Recetas Veganas

 
 
 
zumo calabaza
La combinación de zumo de calabaza, naranja y jengibre, se utiliza tradicionalmente para fortalecer el sistema inmunológico, los vasos sanguíneos y el sistema digestivo.

Es una excelente fuente de vitamina C, y una buena fuente de vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina E, cobre, potasio y magnesio. - See more at: http://www.natturalia.com/receta/1-zumo#sthash.HfMg1dbN.dpuf
 

Encontramos en el Blog de Natturalia, esta estupenda receta para prevenir catarros y ayudar a nuestro sistema digestivo y sanguíneo. Y es que La combinación de zumo de calabaza, naranja y jengibre, se utiliza tradicionalmente para fortalecer el sistema inmunológico, los vasos sanguíneos y el sistema digestivo.



Es tiempo de calabazas y también llegan las naranjas nuevas al mercado. Esta receta es una excelente fuente de vitamina C y una buena fuente de vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina E, cobre, potasio y magnesio.
imagescalabazasss
 
 
 
 
INGREDIENTES:
2 tazas de calabaza
2 naranjas
1 cm de jengibre
2 tazas de calabaza
2 naranjas
1 cm de jengibre

PREPARACIÓN:
Pelar y cortar los ingredientes y pasarlos por la licuadora.
Colar el zumo y diluir con agua

 

 

PROPIEDADES DE LA CALABAZA:

¿Sabías que la calabaza puede eliminar hasta el 90% de las células del cáncer de hígado?

El cucurmosin, un extracto natural de la calabaza (Cucrubita moschata), ha demostrado tener la capacidad de erradicar hasta el 90% de las células de cáncer de hígado humano después de 96 horas in vitro a través de la inducción de apoptosis.

La apoptosis es una forma de muerte celular que sigue una rutina predecible. A veces se la denomina “muerte celular programada”. Este proceso juega un papel crucial en el desarrollo y mantenimiento de la salud mediante la eliminación de las células viejas, innecesarias y enfermas, sin que se liberen sustancias nocivas en su entorno.

Se cree que el cuerpo humano reemplaza un millón de células por segundo. Cuando la apoptosis no funciona correctamente, las células que en teoría deberían de ser eliminadas, pueden persistir y hacerse inmortales, por ejemplo, en el cáncer y la leucemia.


cuadro calabazasEn el estudio, los ratones alimentados con cucurmosin tuvieron un 78,4% menos tumores que los no tratados, y su supervivencia se prolongó en un  35,7%.

El extracto que se utilizó en el estudio fue carne de calabaza, que se encuentra en el zumo de calabaza, el puré de calabaza, el batido de calabaza, la sopa de calabaza, la calabaza asada, en el pastel de calabaza, etc.

La calabaza es una excelente fuente de potasio, alfa-caroteno, beta-caroteno, luteína y zeaxantina. Sus extractos han demostrado tener una potente actividad anti-cancerígena, especialmente en el cáncer de mama, próstata, melanoma y páncreas.



 

batidorasbpa1 

 

Si quieres saber más sobre los beneficios que los zumos y bebidas naturales pueden aportar a tu alimentación, te recomendamos entrar en la sección sobre esta temática de nuestra librería online, donde encontrarás manuales super interesantes.


Como sugerencia especial, te presentamos Detox Sen, Para estar sanos por dentro y bellos por fuera, de la coach nutricional Núria Roura.

51KLsMMddL. SX386 BO1204203200 Una obra práctica y minuciosa que nos enseña cómo alimentarnos para eliminar toxinas y recuperar la energía y vitalidad.

La autora nos ofrece claves nutricionales y de estilo de vida para perder peso y tener una piel y un cabello más jóvenes y saludables.

Incluye fotos en color y un sugerente menú detox de 7 días con deliciosas recetas saludables, energéticas y nutritivas. Alimentación saludable, energética y nutritiva para desintoxicar el cuerpo y volver a disfrutar de la vida.

Alimentarse de forma SEN (saludable, energética y nutritiva) es mucho más fácil de lo que parece. Consiste en alimentarse de forma consciente, en escoger aquellos alimentos que nos benefician y evitar los que nos perjudican.

La alimentación SEN nos permite alcanzar el peso ideal sin contar calorías, nos ayuda a eliminar los antojos y la ansiedad por comer, nos asegura raudales de energía y vitalidad, nos aporta optimismo y felicidad. Con el cuerpo libre de toxinas, disfrutamos de salud física, mental y emocional.

Núria Roura, coach de salud y alimentación, acompaña a los lectores en el proceso de incorporar la alimentación SEN a su vida cotidiana en un proceso similar al del coaching nutricional. Todo un lujo para el lector, que podrá comprobar sus beneficios desde el primer día con un plan de desintoxicación de una semana, que incluye menús para cada día.

Una auténtica revolución que erradicará la enfermedad de nuestra vida al tiempo que nos devuelve la energía, la concentración y la alegría.

Núria Roura estudió en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, la escuela de nutrición más importante del mundo. Durante su año de  formación, vivió de primera mano el proceso de coaching de salud y nutrición, la psicología positiva y el mindfulness. Ahora, como coach de salud y  nutrición, ayuda a otras personas a alcanzar su mismo estado de plenitud.
 

 

  • Otros libros sobre Alimentación y Hábitos Detox AQUÍ: o haciendo clic en la foto

 Y

 

 

 

somosvegli2 

Lucía y yo (Virginia) estamos super contentas: en tan poquito tiempo desde su publicación (26 de noviembre) ya estamos sacando la ¡6ª edición!

¡Muchas gracias a tod@s por la gran acogida que ha tenido (y sigue teniendo) nuestro libro Cocina Vegana!
 
 
 

¿Qué tiene este libro?

80 recetas veganas (100% vegetales) aptas para todo tipo de público y con niveles de dificultad desde muy principiante hasta cocinillas medio.

La gran mayoría de las recetas se pueden hacer con ingredientes que encontrarás en verdulerías, fruterías y supermercados cercanos.

Están pensadas para empezar a cocinar más y mejor las verduras, hortalizas, legumbres, cereales y otros alimentos. No es necesario que seas vegetarian@ para que te guste este libro, basta con que tengas ganas de comer super variado y exquisito sin gastarte una fortuna. Échale un vistazo en tu librería más cercana, verás que merece la pena.

Una introducción sobre los aspectos nutricionales explicado de una forma simple y asequible. Qué es lo que nos preocupa y qué debería preocuparnos en realidad. Como dietista-nutricionista, Lucía nos habla de salud y alimentación a las claras.

Información nutricional de las recetas destacando los principales nutrientes que contienen.

Un aspecto cuidado, fotografías que harán que se te caiga la baba y una presentación excepcional.

Pero yo no sé cocinar mucha cosa..

¡No te preocupes! No tienes que ser expert@ en cocina ni nada de eso. Hay muchas recetas para las que sólo hay que pelar y cocer ingredientes, o hacerlos al horno, o al vapor, etc. Los ingredientes los puedes encontrar en fruterías y supermercados y puedes empezar ya mismo, seguro que en casa tienes patatas

Las explicaciones de las recetas están pensadas para principiantes, no es una lista de cuatro cosas que hay que hacer, está todo especificado.

Quienes Somos

 somosvegli

somosvegli1

 

Se dice sobre Cocina Vegana...

Cada día, nos llegan a nuestras redes sociales las imágenes y comentarios con las recetas que vais elaborando tras comprar el libro. Estamos muy felices de recibir tantos mensajes y de la gran acogida que estamos teniendo. Una vez más, muchas gracias :)

Para los que no nos conocéis, aquí dejamos unas reseñas, de las que nos sentimos muy orgullosas.

 

También te Recomendamos

banner VCC

 

"Vegetarianos Con Ciencia ya va por la 6ª edición... la primera, agotada en solo 2 semanas! Muchas gracias a tod@s :)"

Lucía Martínez, co-autora de Cocina Vegana nos presenta su nuevo libro, esta vez de nutrición vegana y vegetariana, que complementa y amplía la información nutricional que encontrarás en Cocina Vegana.

Vegetarianos con Ciencia es un libro para aprender cómo alimentarse bien con una dieta 100% vegetal. Cualquier duda que puedas tener está resuelta en sus páginas, con el estilo directo y asequible que caracteriza a Lucía.

¿Proteínas? ¿vitamina B12? ¿me van a faltar nutrientes? Son algunas de las cuestiones que aborda en el libro, muy completo y recomendado para cualquier persona que quiera comer saludable, tenga o no conocimientos de dietética y nutrición.

Toda la información que nos da Lucía está basada en estudios científicos contrastados y por supuesto contiene toda la bibliografía para que puedas echarle un vistazo. Este es otro de los puntos fuertes de este libro: información con rigor. Lucía aboga por emanciparnos nutricionalmente para poder hacer nuestras propias elecciones basadas en la evidencia y poder discernir la información fiable de la publicidad engañosa.

Hay también algunas notas para profesionales de la salud y la nutrición, para que ampliéis vuestros conocimientos y podáis dar una atención de calidad a vuestros pacientes vegetarianos.

Compra AQUÍ Vegetarianos con Ciencia, o haciendo clic en la imagen.

 

 

 

 

 

receca

 

 

Esta receta, sencilla, sana y riquísima, está incluída en el Blog de la doctora Odile Fernández, Mis Recetas Anticáncer.

 

Es un plato especialmente pensado para el verano, que es la época de los calabacines, tomates y pimientos... pero podemos prepararlo en cualquier momento del año. En verano los tomates están en su mejor momento y su contenido en licopeno es alto. Pero aún lo es más si cocinamos los tomates, por eso en esta receta los tomates van asados, lo que además nos ayuda, con una técnica de cocina super sana.

 
Para darle un toque muy crudivegano a esta receta, incluye spaghetti crudos de calabacín que en sabor se parecen mucho a la pasta convencional, pero son mucho más saludables.
 
Vamos a utilizar como grasa para cocinar Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) ecológico, la mejor grasa vegetal junto al aceite de coco virgen extra. El AOVE es rico en polifenoles como el oleocantal y en ácido oléico. Se ha demostrado su eficacia en la prevención del cáncer.
 
 
  • Comprar AOVE ecológico haciendo click en la imagen, o AQUÍ
 
aceiteeconuev
Para hacer esta receta si dispones de un espiralizador, mejor que mejor, pero si no, puedes usar una mandolina, un pelador de verduras o simplemente un cuchillo. A los niños el espiralizador les encanta y es una idea excelente que participen en la elaboración del plato, haciendo los tallarines o spaghetti de vegetales.
 
  • Existen múltiples utensilios para este fin, para echarles un vistazo, haz click en la imagen o AQUÍ
 
 
spirnuevos
 

Ingredientes de estos Noodles de Calabacín con Tomatitos para 2 personas

 

 

IMG 6671
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG 6672

Preparación

1. Lava bien el calabacín y seca. Haz spaghetti con el espiralizador. Reserva
 
2. Calienta el horno a 180 grados.  Mezcla 4cucharadas de AOVE con 1/2 cucharada de cúrcuma y una pizca de pimienta. En una fuente pon los tomates cherry y rocía con el aliño de aceite. Introduce el horno 30 minutos.
3. En una sartén sofríe los ajos con un chorrito de AOVE. Reserva
4. Mezcla los tomates asados (no deseches el líquido que sueltan tras asarlos), la albahaca troceada y los ajos.
 
 
  • Los libros de la Doctora Odile Fernández, AQUÍ

 jodile

 

¿Quieres más recetas de Espaguetis vegetales? El libro Espiralízate, de Denise Smart, te ofrece 80 recetas deliciosas y sanas para espiralizar tu cocina

espili

 

Para introducirte en el Mundo RAW y disfrurtar de los beneficios que los Alimentos Vivos aportan a  tu comida, te recomendamos estos libros, que son auténticas biblias del Crudivorismo

 
cocr2
 
 cocr
 
 
cocr1
 

sup

En Anastore, nuestro Herbolario de confianza, tienes a tu disposición superalimentos en polvo para poder añadir a tus batidos, leches vegetales y platos crudiveganos. Para más información, haz click en la imagen o entra AQUÍ

 

superalimpow

 

 

 

 

espaver

 

Aunque ya nos hemos hecho eco de alguna receta de espaguetis vegetales en nuestro Blog, no nos resistimos a hablar de lo que se ha convertido en todo un fenómeno nutricional, que vive su momento de gloria. Y es que los zoodles o verduras espiralizadas –espaguetis de calabacín, zanahoria, remolacha o similar– son una opción a tener muy en cuenta a la hora de llevar una dieta equilibrada.

¿Los motivos? Constituyen una forma súper atractiva (y rica) de tomar verduras y a la vez, una alternativa perfecta para reducir el consumo de pasta tradicional.

Además, el aparato (espiralizador) con el que se consigue dar forma de espagueti o fideo chino a una pieza de verdura entera ha revolucionado las ventas online (con tutoriales de uso incluidos) casi de la misma manera que el fenómeno culinario en cuestión.

 

Y es que para hacer la pasta de calabacín (o de la verdura que más te guste) necesitas un aparatito especial. Hay varios en el mercado. En la imagen tienes dos, pero haciendo clic AQUÍ puedes encontrar muchos más modelos

spiralesverduritas 

Este tipo de cortadores en espiral son ideales para preparar ensaladas o guarniciones con las que acompañar otros platos. Te ayudan disfrutar de una cocina saludable ya que pueden transformar patatas, zanahorias, calabacines, pepinos, rábanos, remolachas, coles y muchos otras hortalizas en originales espirales con facilidad y en poco tiempo.

Si no tienes un espiralizador, hay otras formas de hacer tus espaguetis: con un cortador de juliana con el que obtienes finas tiras o con un pelador, con el que puedes hacer largas rebanadas de calabacín que luego se pueden cortar en tiras con un cuchillo. También puedes hacer tus creaciones utilizando únicamente un cuchillo.

También puedes usar un pelador de verduras y cortar tiras alargadas, pero el resultado no es tan perfecto y además, se pierde mucho más tiempo.

Para hacer esta receta si dispones de un espiralizador, mejor que mejor, pero si no, puedes usar una mandolina, un pelador de verduras o simplemente un cuchillo. A los niños el espiralizador les encanta y es una idea excelente que participen en la elaboración del plato, haciendo los tallarines o spaghetti de vegetales.

 

recetas espaguetis

¿Por qué tomar Zoodles?

Lamar a los zoodles los nuevos hidratos de carbono no es casual. La palabra “zoodles” es la fusión entre zucchini (término italiano) y noodle (término inglés). Quiere decir, fideos de calabacín.

Aunque esta hortaliza es la más común para hacer este plato, otras verduras se han sumado a la moda de estos espaguetis como son la zanahoria o la remolacha

Además del parecido estético que tienen con la pasta tradicional, precisamente su forma, su sabor y la manera en la que suelen cocinarse (de la que hablaremos más adelante), los convierten en la alternativa perfecta a la pasta, para reducir el consumo de pasta tradicional o, en dietas de adelgazamiento, para saciar esas “ganas de pasta” por unos espaguetis de verduras.

Dicho esto –y que una dieta equilibrada debe contener, al menos, una ración de pasta semanal (a ser posible en su versión integral); una de arroz y dos de legumbres a la semana, y dos raciones al día de vegetales (una de ellas cocinados y otra en crudo)– tan solo queda alabar las bondades y las posibilidades de los zoodles. Porque son otra manera de aportar hidratos de carbono a nuestra dieta, pero en menor proporción que los cereales porque las verduras son muy ricas en agua.

Y también son una forma de reducir la ingesta calórica de forma apetecible. No es lo mismo energéticamente hablando un plato de espaguetis de calabacín con salsa de tomate crudo, ajo, aceite y albahaca (alrededor de 125 kcal) que estos mismos espaguetis cocinados con nata y queso (alrededor de 250 kcal). Eso sí, también conviene recordar, que la pasta tiene más fibra y, por tanto, un mayor efecto saciante.

 

En resumen.. Beneficios de los Espaguetis vegetales

  • Son una alternativa perfecta para no comer pasta.
  • No engordan ya que al ser verduras, apenas tienen calorías.
  • Están riquísimos y hay mil recetas para hacer con ellos.
  • Es otra forma de aportar hidratos de carbono a nuestra dieta, pero en menor proporción que los cereales porque las verduras son muy ricas en agua. O sea, que son más saludables.
  • Si se preparan en crudo (hay mil y una posibilidades) mantienen todos los nutrientes intactos y están igualmente deliciosos

 

Respecto a qué se puede espiralizar, no hay límites porque, además del consabido calabacín, zanahoria, remolacha o pepino, se unen también la patata, el pimiento e incluso la manzana y la pera.

El resto es cuestión de experimentar. Aunque para iniciarte en este fenómeno, Rocío Graves comparte con la Revista Vogue, de la que reseñamos esta información, sus tres recetas fetiche de verduras espiralizadas. Aquí las tienes.

 

RECETA 1: ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON SEMILLAS DE GRANADA

 spanudgra

 

Es una ensalada simple de fideos/noodles de calabacín crudo y semillas de 
granada crujientes.

Ingredientes:

Un mango maduro, medio aguacate maduro, un puñado de cilantro fresco, un
puñado pequeño de hojas de menta, uno o dos dientes de ajo, dos o tres
cucharadas soperas de limón o lima, una cucharada sopera de zumo de naranja
(opcional), dos o tres cucharadas soperas de agua y un poquito de chili si
te apetece.

Preparación:

Tritura el mango hasta conseguir un puré, vuelve a triturar este puré con
el resto de ingredientes y trocea unas hojas de cilantro para añadir
al aliño.

 

 

RECETA 2: ENSALADA CON VERDURAS ESPIRALIZADAS

Un acierto seguro es una gran ensalada con todo tipo de hojas verdes

Necesitamos:

Tomate, pimiento rojo, aguacate, arroz integral o patata hervida, verduras
espiralizadas (pepino, remolacha  y calabacín), y para el aliño: tahini,
zumo de limón, un poquito de sirope de arce, levadura nutricional y una
pizca de sal.


Así se elabora:

Tan sencillo como lavar los ingredientes crudos, hervir el arroz o la
patata, espiralizar nuestra verdura favorita y aliñar. La levadura
nutricional es un excelente sustituto del queso parmesano. El sirope
de arce o de ágave, le dará un toque agridulce riquísimo a esta ensalada

 

RECETA 3: ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON KALE

 

s1panudgra

Una receta que te sorprenderá..

Haz tu lista de la compra:

Dos calabacines para espiralizar. Para la salsa: 120 gr de piñones,
80 gr de hojas de col kale, 50 gr de hojas de albahaca, medio aguacate,
uno o dos dientes de ajo, tres cucharadas soperas de levadura tradicional
o si no eres vegano, queso parmesano, sal, cuatro cucharadas soperas
de agua, cuatro cucharadas soperas de limón, la ralladura de medio
limón y una cucharada sopera de aceite de sésamo.

Cómo se hace:

Lava bien las hojas de kale, ponlas en una batidora junto con el resto de
ingredientes y tritura hasta conseguir la consistencia deseada. Añade agua,
sal y limón. Incorpora este pesto a los espaguetis de calabacín

(Fuente: Vogue España)

 

¿Quieres más recetas de Espaguetis vegetales? El libro Espiralízate, de Denise Smart, te ofrece 80 recetas deliciosas y sanas para espiralizar tu cocina

51n4KN7mkoL. SX381 BO1204203200

 

Para introducirte en el Mundo RAW y disfrurtar de los beneficios que los Alimentos Vivos aportan a  tu comida, te recomendamos estos libros, que son auténticas biblias del Crudivorismo

 
cocr2
 
 cocr
 
 
cocr1
 
 

sup

En Anastore, nuestro Herbolario de confianza, tienes a tu disposición superalimentos en polvo para poder añadir a tus batidos, leches vegetales y platos crudiveganos. Para más información, haz click en la imagen o entra AQUÍ

superalimpow

 

 

 

 

macala

 

Hoy rescatamos una sabrosa, sencila y contundente receta que hemos encontrado en el recién descubierto blog Mis Recetas Veganas.  Se trata de un plato de pasta que hará las delicias de tus comensales y que no te llevará demasiado tiempo preparar.

 

Tal como nos cuenta Jenny Rodríguez, alma de Mis Recetas Veganas..

  • Esta receta es ideal para sorprender: 
  • Es fácil, se hace casi sola y su salsa parece única y muy elaborada.  
  • Es cremosa, totalmente vegana y con un suave pero presente sabor a calabaza.

 

Y aunque no sea un plato pensado para comer cada día, sí es una de esas recetas veganas para días en que apetece comer contundente. La autora lo describe como "un plato pesado, delicioso, pero pesado", por lo que nos aconseja que comamos una cantidad "coherente con nuestras cantidades normales" y que lo acompañemos de algo muy ligero, tipo ensaladas de hojas frescas o similar.

Ingredientes para dos raciones grandes de Macarrones con salsa bechamel vegana de calabaza

300 gramos de Macarrones (pasta para celiacos en caso de que seas intolerante al gluten)
400 gramos de calabaza cocida
Dos cebollas
Dos tazas de leche de vegetal sin azúcar (Importante que no sea dulce)
Dos cucharadas soperas de harina de trigo (si eres celíaco puedes sustituirla por tu harina habitual)
Aceite de oliva
Nuez moscada
Pimienta negra
Opcional: quesos veganos de varios tipos, para jugar con sabores y texturas.

Utensilios

Nada extraordinario. Necesitaremos una batidora de mano y una bandeja para horno.

Elaboración

En primer lugar cocemos nuestra pasta siguiendo las indicaciones de paquete. Una vez cocida, reservamos.

Comenzamos nuestra salsa bechamel echando en una olla dos tazas de leche vegetal, un puñadito de queso vegano para fundir (es opcional), abundante nuez moscada, pimienta negra, sal y un chorrito largo de aceite de oliva.

Encendemos a fuego medio, y añadimos la calabaza COCIDA a trozos. Es importante que esté previamente cocida hasta el punto que se pueda cortar pero no se deshaga.

Mantenemos a fuego medio y llevamos a ebullición la leche, manteniéndola suave, durante unos 15 minutos, o hasta que la calabaza esté blanda y se pueda triturar sin problemas.

Mientras, pelamos, picamos y sofreímos la cebolla en una sartén con un poquito de aceite

Con la calabaza ya cocida, apagamos el fuego y con la batidora de mano trituramos todo hasta que quede lo más homogéneo posible.

Seguidamente, con la crema ya triturada, añadimos la cebolla y dos cucharadas soperas de harina espolvoreadas suavemente, para evitar los grumos.

Removemos bien y volvemos a encender a fuego medio, hasta que la crema espese (5 u 8 minutos)

Después, en una bandeja pequeña/mediana para horno, volcamos todos nuestros macarrones y lo bañamos con toda la salsa de calabaza.

Mezclamos bien y opcionalmente, añadimos más sal y pimienta.

 

fotmaca

 

Ahora viene la parte de los quesos veganos. Estos quesos aportarán una capa superior crujiente a nuestros macarrones, pero tal y como indicamos en los ingredientes, no es algo imprescindible. Puedes rallar por encima de los macarrones.

Para finalizar, toca meterlo en el horno por unos 20 minutos a 180º en modo gratinar.

Cuando el plato esté dorado por la parte superior, con aspecto crujiente, lo retiramos del horno y ¡A disfrutar!

(Fuente: Mis Recetas Veganas)

 

Si quieres adentrarte en el mundo de la alimentación vegana, AQUÍ encontrarás una amplia selección de títulos especializados, que también puedes revisar, haciendo clic en la imagen

 

vveganoslibros