Terapias Manuales

 

 

ayurport

 

Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años. Se cuenta que en su origen tuvo lugar una doble compasión: por una parte, los hombres sabios interpelaron a los dioses sobre el modo de aliviar sus sufrimientos y los de sus allegados, por otra parte los dioses decidieron responder a las preguntas de los hombres sobre su salud y sus vidas.

 

A través de la observación de las leyes intrínsecas de la naturaleza, entendida como macrocosmos, los sabios sacaron enseñanzas para los seres humanos, entendidos como microcosmos. Comprendieron que para mantenerse sanos es necesario reconectarse con las leyes de la naturaleza, con el fluir natural de la vida, despertando la consciencia que ya existe en cada ser humano, mientras se mantenga una mente quieta y una visión interior suficientemente clara.

El ser humano ha sido creado dotado de inteligencia, es capaz de comprender y discernir aquello que es bueno para su propia constitución física, psíquica y espiritual.

 

Cuidando el propio cuerpo, nutriéndolo con comida sana, masajeándolo con los aceites apropiados, integrando con remedios fito-terapéuticos, practicando cotidianamente el yoga o la meditación, se obtiene la alquimia perfecta para la larga vida, previniendo la enfermedad y manteniendo la buena salud.

 

En el idioma sánscrito "Ayur" significa vida y "Veda" conocimiento. Literalmente, Ayurveda significa "la ciencia de la vida". No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud, que ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional.

Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo. Actualmente crece el interés y la aceptación por el Ayurveda en todo el mundo porque ofrece soluciones prácticas a factores problemáticos de la medicina del Siglo XXI en un marco deprofundo respeto por la persona y la naturaleza.

 

Ayurveda es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.

ayurveda 5 elementos

Principales características:

  • Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Está comprobado por la experiencia a lo largo de 5000 años.
  • Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo.
  • Es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender meramente los síntomas.
  • Se centra en el tratamiento integral del paciente.
  • Utiliza multitud de recursos terapéuticos, usualmente desatendidos, de la propia persona.
  • La terapéutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural.
  • Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal
  • Depura las toxinas acumuladas a través de las técnicas de Panchakarma

 

Postulados principales:

  1. Existe una equivalencia entre el universo o macrocosmos y la persona o microcosmos.
  2. Toda experiencia positiva o negativa a nivel corporal tiene su efecto sobre la mente y viceversa.
  3. Así como la verdad es infinita y única cada persona, los tratamientos posibles son infinitos y específicos para cada uno de nosotros.
  4. La mejor medicina es la que cura al paciente.
  5. Todo alimento es remedio y cada remedio es alimento.
  6. Sus bases filosóficas se rigen por la Teoría de los cinco elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra), de la Tridosha (Vata, Pitta y Kapha) o de los tres tipos corporales, los siete dhatus o tejidos, los tres malas o productos de excreción, y la Trinidad de la vida conformada por cuerpo, mente y espíritu.

 

ayurveda 14

El Ayurveda incluye temas que no son abordados habitualmente por la medicina alopática, tales como tomar en cuenta sistemáticamente la dieta y el estilo de vida, basándose en los biotipos psicofísicos. Reconoce que la causa última de todas las enfermedades está en el violar las leyes de la naturaleza. Los elementos centrales para el tratamiento y la prevención de enfermedades se basan en promover el equilibrio mental y reducir el stress.

El Ayurveda nos proporciona un sistema para entender el conjunto de energías y cualidades en movimiento por nuestras prácticas de vida diarias, así podemos usarlas para impedir o prevenir los desequilibrios que causan enfermedad.

Ayurveda pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de recomendaciones de un régimen cotidiano, una conducta austera, regulaciones dietéticas, cambios estacionales, instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad y otros temas cotidianos.

De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza.

 

Libros especializados

En el mercado tienes numerosos títulos dedicados al Ayurveda, de los cuales, seleccionamos estas guías, que incluyen DVD y que pueden considerarse auténticos cursos especializados. Para acceder a estos títulos, haz clic en las imágenes

 

8158y7V5T L. AC UL436   8158436 8158436a

51pcPwHZNDL 91RLQiEufML. SL1500

 Más Libros sobre Ayurveda, AQUÍ o haciendo clic en la imagen

 

 

ayulibros 

 

 

 


 
camaportada
 

Sal de la rutina y haz del Día de los Enamorados y de todos los días que lo desees, una ocasión sensual. Sin tener que salir de casa y sin grandes gastos.

corcro1. Prepara tu plan:

En este artículo te ofrecemos un montón de ideas para que puedas sorprender a tu pareja este 14 de febrero, o cualquier otro día del año :)  Nuestra propuesta te ofrece herramientas sencillas para que paséis una velada íntima, sensual, llena de aromas, una velada de luz tenue, en la que podáis disfrutar del placer del agua y del tacto.

En el plan incluimos:

  1. Velas,
  2. Velas de masaje,
  3. Inciensos,
  4. Aceites esenciales,
  5. Música,
  6. Masajes de pies y de cuerpo entero para hacer en pareja
  7. Un Baño aromático para dos...
  8. Así como detalles ecológicos, naturales y originales para regalar y regalaros

 

Todavía tienes tiempo de organizarlo todo y que no falte ni un detalle.

Si habéis decidido pasar la velada fuera de casa, por ejemplo, en un hotel con superbañera o jacuzzi, no renuncies a estos lujos caseros y llévate contigo todo lo que necesites (velitas, aceites esenciales, inciensos..)

 

corcro2. Cuidar la Ambientación, una tarea primordial:

    Unknown.jpeg El recibidor de casa, tu carta de presentación para esta noche.

¿Qué te parece dar la bienvenida a tu pareja a la luz de unas velas y con aroma a incienso? Cuando entre en casa, percibirá el clima íntimo y especial que has creado para la ocasión. Una idea muy atractiva es colocar una alfombra con velas cerca de la entrada.

Puedes continuar, dejando en diferentes sitios de la casa notitas con mensajes de amor, o con pistas sobre lo que le espera a lo largo de la noche, pero sin desvelar todos los detalles, para contribuir al juego.

 Bw2 1fqIEAAQ3Uu

160 F  Velas, sinónimo de romanticismo.

Su tenue luz nos invita a la relajación y a concentrarnos en el rostro de nuestro amado. Si añadimos aromas puros a nuestras velas, estaremos incrementando su efecto romántico.

En general, para esta noche, rebaja la intensidad de la luz en toda la casa y siempre que puedas, usa luces indirectas y velas. La luz de las velas tampoco pueden faltar en la mesa, si la noche de los enamorados incluye cena romántica en casa... ni por supuesto, en el baño, a la hora de sumergiros envuestro spa casero, y en el dormitorio, donde puedes añadir pétalos de rosa sobre la cama.. En el mercado tienes multitud de opciones para conseguir ambientar una velada super especial:

 

Velas de te: Te recomendamos las de cera de abeja, 100% naturales. 71ZqqD1dy9L. SL1500 Con este tipo de velas puedes hacer caminos, iluminar diferentes lugares de la casa colocándolas dentro de vasitos, o incluso tal cual, en su propio recipiente, si el espacio de apoyo del que dispones es pequeño.  Las velitas de cera de abeja vienen en bolsas de 50 unidades. Son más caras, pero su combustión es mucho más lenta, sin emisiones tóxicas y dejan un aroma natural muy especial. Comprar velas de te de cera de abeja AQUÍ o haciendo click en la imagen

  

  • Velas aromáticas: 41AgYhmhqRL. AC US160 Para el baño y el dormitorio (en el comedor no son aconsejables, ya que pueden resultar empalagosas a la hora de cenar con ellas) te recomendamos las velas de soja, 100% naturales. En el enlace que encuentras AQUÍ  y haciendo click en la imagen, tienes alternativas ecológicas, con fragancias deliciosas.

 

  • Velas de cera de abeja: Las velas de cera de abeja son la perfecta alternativa a las fabricadas con parafina ya que evitan la emisión de gases perjudiciales al estar elaboradas con un producto 100% natural y además proporcionan un agradable aroma a miel. Entra AQUÍ para comprar velas de cera de abeja, muchas con esencias naturales para aromatizar tu hogar, o haz click en la imagen

 

 

cebe

      obstacles to meditation  Aroma de incienso para Armonizar la noche..

Quemar incienso es más que un gesto para aromatizar tu casa. Es todo un ritual, que nos ayuda a armonizar los ambientes, a limpiar las malas energías, que purifica y contribuye a encontrar un estado de bienestar espiritual. Por todo ello, en una ocasión como la que nos ocupa, el incienso se convierte en un aliado, para crear un clima propicio, donde el amor salga de nuestro corazón y lo invada todo.. 

 
Eso sí, te recomendamos que uses incienso natural en tu casa. Diferentes estudios confirman que el incienso comercial contiene 60 veces más benceno, una sustancia química derivada del petróleo altamente tóxica, que el humo de un cigarrillo, al igual que una alta concentración, entre 10 y 20 veces más de lo aconsejable de Formaldehído, un conservante químico que puede causar dolores de cabeza, reacciones inflamatorias, irritaciones, mucosidad o tos. Compra incienso natural AQUÍ o haciendo click en la imagen.
 
inci

12943418222 Escoge la mejor Música para la ocasión

El sonido es un elemento clave para amenizar el encuentro amoroso. Una noche romántica es la ocasión perfecta para volver a escuchar vuestra canción o disco favorito, o escoger las melodías que más conecten con vosotros como pareja.

No en vano, la guinda para crear un ambiente sensual y propicio para el amor, es una cuidada Selección Musical. La música es un medio muy poderoso para confluir con los demás, especialmente en una ocasión que puede convertirse en algo más íntimo. El poder de la música logra cambiar la química entre dos personas en función de la melodía, que si es la propicia, puede inspirar e incitar a probar mucho más... Música relajante y sensual, AQUÍ o haciendo click en la imagen
 

lovemus

corcro3. Aromaterapia para dejaros llevar por los sentidos:

Aunque no deberíamos esperar el día de los enamorados para ofrecer un Masaje sensual a nuestra pareja, este día es especialmente indicado para un Ritual con Aromaterapia, que sin duda hará del encuentro un momento especial, placentero y beneficioso.
 
La aromaterapia tiene efectos físicos y psíquicos... incluso en el amor. Y es que hay olores estimulantes y sensuales capaces de despertar nuestros deseos más íntimos. Los aceites esenciales afrodisíacos no pueden faltar en una noche romántica, puedes aprovechar su efecto para perfumar tu cuerpo, tu lencería o la ropa de cama, aromatizar el ambiente con velas o quemadores de aceites, jabones, para endulzar un baño en pareja o dar un masaje erótico.
 

138047231 Te sugerimos preparar tu propia mezcla de aceites, para hombre y para mujer:

Los Aceites esenciales deben siempre mezclarse con un aceite base, como el Aceite de Almendra Dulce de Sanct Bernhard, ya que son muy potentes y pueden irritar la piel.

En las mezclas que te sugerimos incluimos aceites esenciales conocidos por sus propiedades afrodisíacas y estimulantes. Usa estas fórmulas como aceite de masaje, o si lo prefieres, en un quemador o vela para que aromatice el ambiente, o unas gotitas, sin el aceite base, en el agua de baño...


ellllMezcla de Aceite de masaje para él:
Para 30 ml:
10 gotas de Ylang Ylang
5 gotas de Romero
5 gotas de Abeto negro
5 gotas de Jengibre
Completar con Aceite de Almendra Dulce de Sanct Bernhard hasta 30 ml

ellllaMezcla de Aceite de masaje para ella:
Para 30 ml:
8 gotas de Pomelo
8 gotas de Geranio
4 gotas de Naranja
5 gotas de Canela
Completar con el Aceite de Almendra Dulce de Sanct Bernhard hasta 30 ml

 

 


  • Y para los dos, una gota de aceite esencial de Jengibre en el plexo del corazón…El jengibre aumenta la temperatura corporal y tiene un efecto estimulante


Los aceites esenciales tienen además del aroma, otros componentes químicos que intensifican o despiertan la pasión. Pueden ser usados fácilmente para ayudarte a crear un ambiente romántico o sensual, por ejemplo con una vela o un quemador de aceite.

 
  • Más Aceites Esenciales Bio, AQUÍ o haciendo click en la imagen

compraracebio

 

 223299900 1  Las velas de masaje: todo un mundo de sensualidad

Perfectas para disfrutar de un genuino instante de voluptuosidad, las velas de masaje, una vez encendidas, se transforman en un aceite untuoso de masaje con un perfume apetecible y sensual. Las mantecas y los aceites vegetales asociados con la cera de abejas permiten un deslizamiento perfecto sobre la piel. La piel es hidratada y protegida. 
 
velas eroticas
 
¿Cómo se usan las velas de masaje?
 
Ante todo, sigue las instrucciones incluidas en el embalaje. Destapa el producto y enciende las mechas, una o dos que tenga la vela. Deja que la cera se funda durante, aproximadamente, diez minutos. Apaga la vela y vierte el aceite sobre la zona que se deseas masajear .
 
Nosotros te recomendamos usar velas de masaje de calidad, preferentemente Bio, para cuidar tu piel y el medio ambiente. Como Viñali, Vela de masaje Bio. Vela de masaje relajante, con textura cálida y untuosa de gran extensibilidad. Disfrutarás de una experiencia relajante que a la vez, reparará y nutrirá tu piel, que recuperará su elasticidad natural. Comprar AQUÍ, o haciendo click en la imagen
viñav
  •  Más Velas de Masaje, AQUÍ o haciendo click en la imagen

 

valamassss

 

corcro4. Baño sensual: Spa casero para dos

No hay nada más sensitivo que darte un baño con tu pareja. Los vapores, aromas y burbujas, aportarán una nueva dimensión a la relación. Incluso puede ayudaros a desinhibiros dejando a un lado complejos, y a descubrir mejor el cuerpo del otro, explorándolo de forma diferente de la que hasta ahora habíais probado.
 
Las burbujas en el baño puede ser preludio de un beso, una caricia… y mucho más. Un buen baño sensitivo no sólo ayudará a aliviar las tensiones tuyas y de tu compañer@, si no que puede ser un aperitivo a una noche de pasión.

Una combinación perfecta para alimentar la pasión: Masajear la cabeza de la pareja, enjabonar su cuerpo, acariciar toda su piel, investigar cada rincón… Dar y recibir cuidado mientras el agua va relajando y las caricias van estimulando...
banera petalos
 
Una vez más, las velas, los aceites esenciales, los inciensos, la música, ponen la ambientación para que vuestro ritual acuático sea perfecto.
 
En cuanto al agua de la bañera, al igual que en la imagen, puedes añadir pétalos de rosa y perfumarla con alguno de los innumerables productos que tienes a tu alcance: geles, sales, bombas de baño, perlas de aceite, mezclas de sales y plantas… hay infinidad de alternativas para convertir tu bañera en un auténtico spa casero, digo de Las Mil y una Noches.
 
Nosotros, como es habitual, te recomendamos usar productos orgánicos, o lo más naturales posible, evitando así los tóxicos en contacto con la piel y zonas íntimas.
 
 
  • Bombas de baño orgánicas, AQUÍ
  • Sales de baño orgánicas, AQUÍ
  • Geles de baño orgánicos, AQUÍ
  • Jabones ecológicos y naturales, AQUÍ
 

corcro5. Masaje de Pies para practicar en Pareja

masaje piesLa Reflexología, es una ciencia que aplica un masaje en los puntos reflejos de los pies, conectando así esas terminaciones nerviosas con todos los órganos, musculos y piel. Los bloqueos energéticos ocasionan perturbaciones en la salud, por ello con  suaves presiones, mediante masajes, se devuelven el equilibrio y bienestar al organismo.

La Reflexología en pareja fomenta un intercambio de energías similar a los que se producen durante las relaciones sexuales.

Practicar los ejercicios de Reflexología previos a las relaciones sexuales, estimula a la pareja a ser amoros@,  afectuos@..., aunque no siempre acabe en una relación sexual plena.  El estímulo provocado por el masaje activa la liberación de sustancias como la endorfina, que induce a un estado de bienestar y placer.

Un masaje es incitante y te prepara para la intimidad, relajándote y despejando la mente de preocupaciones, lo que te permite desconectar. En sí misma la Reflexología no te excita, pero puede ayudar a sentirse segur@ y cómod@ con la pareja.

Se sugiere realizar previamente a las relaciones sexuales, un masaje de al menos 15 minutos de duración comenzando por sujetar un pie de la pareja entre las dos manos, sin ninguna idea preconcebida, esto  llevará a  relajarse y despejar la mente de preocupaciones, al mismo tiempo que se ejerce un gesto amoroso.

Puedes usar los pulgares con movimientos circulares para amasar el arco. Luego haz masajes en la parte superior del pie con tus dedos y entre los dedos del pie con tu pulgar.

Por otra parte, podéis estimular los puntos reflejos de los pies donde se encuentran localizados los órganos sexuales: por una parte los talones, que corresponden a la zona indirecta genital y por otra la zona interna de los tobillos, que corresponde a los genitales y la conexión entre las dos partes del pubis, o monte de Venus en la mujer.

Para masajear estas zonas utilizaremos en los talones, los nudillos, presionando con fuerza en un movimiento circular  y en la parte interna de los tobillos, presión firme, pero suave, con movimientos rotatorios con el pulgar o varios dedos a la vez.

Estos movimientos en talones y cara interna de los tobillos preparan nuestro cuerpo para ser más receptivo a las sensaciones, generando endorfinas, mayor relajación y por tanto, mayor predisposición sexual

 

corcro6. Masaje corporal para practicar en Pareja:

Después de los pies, podéis comenzar a masajear el resto del cuerpo. Para ello, ten en cuenta estas recomendaciones:

1 Relaja tu cuerpo antes del masaje. Prepara un cuenco con la mezcla de aceites esenciales, o bien sólo el Aceite de Almendra Dulce de Sanct Bernhard y sumerge tus dedos. Comienza por practicar un toque ligero para calentar los músculos. Mantén firmes las manos, pero a la vez tenlas relajadas mientras aplicas golpecitos calmantes en las piernas, los brazos, los pies y las manos. Usa toda tu mano para ejercer presión sobre los músculos. Da golpecitos firmes o ligeros, que hagan que el cuerpo se sienta cómodo.

2 Usa los pulgares para desatar nudos o áreas de tensión en el cuerpo. Por ejemplo, ejerce una leve presión con tus pulgares sobre los músculos de la pantorrilla, "amasando" el músculo con movimientos circulares. Esto incrementará la circulación, liberará toxinas y relajará los músculos.

3 Haz masajes para liberar la tensión en el rostro y el cuero cabelludo. Sumerge los dedos en la mezcla de aceites esenciales y haz masajes en el cuero cabelludo como si lo estuvieras lavando con champú. Usa las yemas de tus dedos para ejercer una leve presión en la zona mientras haces penetrar con masajes el aceite. Trabaja desde la frente hasta la base del cuello.

4 Usa tanto los toques con las manos, como la presión con los pulgares en movimientos circulares, para hacer masajes en los hombros, los brazos y las piernas con el aceite esencial. Cuando hagas masajes en las piernas, usa los toques para levantar la pierna, y luego concéntrate en áreas de grasa o de músculos con el método de los pulgares.

5 Haz masajes en el estómago usando los golpes suaves. Ponte boca arriba, sumerge los dedos en el cuenco de aceite esencial y haz masajes en el estómago con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.


masaje-en pareja
 

corcro7. Algunos Regalos para un San Valentín inolvidable:

Set de Regalo “Momentos Divinos”: Ecológico, Vegano y de Alta Calidad. Bombas de Baño Orgánicas. Aromaterapia Spa con Aceites Esenciales Naturales y Manteca de Karité y Cacao. Hidratan y Nutren la piel. Comprar entrando AQUÍ, o haciendo click en la imagen.

 bombas1
Set Skymore de Aceites Esenciales y Bombas de Baño:  Regalo perfecto para San Valentín. Con Aceites 100% Puros para difusor y Bombas de Baño para la relajación y la hidratación. Incluye 4 Fragancias (Like, Love, Marriage, Family). Comprar entrando AQUÍ o haciendo click en la imagen
 
bombas2
 
Set Hammam Marroquí de Exfoliación e Hidratación Corporal: con jabón negro beldi 100 ml 100% natural marroquí, 100 ml de ghassoul (rhassoul) o arcilla en polvo 100% ecológica marroquí, guante manopla de Kessel-Kessa, 60 ml de aceite de argán bio y 60 ml de agua de rosas 100% natural. Comprar AQUÍ, o haciendo click en la imagen. bombas3Zantec Reloj de hombre: Con estilo masculino. Fabricado en madera de sándalo. Hecho a mano con material de madera 100% natural, ecológico e hipoalergénico. Correa de madera ajustable con cierre de presión, cómoda de llevar o usar. Incluye caja de regalo. Compra AQUÍ, o haciendo click en la imgagen.
 
bombas4
kit para el cuidado de barba Big Beard Bag: Consiste en champú, aceite, bálsamo y cepillo vegano para la barba  cosméticos naturales de la BROOKLYN SOAP COMPANY ® Incluye bolsa de aseo. Comprar AQUÍ, o haciendo click en la imagen.
bombas5Bandeja para bañera de Bambú Caddy: extensible a los lados. Con soporte para Tablet, teléfono móvil y otros accesorios y soporte de copa de vino integrado... Comprar AQUÍ, o haciendo click en la imagen
 
bombas6
 masasen
 
masasen1
 
amorcu
 amorcu
 
 
  
          
 
 

 

 

 

reflexpornu 

¿Imaginas poder tratar cualquier patología como migrañas, ansiedad, estreñimiento, problemas de fertilidad, cólicos, mareos o asma a través de un relajante masaje de pies?

Eso es precisamente lo que propone la Reflexología podal. Esta terapia parte de la base de que en las más de 7.000 terminaciones nerviosas de nuestros pies se encuentra reflejado todo el organismo.

Por ejemplo: La cabeza en el dedo gordo, el intestino alrededor de la mitad de la planta, los genitales en el talón, los pulmones en la parte superior de la planta... Siguiendo este precepto, al manipular de forma correcta éstos y otros puntos de nuestros pies se estimula, mediante el reflejo, el órgano que le corresponde.

Reflexologia Salud Pies Manos Durante una sesión de reflexología se aplican pequeñas digito-presiones recorriendo toda la planta, el dorso, el borde externo e interno de ambos pies. En función de las zonas que masajeamos, logramos equilibrar, estimular y tonificar distintos órganos y glándulas del cuerpo, devolviendo así el estado de salud al organismo.

Según la Reflexología podal, a  través del masaje se puede tratar cualquier patología relacionada con la cabeza y el tronco. Ya sea una dolencia fisiológica, psicológica, emocional o un desajuste energético

Los pies son una réplica perfecta de todo nuestro ser

En los pies se encuentra una representación exacta de todos los órganos que constituyen el cuerpo, teniendo, por lo menos, un plexo capaz de estimular cada órgano o víscera, produciendo un bienestar y un buen funcionamiento de todos los organos.

El cuerpo humano está conectado por numerosos canales nerviosos y energéticos. De ahí que sea posible la unión de una zona corporal con otra más alejada a través de la técnica de la Reflexología.

Desde los pies es posible acceder a todas las otras zonas del cuerpo a través de los denominados Plexos nerviosos: concentraciones de terminaciones nerviosas interconectadas en determinas zonas de los pies. Cuando son estimulados correctamente, envían y reciben informaciones de los órganos a los que están conectados. Así, restablecen el funcionamiento correcto del Organismo y se recupera la salud total.
 
portada pies


La Reflexología Podal sirve para curar, prevenir y suministrar placer y bienestar. El masaje reflejo o reflexológico se basa en la estimulación de una parte del cuerpo que produce una respuesta en otra parte distinta a la estimulada. La Reflexología Podal, está considerada como una rama de la Medicina Holística.

reflexologiaLa Reflexología es una fuente de Salud y una Profesión con Futuro. Es una de las herramientas más eficaces que existen para potenciar los mecanismos de autorregulación de nuestro organismo.
 
Trabaja en todos los planos de nuestro ser: el físico, el mental, el emocional, el energético y el espiritual.
 
 

Beneficios de la Reflexología Podal

La reflexología podal es una terapia que nos puede ayudar con diferentes síntomas y dolencias, tanto para prevenirlas como para conseguir un equilibrio físico y mental. Estos son algunos de los beneficios de la reflexología podal que podemos obtener :

mapaoseo

 

    * Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.
    * Estimula la circulación sanguínea y linfática.
    * Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.
    * Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.
    * Equilibra y restituye los niveles de energía.
    * Ayuda a la eliminación de toxinas.
    * Tiene efectos de terapia preventiva.
    *  Posee un efecto antiálgico (alivia el dolor)
    * No está contraindicada en adolescentes, niños, embarazadas y ancianos.
    * Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor.

 
El estrés es la patología que impulsa a más personas a ponerse en manos de un reflexólogo. Los efectos más inmediatos a una sesión de reflexología son la relajación, reducción de estrés, mejora de la circulación así como la estimulación del sistema inmunológico. Además, muchas personas a las que la medicina tradicional ha dado la espalda encuentran alivio en esta terapia.

 

Para aprovechar las múltiples oportunidades relacionadas con esta terapia, Natursoma te ofrece su Curso Online de Reflexología Podal, con 100h lectivas.

 
Con este Curso, aprenderás esta técnica que te permitirá trabajar beneficiando a otros y a tí mism@, pues un masaje reflexológico no cansa, revitaliza, y eso lo atestiguan todos aquellos que se dedican a esta disciplina.

Este curso es ideal para tí si...

    Deseas prepararte profesionalmente para una salida laboral con futuro.
    Si quieres utilizarlo con familiares enfermos.
    Si buscas una mejor calidad de vida.

Los Objetivos de este Curso son conocer:

    El Cuerpo humano y su funcionamiento.
    Las zonas reflejas de los órganos del cuerpo.
    Las diferentes técnicas del  masaje  reflexológico
    y su correscta aplicación.
 

 

Con el Curso Online de Reflexología Podal de Natursoma dominarás esta terapia tan apasionante, como efectiva y como demandada.

 

El Diploma que te daremos te permitirá ejercer como profesional, abriéndote las puertas a la profesión más en alza de nuestros tiempos: “Terapeuta”, tanto por cuenta ajena como si quieres tener tu propia consulta. Te acredita 100 horas lectivas.



fotocurrefle


Curso Online de Reflexología Podal de 100h de duración, valorado en 200€, ahora por sólo 69 €. Consíguelo, con un Descuento del  65.5% entrando AQUÍ

Si vives fuera de España también puedes matricularte en este Curso con descuento. Ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cómo hacerlo. Para más información escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quieres completar tu formación, en la sección especializada de nuestra librería online recomendada, encontrarás numerosos títulos para profundizar en el mundo de la Reflexología.


71Y3fy5BfjL
 

Para empezar, te recomendamos: Reflexología Para Todos (+Dvd), de Víctor Viñas Ríos

Este libro y su DVD pretenden facilitar la comprensión de la reflexología podal, una técnica muy conocida y practicada por las más antiguas civilizaciones. Hoy en día, la reflexología es una terapia natural muy extendida en Occidente debido a su demostrada eficacia.
 
En esta obra se proporcionan las nociones básicas para acceder a esta magnífica terapia e iniciarse en la misma. Se trata de una sencilla herramienta para mejorar la salud sin fármacos ni efectos secundarios, un tratamiento que se puede poner en práctica tanto en uno mismo como en la familia y los amigos y que el autor muestra de una manera fácil, divertida y amena
 
Comprar AQUÍ, o haciendo clic en la imagen

 

 

 

Entra AQUÍ, para echar un vistazo a más títulos, o haz clic en las imagenes

librosreflex1

 Y si lo que quieres es cuidar tus pies del modo más natural, te recomendamos estos artículos. Para más detalles, haz clic AQUÍ, o en la imagen

 

piesssssnat

 




 
 
 
aromate blog
 
 
 

La Aromaterapia es una terapia milenaria que utiliza los aceites esenciales para recuperar la salud. Cada día cuenta con más adeptos.

Dado que desde hace miles de años el uso de aceites esenciales está presente en todo el mundo, es difícil determinar dónde se originó la Aromaterapia como ciencia. Desde tiempo inmemorial, los Aceites esenciales se han empleado, tanto en forma de cosméticos, perfumes, como con fines medicinales. Algunas culturas incluso utilizan aceites en rituales espirituales.

En 1928, el químico francés René-Maurice Gattefossé utilizó aceite de lavanda para curarse una quemadura en la mano. A partir de ese momento, comenzó a analizar en profundidad las propiedades del aceite de lavanda y la forma en que se podría utilizar para tratar otros tipos de infecciones de la piel, heridas o quemaduras.

Así nació la ciencia de la Aromaterapia. El objetivo principal de este químico francés fue ayudar a los soldados heridos durante la Primera Guerra Mundial.

A partir de entonces, el empleo de los aceites comenzó a extenderse, sobre todo entre los terapeutas de medicina alternativa, como masajistas y esteticistas de toda Europa.


aronew 
 
El fundamento de la Aromarerapia es el empleo de los Aceites Esenciales, con la finalidad de apoyar, complementar y mejorar el estado de salud de las personas. En definitiva, emplear a los vegetales con fines terapéuticos.
 

Los aceites esenciales se extraen de la corteza, flores, frutos, hojas, semillas o raíces de una planta o árbol y una sola gota puede tener beneficios para la salud de gran alcance.

El modo más común de obtener estos aceites es mediante el proceso de destilación, el cual que separa los compuestos a base de aceite y de agua de la planta usando el vapor.

Los aceites esenciales están altamente concentrados y tienen un aroma muy penetrante. En ellos se encierra la esencia de las plantas y en su elaboración son empleados los compuestos curativos más potentes. Para que entiendas el grado de concentración de los aceites, sirva este ejemplo: Para obtener 1 pequeña botella de 15 ml de aceite esencial de rosa se necesitan 30 kilos de pétalos de esta flor.

 
  • Comprar Aceites Esenciales Bio AQUÍ, o haciendo click en la imagen
 
compraracebio
 

Acción de los aceites esenciales

Un modo de actuar los Aceites esenciales es a través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales. El sentido del olfato esta Relacionado a nuestras emocionase por estar directamente conectado al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones, también el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria...

Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, entran en juego las emociones. El sistema límbico donde se encuentra el centro de las emociones está relacionado con el hipotálamo, la parte del cerebro que esta comunicado con las glándulas sexuales.

La memoria asociativa de aromas y situaciones propicia el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación.

La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello puede ser utilizada como terapia vibracional, también ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración, afirmaciones y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

Los aceites se usaron desde tiempos remotos para la meditación y rituales religiosos, también para muchas culturas los aromas se utilizaban como ofrendas a los dioses.


Al meditar con aceites podemos lograr:

  • · Purificar y preparar el lugar para meditar
  • · Ayudar a aquietar la mente de pensamientos cotidianos.
  • · Profundizar y serenar la respiración.
  • · Conseguir claridad mental
  • · Balancear los chakras
  • · Llevar la energía a tierra
  • · Armonizar la energía de un grupo...

 

Propiedades de los Aceites Esenciales

Cada aceite esencial contiene compuestos curativos y beneficios terapéuticos únicos. Éstos son algunos de los aceites esenciales más populares y cómo se utilizan.

  • Clavo: Anti-bacteriano, ofrece protección antiparasitaria y antioxidante.
  • Castaño de indias: Mejora la circulación, tonificante.
  • Eucalipto: Mejora problemas respiratorios como bronquitis, sinusitis y alergias. También vigoriza y purifica el cuerpo.
  • Incienso: Refuerza la inmunidad, reduce la inflamación, cura manchas de la edad, ayuda al cerebro y en la lucha contra el cáncer.
  • Jengibre: Reduce la inflamación, fortalece las articulaciones, mejora la digestión y alivia las náuseas.
  • Toronja: Mejora el metabolismo y la celulitis. Se puede mezclar con aceite de coco y frotar en las áreas de celulitis o tomar unas gotas internamente con agua.
  • Lavanda: Ayuda con la relajación, mejora el humor y cura quemaduras y cortes.
  • Limón: Ideal para usar en productos de limpieza caseros, mejora el drenaje linfático y limpia el cuerpo.
  • Mirra: Antiséptico natural. Puede prevenir o reducir las infecciones. Además, promueve una piel hermosa, reduce las estrías y provee equilibrio hormonal.
  • Orégano: Potentes propiedades anti-microbianas, puede matar hongos y ayudarle a superar un resfrío rápido.
  • Menta: Favorece la digestión, mejora la atención, aumenta la energía, reduce la fiebre, el dolor de cabeza y da alivio al dolor muscular.
  • Rosa: Increíble para reducir la inflamación de la piel y muy bueno para una piel radiante. Añade unas gotas a tu crema hidratante facial. Rosa Mosqueta, AQUÍ
  • Romero: Puede engrosar el cabello naturalmente por lo que es ideal para añadir a los champús caseros. Además, mejora la función cerebral y la memoria por lo que es ideal para usar al trabajar, leer o estudiar.
  • Aceite de árbol de té (Melaleuca): Anti-bacteriano, anti-hongos, reduce los malos olores y puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.
  • Sándalo: Afrodisíaco natural que mejora la libido y también puede dar energía.

Diversos aceites se pueden mezclar juntos para aumentar la energía de cada uno o se pueden mezclar con un aceite de base para ser utilizados en un masaje, geles de ducha, o lociones para el cuerpo.

acpro

 

Una recomendación: Mis Aceites Esenciales. 30 plantas para mi cuidado diario. Un libro de Laurence Bec

Un libro sencillo que describe los aceites esenciales y sus principales usos, para mejorar la salud y el bienestar. Descubre las propiedades y los beneficios de los aceites esenciales, y monta tu botiquín de aromaterapia. incluye: 30 aceites esenciales y más de 50 fórmulas sencillas para aliviar tus dolencias y mejorar tu calidad de vida.

misasc

Benefíciate de la Aromaterapia a través de un buen Masaje

Si quieres beneficiarte de esta terapia natural, que ayuda a restablecer nuestro equilibrio y armonía, planifica un masaje realmente especial que alivie TODAS tus tensiones y relaje tanto tu cuerpo como tu mente.

El Masaje con Aromaterapia estimula tu sistema circulatorio, dinamiza tu sistema linfático y te proporciona una increíble sensación de ligereza y relax. Puede practicarse en pareja, de modo que los papeles, masajista y paciente, se alternen, aportando un plus de sensualidad a la relación de pareja.
 

El masaje empieza con un viaje olfativo, en el que disfrutaréis de una variedad de diferentes aromas, sensuales, tranquilizantes, estimulantes...

Se trata de que haya un intercambio y que cada mienbro de la pareja regale un masaje al otro, para que ambos disfrutéis totalmente de la experiencia

Para iniciar el masaje es fundamental deshacer las tensiones y rigideces acumuladas en la espalda. Luego un masaje de piernas alivia inmediatamente la sensación de piernas cansadas, tonificando los músculos, activando la circulación y estimulando los tejidos.

Si cierras los ojos, podrás puedas apreciar todos los matices de los aromas de cada aceite con más intensidad, consiguiendo una relajación y disfrute más completos.

Al finalizar, después de haber trabajado cada parte del cuerpo,  te sugerimos disfrutar de un exquisito masaje de cuero cabelludo para despertar a tu cuerpo y llenarte de energía.

Al realizar este masaje en pareja ambos os encontraréis como una persona nueva
 
 
masaje


Para estimular y despertar los sentidos, te recomendamos la mezcla de Anastore, Aceite sensual bio, con perfume de ylang, patchulí, sándalo y canela para un momento de dulzura.

Deja la piel suave y ligeramente perfumada. Lo tienes en dos presentaciones, ambas en frasco de cristal con dosificador: 50ml y 10 ml.
sensual aceite

Crea tu propia mezcla de Aceites

Si prefieres hacer tu propia mezcla de aceites, lo ideal es usar una base, que puede ser de Aceite de Jojoba o de Aceite de Almendras

jojorrrAceite de Jojoba. En realidad, no es un aceite en sí, sino una cera líquida, con propiedades naturales para humectar y para curar y recomendable para todo tipo de piel. Al no proceder de una nuez, es muy recomendable para aquellos que tienen una piel muy sensible. En nuestro herbolario recomendado, Cebanatural, tienes el Aceite de Jojoba en botella de 100 ml.

ace jojoalmendrrO también, Aceite de almendra, muy humectante y rico que en ácidos grasos esenciales y vitaminas A y E. Ligero en olor y color y es recomendable para todo tipo de piel, pero es particularmente efectivo para la piel seca o sensible. En CebaNatural lo encuentras igualmente el Aceite de Almendra en presentación de 100ml.
ace almen

Cómo seleccionar los aceites esenciales que van con tu aceite de base

Los aceites esenciales son altamente concentrados y se usan para mezclar de una a tres gotas con una tanda de aceite. Son propensos a descomponerse bajo altas temperaturas. También les afecta la luz, deben de ser guardados en botellas de colores en una ubicación fresca. 

El método para hacer cualquiera de estos aceites es el mismo. Agrega los aceites esenciales a la botella primero, después pon el aceite de base. Cierra bien la tapa y gira suavemente hasta que estén combinados. Finalmente agrega una etiqueta para que puedas saber qué es cada una de estas mezclas, los ingredientes usados, la fecha en que lo hiciste.
 
Muchas mezclas de este modo se mantienen bien entre 3 y 6 meses si los mantienes en una zona fresca y oscura.


En nuestro herbolario recomendado Anastore tienes una amplia gama de Aceites vegetales y esenciales Bio, para poder usar junto con una base o bien, si son vegetales, no esenciales, directamente sobre la piel

 mezcla aro
 
 

 Algunos consejos a tener en cuenta

Maneja tus aceites esenciales con cuidado y no te los apliques directamente la piel. Algunos aceites concentrados pueden ser irritantes, así como tóxicos. Otros pueden provocar sensibilidad en la piel e irritación cuando se expongan al sol.
 
Si después de una gran concentración de aceite esencial o aceite de masaje sales inmediatamente a la calle, protégete del sol.
 

 

Si quieres aprender los secretos de la Aromaterapia y que tú y los tuyos disfrutéis de sus innumerables beneficios, te recomendamosel Curso Online de Aromaterapia, de Market Cursos, a tu disposición en la Web de Ofertas de ZonaIntegral, con el 65% de descuento

 
 arcur converted

Y para más información, una obra imprescindible: Aromaterapia práctica (Libro+DVD), Una terapia natural para el placer y la salud de Enrique Sanz Bascuñana, que puedes encontrar en El Jardín del Libro.

Pedidos para España y también internacionales y envio GRATIS para España península desde 29€


libro aromaterapia
 

Una parte muy interesante de esta obra se centra en la importancia de la aromaterapia en el aspecto mental y psicológico (psicoaromaterapia), así como en las nociones principales de la perfumería natural. Todo ello, buscando la máxima practicidad para el día a día y uniendo la sencillez a la efectividad.

El uso de las esencias proviene de tiempos remotos y de ello encontramos referencias en todas las culturas y religiones. La aromaterapia –del griego arõma, «hierba, especia», y therapeia, «atención, curación»–, es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales para mejorar la salud física, mental o ambas.

Este libro, y su DVD adjunto, aporta las bases suficientes y necesarias para poder aplicar y disfrutar de forma placentera del arte de la aromaterapia en casa. Contiene una extensa información sobre los aceites esenciales más importantes, algunos desconocidos para la mayor parte del público, así como ciertos destacados aceites vegetales e hidrolatos, formas de aplicarlos, dosis, indicaciones y contraindicaciones, precauciones y formulario.

Enrique Sanz Bascuñana (Barcelona, 1963) se define a sí mismo como un “apasionado por el mundo de los olores”. De hecho, desde los 23 años trabaja con aceites esenciales aromaterapéuticos, y es autor de Aromaterapia y Nueva Aromaterapia. Ha creado el prestigioso laboratorio de elaboración de preparados aromaterapéuticos Apsara Vital, un centro de enseñanza a distancia e imparte charlas, cursos y seminarios sobre Aromaterapia en todo el país.

enrique sanz aromaterapia                                                                 Otras obras del mismo autor, AQUÍ


              Más sobre Aromaterapia, con títulos hasta el 5% de descuento, AQUÍ
libros
                                
 

 
 
 
metapor
 


El Masaje Metamórfco o Técnica Metamórfica favorece el proceso de autocuración y de Metamorfosis personal  a nivel  físico,  psíquico,  emocional  y  espiritual.

 
Aunque se trata de un suave masaje, la técnica metamórfica es vibracional y produce una transformación en el movimiento de la energía. El principio de esta Técnica es reconectar al individuo con su período prenatal. De ésta manera se recupera la fuerza vital, que fue generada en el período de gestación; los bloqueos de energía pueden ser eliminados, actualizándose el potencial de Auto-Curación.
 
La Técnica Metamórfica, con la misma raíz que la reflexología, se fundamenta en el trabajo en zonas del pie que tiene influencia y relación con los aspectos mentales y emocionales del individuo. De manera que, con el masaje, se libera y alivia la tensión mental y emocional, lo que induce la relajación física.
 

Los conceptos que se manejan en la técnica metamórfica no tienen una demostración científica, como tampoco puede demostrarse su mecanismo de actuación.

No obstante, con independencia de la consideración sobre la validez de sus fundamentos, es utilizada por multitud de terapeutas en todo el mundo ya que sus resultados son evidentes, consiguiendo un efecto equilibrante del sistema nervioso y a nivel emocional así como una profunda relajación física, por lo que puede emplearse como técnica de tratamiento único o como refuerzo o apoyo de otras terapias.

 

técnica metamórfica


Actualmente se ha podido comprobar que, además del enfoque que tuvo en su origen, la Técnica Metamórfica tiene otras muchas aplicaciones:

 

Masaje infantil: puede realizarse desde bebés y aplicando solo la técnica de los pies o bien formando parte del masaje diario del bebé, por ejemplo después del baño.

Embarazo: resulta beneficioso durante todo el embarazo, procurando relajación y bienestar físico a la madre además de aliviar, prevenir el cansancio, piernas pesadas, edemas y, en relación con la terapia prenatal, como preventivo de la tensión o el estrés prenatal que pudiera transmitirse al bebé.

Estrés: se produce una liberación de las tensiones causantes del estrés y un grado profundo de relajación física y mental que hace de ésta técnica una Terapia Antiestrés de resultados excelentes, tanto a nivel preventivo como en el tratamiento del estrés.

Igualmente resulta de gran ayuda en casos de depresión, ansiedad y en aquellas situaciones en que la persona necesita restablecer su equilibrio emocional.

metamorfico1

El Masaje Metamórfico induce un estado de relajación física, mental y emocional, que proporciona un alivio de la tensión provocada por el estrés y facilita la sintonía con un estado de mayor equilibrio general.

De manera que, bajo menos presión, puede encontrarse una forma de respuesta o de adaptación más suave y abordar ese estrés de una manera efectiva, que reduzca – o incluso elimine – los efectos negativos del estrés.

Los conceptos básicos de la Medicina Natural corresponden a estos planteamientos del masaje metamórfico desde su visión integral del ser humano; contemplando los aspectos psíquicos, emocionales y físicos de forma global, de manera que lo que sucede en alguno de estos “niveles” tiene repercusión en los demás, tal como evidentemente sucede en el estrés: un factor estresante puede provenir o influir inicialmente en cualquiera de estos aspectos, pero sus consecuencias afectan de manera psíquica, emocional y física conjuntamente.

Cuando trabajamos relajando el pie, actuamos a través del sistema reflejo en las tensiones y bloqueos que puedan tener su origen en cualquiera de los tres niveles del individuo: mental, emocional y físico.  Recordemos que, según la visión global de la Medicina Natural, es necesario restablecer la armonía de los tres niveles para que el individuo pueda disponer de todos sus recursos y recuperar la vitalidad y el equilibro energético en general.

 

Aunque el masaje se centra básicamente en los pies, se trabajan también las zonas reflejas de las manos, la cabeza y la espalda.

 

Pero el Masaje Metamórfico va mucho más allá de una simple relajación, ya que con los movimientos que se realizan con las manos presionando levemente la cara interna de ambos pies y las manos por la zona del pulgar, se consigue conectar a la persona con los meses de gestación vividos dentro de su madre y a entender su propósito en la vida, lo que vienen hacer, como son, como se sienten y hacia donde debe seguir su camino.

Debemos saber que esta terapia también llamada “Metamorfosis” indica un viraje en nuestro ser, antes y después del masaje, ya que notaremos un cambio o transformación cuando haya terminado la sesión.

 


Propiedades y beneficios del Masaje Metamórfico

 meta4

La terapia metamórfica trabaja a nivel global el plano físico, mental y emocional del cuerpo humano, buscando y encontrando la relajación y la tranquilidad en el cuerpo, la mente y el espíritu de la persona que recibe el masaje.

¿A quién va dirigido este tipo de masaje?
 
Este masaje nació con la firme intención de aplicarlo a bebés, niños y mujeres embarazadas, pero más tarde se llego a comprender que cualquier persona que tuviera problemas psicológicos de algún tipo como el estrés, la ansiedad o cualquier problema a nivel físico, sería un candidato ideal para someterse a la Terapia Metamórfica.
 

Por esta razón, quien quiera recibir este masaje puede hacerlo sin problemas, ya que obtendrá muchos beneficios y se descubrirá a sí mismo.

A lo largo de este artículo hemos ido describiendo algunos de los beneficios que se obtienen mediante el Masaje Metamórfico, pero, a modo de resumen, podemos destacar estas ventajas:

* Mediante las sesiones de técnica metamórfica se inicia un proceso de curación, que abarca desde el momento de la preconcepción al nacimiento.

* El masaje metamórfico disuelve traumas enquistados de cualquier momento de la vida, antes y después del nacimiento.

* Conectas con tu verdadero ser, liberando energía y obteniendo fuerza vital.

* Empezarás a notar cambios a nivel físico, mental y espiritual.

* Aceptación de los momentos que nos trae la vida, tanto negativos como positivos.

* Comprensión de uno mismo y del mundo que nos rodea.

* Solución a muchos problemas de ansiedad o estrés, preocupaciones y momentos difíciles que pueden superarse.

* Las mujeres embarazadas experimentan una mayor tranquilidad, el bebé está conectado con su madre por lo que se sentirán realmente conectados.

* Los niños con problemas, entenderán su propia consciencia, se activará su plano más espiritual.

* Sanación a nivel holístico.

 

meta

(FUENTES: APuntoLet y Esencielle)

Si quieres introducirte en el mundo del Masaje Metamórfico, te recomendamos que te des un paseo por la sección de títulos especializados de El Jardín del Libro, hasta el 5% de descuento, entrando AQUÍ, o haciendo click en la imagen

 
metalibr