondicional.

 


(FUENTES: Esta información se ha elaborado a partir de la publicada en los blogs Almas gemelas y Romances divinos)

 

En el mercado existe una amplia bibliografía sobre en lo que se ha denominado las Almas Gemelas. Entra AQUÍ para consultar los títulos a tu disposición o haz click en la imagen

libros llamas

 

 

 

 

 

abecepor

 

"La afluencia, la libertad y la abundancia
 son nuestro estado natural.
Unicamente necesitamos recuperar el recuerdo
de lo que ya sabemos."

                                                                Deepak Chopra 

 

Resumimos a continuación las Claves de la Abundancia que Deepak Chopra expone en su libro "Cómo crear abundancia"

Según Chopra, la Abundancia es, de hecho, nuestro estado natural de ser. Para que lo recordemos, el autor comparte con nosotros consejos específicos para acceder a esta posibilidad ilimitada. Chopra nos descubre que somos tanto creadores como parte de la creación y que la riqueza, en todas sus manifestaciones, no sólo la económica, es nuestro derecho. Sintámonos merecedores de ella.

Para poder integrar más fácilmente estos consejos, vienen ordenados en forma de abecedario: 

asteLa “A” representa la Afluencia y la Abundancia

En nuestra forma más primordial somos un SER con todas las posibilidades. Nos es posible crear cualquier cosa, ese poder es nuestra naturaleza esencial, nuestro Ser interno, Espíritu.

 asteLa “B” nos habla de lo Bueno y lo Bello

Evolucionar es mejorar cada vez más en todos los sentidos posibles. Crea la conciencia de la riqueza y confórmate solamente con lo mejor, selecciona todo de primera clase y el universo responderá a tus expectativas dándote siempre lo mejor.

asteLa “C” simboliza la Calma y Compartir

Hay que compartir dinero con despreocupación. De lo contrario, al igual que pasa cuando ejercemos la caridad, nos acercamos al estado de pobreza. La conciencia de la abundancia es un estado mental. Quien se preocupa por como obtener cuanto necesita es realmente pobre, sin importar la cantidad de dinero que se tenga. Comparte despreocupadamente, la fuente de la que todo emana es infinita, ilimitada e inagotable.

abundanciamon

asteLa “D” supone el Dar y también el Dharma

Pregúntate: ¿Cómo puedo servir? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué servicio puedo dar?

Cuando encuentres las respuestas a estas incógnitas en tu interior, notarás que la gente demanda tus servicios. El Dharma es descubrir cual es tu propósito en la vida, tu misión personal de servicio a cumplir.

y  en relación con la "C" de Compartir, las formas más poderosas de dar no son materiales. Los regalos de cuidado, atención, afecto, apreciación y amor son algunos de los más preciosos regalos que se pueden dar, y no cuestan nada.

asteLa “E” representa la Esperanza y el Éxito

Lo que pidas para ti pídelo para los demás, especialmente para tus competidores y enemigos, alégrate por sus éxitos y los convertirás en tus amigos. La Esperanza determina el resultado, espera y siéntete merecedor siempre de lo mejor.

asteLa “F” nos recuerda la Fe y el Fracaso

Aprende que en cada fracaso reside la semilla del éxito, son peldaños que nos acercan más a nuestra meta, en realidad el fracaso no existe, sino que es tan sólo el medio de perfeccionar lo que hacemos. Ten fe en ti, en los demás y en el poder que te guía y protege.

asteLa “G” tiene que ver con la Gratitud y la Generosidad

Estas son características de una conciencia afluente. Adopta al Universo, a Dios, o a la Energía Universal como modelo a seguir, no hay nada más afluente y en él residen todas las posibilidades.

Los 4 pasos para que un deseo se manifieste son: Espontáneamente o mediante la meditación u oración, una idea intuitivamente, te señala un objetivo. Ten la intención clara de alcanzar dicho objetivo definido. Desea alcanzarlo, pero no te apegues a él. Deja que el universo se encargue de los detalles.

abundanciamon1

asteLa “H” nos conecta al  Humor y a la Humanidad

Sé feliz, y da felicidad con lo que haces a quienes te rodean, que sea tu objetivo máximo buscar primero la felicidad y todo lo demás la seguirá.

 

asteLa “I” simboliza la Intención y la Intensidad

Toma una decisión inalterable de la que no puedas retractarte. Ten un propósito bien definido; decide alcanzar cualquier cosa que te propongas, sin que nada te desvíe. Deja que el universo te atraiga las oportunidades y mantente alerta para poder aprovecharlas.

asteLa “J” representa la capacidad no Juzgar

Abandona el deseo de clasificar, etiquetar y evaluar las cosas como buenas o malas, correctas o incorrectas. Acalla tu dialogo interno y libera la carga del juicio critico y perfeccionista del ego.

 

dichoab

asteLa ¨K¨ nos habla del Karma

Recuerda, que más allá del concepto fatalista que suele rodear a la palabra karma, todos tenemos lecciones que aprender en la vida. Y el karma, precísamente, nos pone los medios adecuados para poder hacerlo. El secreto es darnos cuenta de ello, para poder intergrar esos aprendizajes.

asteLa “L” preside la Libertad y el Lujo

Adopta el lujo y la abundancia como un estado natural o estilo de vida. Rodéate de lo mejor en todos los sentidos, tú lo mereces. Pero sé libre internamente y no crees dependencia de y a nada. Date la libertad de ser tu mismo y renovarte constantemente.

asteLa “M” representa la Motivación y la Meta

Si tomas como meta ayudar a otras personas a ganar dinero y a que alcancen sus deseos, estarás conectando con una manera segura de que tú mismo logres más fácilmente ese objetivo. Motiva y estimula a los demás, para poder crecer juntos.

 

asteLa “N” nos ayuda a decir No a lo Negativo

Cuando tengas un pensamiento negativo, di mentalmente: “que pase el siguiente pensamiento, por favor”. No te enganches en los procesos mentales de autocompasión, miedo, fatalismo, crítica.. Evita la gente pesimista y también, los ambientes negativos, pues bajan tu energía.

abundanciamon2

 

asteLa “O” recuerda los Opuestos y las Oportunidades

 

Acepta que la vida esta formada de Opuestos:

El yin y el yan, la alegría y la tristeza, el placer y el dolor, la luz y la oscuridad, la salud y la enfermedad, el amor y el miedo, las metas y los obstáculos.

Estos extremos son reconciliables y en esencia sólo son un medio para que el alma aprenda mediante los contrastes constantes, a ejercer sabiamente el poder del libre albedrío.

Son Oportunidades a aprovechar, para poder crecer constantemente.

 

 

asteLa “P” es la puerta para el Propósito y la Paz

Estamos aquí para descubrir y cumplir nuestro propósito de vida, debemos poder expresarlo en términos sencillos. Saber tu propósito, misión o deber personal te abre las puertas de la potencialidad pura. Para encontrar la Paz, debemos ir más allá de la constante necesidad del ego, más allá de las herramientas de la lógica y la razón, a la naturaleza, al tranquilo lugar dentro de nosotros: al reino del alma.

asteLa “R” simboliza tanto el Recibir, como el Regalar

Aprender a recibir es tan importante como saber dar. Ambos son aspectos diferentes del fluir de la energía en el universo. Dar y recibir no tienen que ser verbos que impliquen cosas materiales. Puedes regalar una sonrisa o un estimulo. Encontrar esas joyas para regalar es siempre una tarea bella.

asteLa “S” nos conecta con los verbos Servir, Ser y Saber

El dinero es como la sangre, debe circular. Aferrarse al dinero hace que se estanque. Para que esta forma de energía se multiplique, debe circular. El dinero es energía y simboliza el resultado del servicio que damos a nuestros semejantes.

asteLa “T” nos habla de lo trascendente, del talento, del tiempo y del tributo

La vida carece de belleza sin un sentido de trascendencia.

Vivir en la presencia, sin la conciencia del tiempo, supone entregar el corazón plenamente y sin prisa a cada momento.

Un sabio dijo: “No me preocupo por el pasado y no le temo al futuro, porque mi vida está perfectamente concentrada en el presente y la respuesta correcta me llega en cada situación cuando ocurre”.

Únete a gente con talentos únicos y comparte los tuyos.

El tributo es dar sin apego una porción de tus ingresos. Cuando das, creas un vacío que debe llenarse y que siempre atrae más de lo que diste.

abundanciamon3

asteLa “U” es la Unidad y lo Universal

Uno de los aprendizajes más importantes de la vida es que existe una unidad interna detrás de la diversidad externa de las cosas.

La conciencia de unidad es el espíritu que va más allá de la máscara de separación y fragmentación originada por ego y los sentidos.

Comprender que Todo es Uno, todo es un mismo ser bajo diferentes disfraces, es esencial.

 

 

asteLa “V” nos acerca a la Verdad y a los Valores

La ausencia de valores sólidos en la vida genera confusión, caos y desintegración. Cuando seguimos unos valores que se consideran sagrados, nuestro potencial interno se incrementa y podemos crear cualquier cosa que deseamos.

asteLa “W” representa la conciencia de la riqueza (wealth)

La abundancia implica, como hemos visto, la ausencia de preocupaciones monetarias. Las personas verdaderamente ricas nunca se preocupan por perder su dinero. Saben que la fuente de donde surge su riqueza es inagotable. Los pensamientos de pobreza sólo te conectan con la carencia. Confía plenamente en que tu poder personal es capaz de atraer siempre hacia ti cualquier cosa que necesites.

 

asteLa “Y” simboliza Yacimiento y YoSoy

El yacimiento u origen de la fuerza y de la salud está en el Ser o YoSoy. Cuando nos volcamos hacia lo externo, nos desvitalizamos. Por el contrario, si permanecemos en contacto intimo con nuestro Ser real, con nuestra conciencia pura, la energía universal fluye libremente a través de nosotros, sintiéndonos capaces, vigorosos y juveniles.

 

asteLa “Z” es el Zumo o esencia de las cosas

Para abrirnos plenamente a nuestra Abundancia, debemos saber que hay un poder que rige el mundo y que está siempre presente en todo lugar. Eso es la esencia de todo. Tomemos conciencia que Soy Eso, que tú eres Eso, que todo esto es Eso y que Eso es Todo lo que existe. Estar en armonía con Eso es enfrentar lo desconocido con despreocupación y libertad.

 

chopra texto

 

Entrando en este enlace y haciendo clic en la imagen puedes consultar la amplia bibliografía de Deepak Chopra. Con diferentes ediciones: cartoné, bolsillo y audiolibros.

 

libritos chopra nuevos

 

 

 

karma

¿Qué es el karma? Cuántas veces escuchamos: “Todo vuelve multiplicado”. Obviamente, lo bueno y lo malo. Eso es karma. Acción-reacción. Causa-efecto.


Los tibetanos enseñan: “Fuera de ti, no hay refugio”, es decir no podemos escapar de nosotros mismos. La sabiduría popular reza: “El que las hace, las paga”... Jesús decía: “El que siembra cosecha”. Sea como sea, nadie escapa de sus propios pensamientos, emociones y acciones.

lo

Pero ¿todo karma es negativo o terrible? Pensar eso ha generado la expresión “¡Vaya Karma!” Una creencia que forma parte del inconsciente colectivo y que mencionamos automáticamente frente a todo tipo de situaciones penosas.

Sin embargo, el karma, no es necesariamente de polaridad negativa. En realidad es neutro. Oscila para un lado u otro, según el grado de madurez que tengamos.

Lo cierto es que cada acto, genera una consecuencia; Y si el acto ha sido noble, servicial, virtuoso... se convierte en el denominado Dharma, o buen karma.


 5 Preguntas para captar nuestro estado kármico

Para darte cuenta si estás teniendo un karma muy chungo, como consecuencia de deméritos acumulados o por el contrario, muy luminoso como efecto de méritos bien ganados, indaga en estas cinco preguntas:

lo  ¿Cómo va tu salud? (Según tu edad cronológica)

¿Estás más sano que enfermo? ¿Descuidaste la alimentación? ¿Vives con constante estrés? ¿Estás autodestruyendo al cuerpo con adicciones o lo amas tanto por permitirte experimentar esta vida, que lo cuidas?



lo  ¿Tienes abundancia en todas las áreas de tu vida?

¿Estás carente y necesitado o tienes lo necesario para vivir confortablemente? ¿Te sobra o te falta? ¿Sientes que no tienes lo que requerirías para una calidad digna de vida? Cuando crees en ti la abundancia comienza a fluir. ¿En qué punto no te conectas con tu verdadera abundancia? ¿Sientes que mereces recibir? ¿Realizas acciones que te mueven hacia alcanzar tus objetivos?


lo ¿Qué tal te va en tus relaciones afectivas?

¿Tienes relaciones sanas o enfermas? ¿Tienes tensión con las relaciones más cercanas o por el contrario, son distendidas, cálidas y enriquecedoras? Con la gente clave de tu vida, ¿estás en armonía o en conflicto?

Una relación sana es cuando fluyes en estado de tranquilidad y se potencian a ser mejores personas cada día. Expresan su amor de manera incondicional y no procuran daño al otro. La relación enferma, está en continuo conflicto, queriendo sacar provecho de la relación. La persona quiere caprichosamente controlar al otro como si fuera su posesión y desea que le sirvan sin importar el bien mayor de ambos, solo le importa el bienestar propio, el de su ego. Se apega, se aferra y no quiere soltar porque el otro representa una ilusoria completitud del vacío interno.

eco

 

lo ¿Fluyen tus endorfinas?

Las endorfinas son las hormonas de la felicidad. ¿Cómo generas estas hormonas que tanto benefician a la salud? Realizando actividades que te den placer, que te eleven en dicha y te hagan sentir que el tiempo se detuvo. El arte te ayuda a potenciar este estado interno.

Si no te conectas con el placer de vivir, todo tu sistema te va a expresar su frustración, desazón, y angustia. ¿Estás haciendo cosas que te dan placer? Leer, cantar, caminar, meditar, hacer yoga, bailar, pintar, etc. ¿Estás riendo mucho y disfrutando o padeciendo tu paso por el planeta?

¿Las horas de tu trabajo, son un deleite o por el contrario? Si la respuesta es no, te pregunto: ¿Qué es lo que te hubiera gustado hacer hasta ahora que no te atreviste? Genera ideas que te animen. Cambia el ámbito. ¿Qué talento aún no te animaste a explorar? ¿Qué es lo que te tiene frustrado por no estar desarrollándolo hasta ahora?

lo ¿Sientes conexión espiritual?

 Frasekarma

Es decir, ¿Te interesa captar las grandes preguntas de la vida? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuánto me va a durar el cuerpo? y ¿soy sólo un cuerpo o mucho más?


Cuándo este cuerpo se enferme o esté en el último tiempo de vida corporal, ¿me siento fuerte de enfrentar ese momento? ¿Confío en que soy más que lo que creí que era? ¿Conozco mi alma, mi esencia, aquello que no cambia? El cuerpo cambia, todo pasa pero lo que nunca muere es nuestra esencia fundamental que es eterna y siempre completa. ¿Estás amando lo suficiente o estás pidiendo a gritos que te amen, mendigando afuera lo que aún no te animaste a generar internamente?

Para que el despertar surja, tiene que surgir la noche oscura del alma, que es ese momento en que el mundo exterior ya no nos satisface más y necesitamos llenar el vacío que nada nunca pudo completarlo. Todo lo que antes te deslumbraba: reuniones, vacaciones, relaciones de pareja, salidas, ya no te llena, ahí sucede el despertar. La búsqueda de un sentido más profundo y trascendente de la vida. Generalmente cuando nos enfrentamos a la muerte, recibimos ese cachetazo divino para que volvamos a vivir con sentido una vida que se llame vida.

Finalmente se comprende que nunca, nada ni nadie va a llenar tu vida hasta que te aparezcas en tu vida. ¿Esperas que el mundo te complete o ya sabes quién eres? Te importa más lo que tu conciencia capta de ti mismo o vives pendiente de la mirada ajena para sentirte bien. La conciencia te va a acompañar toda tu vida. El ego muere y es tan efímero como las nubes.

  Una vez respondas las cinco preguntas, a trabajar...

El único momento en que puedes modificar tu karma es aquí y ahora. Genera nuevos esquemas y patrones de conductas. Cambia las acciones que te enfermaron. Si tu salud no está muy bien, haz modificaciones en cuanto a la alimentación, movimiento del cuerpo, ejercicios físicos. Si no hay demasiada abundancia, creé en ti, sé humilde, agradecido, sé simple y precipita lo que realmente mereces.

Para reforzar las endorfinas, anota en un papel lo que amas hacer, tus hobbies y aquello que cada vez que lo haces, sientes que el tiempo no existe. Vive relaciones sanas, libérate de los apegos que te lastiman.


lo Indaga en tu ser, en tu verdadera esencia.

No hay maestro, que no reitere, los prodigios de una vida dharmica, una vida a favor de la vida, mientras que si la acción, como suele ser la mayoría de las causadas por la ignorancia y el adormecimiento, son perjudiciales hacia cualquier forma de vida, el karma que regresa como un boomerang, sobre quien emano la energía, es sabiamente duro, causando dolor, desde ya multiplicado en proporción a la acción causada.

Aún ese karma negativo, según las enseñanzas espirituales, se considera bienvenido, y perfecto, porque nos da la chance vertiginosa, de acceder a un nuevo nivel de experiencia e información y habiendo entendido la lección, dejar de repetir ese tipo de conducta.

Sólo que el hombre no usa el discernimiento y vuelve a quemarse una y otra vez con la misma llama.

¡Atrévete a ser una nueva persona!

¡Puedes ser una nueva persona cada día a cada instante, aquí y ahora!

(Fuente: Soy Espiritual)


karma frase 1
 

Si quieres profundizar en el conocimiento del Karma y la Reencarnación, te recomendamos la Trilogía del Karma de Annie Besant, compuesta por estos tres títulos: 

  • La ley del Karma (Tomo I),
  • Cómo se vive después de la Muerte (Tomo II) y
  • Reencarnación (Tomo III)

tri1
 
tri2
 
 tri3