Remedios y Trucos Naturales

 

 

 

verdualkalin1

 

Las Siete Frutas y Verduras más alcalinas para prevenir y revertir todo tipo de enfermedades y dolencias. Un artículo de Gogo Bella McQuillan

 

ESPINACAS   

31745d126816897fdc1021c3d5b97f4a94590dd9Todas las hortalizas y verduras de hojas verdes deberían consumirse en abundancia, pero de todas ellas las espinacas son una de las mejores ya que son fáciles de conseguir, fáciles de usar en recetas, ensaladas, y además son deliciosas. Las espinacas “baby” o las que ya han crecido completamente son vegetales verdaderamente energéticos, nutritivos y son increíblemente alcalinizantes. Al igual que todo el alimento verde, las espinacas son muy ricas en clorofila, son un potente alcalinizante y precursor de la generación de glóbulos rojos.

También tienen un contenido muy elevado en vitamina K, vitamina A, manganeso, ácido fólico, magnesio, hierro, vitamina C, vitamina B2, calcio, potasio, vitamina E y fibra dietética. Es difícil que haya sobre la Tierra algún alimento más completo y os animo vivamente a que comáis espinacas cada día y más de una vez. Añade espinacas a tu bebida, sopa o batido verde favorito.

 

COL RIZADA   

ee56369fe4bd15ddd6d93fec85626fe0e9e7a76dLa col rizada es otra gran belleza con hojas verdes ampliamente reconocida por sus beneficios para bajar los niveles de colesterol, por ser rico en antioxidantes y poseer todo tipo de bondades desintoxicantes. Es menos popular que las espinacas aunque cada vez más apreciada cómo superalimento (kale), quizá porque históricamente se ha cocinado de forma poco adecuada (igual que el repollo). Cuando se prepara correctamente es absolutamente deliciosa. Si comes col rizada de dos a tres veces por semana verás que tus niveles de acidez dietética y metabólica descienden.

Al igual que en el caso de las espinacas su contenido en vitamina k, vitamina A y vitamina C es impresionante, y al estar compuesta de hojas verdes su contenido en clorofila es altísimo siendo un gran precursor de glóbulos rojos, aumentando su calidad y cantidad, mejorando la hemoglobina y el hematocrito.

La razón por la que es un antiácido tan potente, es que contiene al menos cuatro componentes que ayudan a bloquear los ácidos, los llamado glucosinolatos. El cuerpo humano transforma los glucosinolatos en componentes alcalinizantes bloqueando los ácidos y protegiendo, por lo tanto, las células corporales de ácidos metabólicos y dietéticos que son la causa de enfermedades y dolencias.

Asimismo, la col rizada ayuda a bajar los niveles de colesterol significativamente ya que hace disminuir los ácidos metabólicos y los provocados por la dieta que a su vez son los que liberan colesterol. Debe tenerse en cuenta que la col rizada ingerida al vapor es más efectiva que tomada cruda a la hora de reducir los ácidos metabólicos y dietéticos, y por lo tanto para mantener el colesterol a raya.

 

PEPINO   

e75d9fdc4a398d1d26429b4bd7d40b833ea55990La maravilla del pepino es que su contenido en agua es del 95%. Es algo fenomenal y no lo encontrarás en ninguna otra fruta. Es el abuelo en contenido de agua alcalina. Esto, por supuesto, lo convierte en un alimento de consumo altamente hidratante, que a su vez, también contiene increíbles cantidades de antioxidantes, incluyendo los súper importantes lignanos. Estos polifenoles altamente beneficiosos se han asociado más frecuentemente con los vegetales crucíferos, pero su contenido en otros vegetales, como en el caso del pepino, está ganando cada vez más atención.

Los pepinos contienen una cantidad adecuada de lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos que han sido ampliamente estudiados e investigados por su conexión a la hora de reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.  Lo mejor del pepino es que proporciona una base excelente para casi todas las sopas alcalinas, batidos o jugos, aportándote una base muy alcalina y nutritiva que sabe de maravilla.

En términos concretos de contenido en nutrientes por ración, los pepinos contienen grandes cantidades de vitamina K y vitamina C, y menos contenido en vitamina A y vitaminas del grupo B. Los pepinos asimismo, también contienen los siguientes minerales alcalinos: calcio, fósforo, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso, hierro y zinc.

 

BRÓCOLI   

2a3ee9c0ea4570695ea9dcbe7f9bd6a1c56684e5El brócoli es algo que realmente no puedes dejar de tomar. Si verdaderamente quieres tener una vida saludable, llena de energía y vitalidad sencillamente debes comer brócoli, y si no es a diario, al menos tómalo cuatro veces por semana. Se ha demostrado una y otra vez que el brócoli es increíblemente poderoso inhibiendo los ácidos que provocan malestar.

El brócoli apoya el sistema digestivo, sistema cardiovascular y los procesos de desintoxicación en el cuerpo, asimismo, favorece el buen estado de la piel, el metabolismo y el sistema inmune, siendo un fabuloso antiinflamatorio proporcionando amplios antioxidantes quelantes.

Ingerido tanto al vapor como crudo es un superalimento increíblemente alcalino y alcalinizante, y un alimento altamente nutritivo. Por favor, por favor, come grandes cantidades de brócoli. Añádelo a las ensaladas, a los jugos y batidos, cremas y sopas, cocínalo al vapor junto a otras verduras, incluso lo puedes asar.

 

AGUACATE   

986d752f057d88749163f09ba5a5789c0d4158cdAcompaña tus ensaladas, batidos o sopas con al menos un aguacate. Puedes tomar de siete a diez aguacates por semana. Es cierto que se trata de un alimento con un contenido en grasa muy alto (el 85% de sus calorías provienen de la grasa), pero esta grasa es totalmente beneficiosa. Esta grasa buena no te hará ganar peso, al contrario.

Si hay algo que hace el aguacate gracias a su elevado contenido en ácido oleico (muy rico en grasa omega 9 siendo muy similar al aceite de oliva) es, precisamente, disminuir el nivel de colesterol total y aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL), a la vez que hace disminuir las lipoproteínas de baja densidad (LDL), también es conocido como el colesterol que tiene un efecto quelante de ácidos metabólicos.

Los ácidos grasos oleicos también frenan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, y favorecen la producción de antioxidantes quelantes de ácido. Estos aceites vegetales  omega beneficiosos también ayudan a acelerar el metabolismo,  así que en realidad mas bien ayudan a perder peso en vez de engordar.

Por lo tanto, continuando con el tema de las grasas,  diremos que el aguacate, asimismo, contiene una amplia gama de otros nutrientes que tienen un poderoso efecto antiinflamatorio, favoreciendo la salud cardíaca y cardiovascular y haciendo disminuir de forma natural los niveles de azúcar en sangre. Contiene antioxidantes clave como los alpha-carotenos, beta-carotenos, luteína, selenio y más. Por lo tanto, es un poderoso súperalimento nutriente alcalino. El antiácido más poderoso es la luteína que ha demostrado prevenir males de próstata.
    

1c614a6bd0b9328ec5d1df399798804ae5c9de79

 

OMEGA 3-6-9 GOLD CON SACHA INCHI ALKALINE CARE, aquí o haciendo clic en la imagen. La mezcla de aceites vegetales esenciales Omega 3-6-9, es una combinación única de semillas de Sacha Inchi, Borraja y Grosella. Estos aceites saludables juegan un papel clave para cada célula del cuerpo humano. Esta mezcla ha sido prensada en frío, en un entorno con bajo calor, libre de luz y oxígeno. Con un sabor suave y agradable de tomar.

 

 

 

APIO   

874a4bc80bebac7aa58c88ff951290cf4eb5ec16El apio al igual que el pepino es otro de mis favoritos ya que es otro vegetal alcalino y su contenido en agua también es muy elevado, así que lo uso frecuentemente como base para mis jugos y sopas. Uno de los grandes beneficios del apio es su gran contenido en vitamina C, dos nutrientes menos conocidos son las phthalides que se ha demostrado que disminuyen el colesterol y las cumarinas que tienen la capacidad de inhibir algunos procesos de enfermedad.

La maravilla de los alimentos ricos en vitamina C es que ayudan con los problemas de salud más comunes y problemáticos, favorecen el sistema inmunológico y ayudan en los procesos inflamatorios como por ejemplo, la artritis, la osteoporosis, asma, etc. La vitamina C asimismo, favorece significativamente la salud cardiovascular.

Si estás en proceso de perder peso, te alegrará saber que este alimento básico contiene abundante potasio y sodio, y por lo tanto, es diurético. En resumen, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de fluidos ácidos. Gracias a que el apio es una gran fuerte de sodio, este vegetal ayuda a mantener el diseño alcalino del cuerpo. Los elevados niveles de sodio contenidos en el apio, también ayudan a transportar los iones de energía en la forma de electrones, siendo fundamental para la producción de bicarbonato sódico.


PIMIENTO   

f1b4f988873c51e4f1a0978db2969fd6a8547e84El pimiento un antioxidante superpotente, es uno de mis favoritos desde siempre porque es crujiente y refrescantemente delicioso. Lo puedes usar crudo en prácticamente todas las comidas, al vapor o ligeramente asado y siempre triunfarás. El pimiento es altamente beneficioso para la salud gracias a su contenido en carotenoides que han sido ampliamente investigados, prestándoles mucha atención en el campo de la salud ya que los pimientos contienen unos treinta tipos distintos de estos carotenoides, todos ellos pertenecientes a la misma familia de nutrientes.

El único alimento que se le parece es el tomate. Se ha observado en distintas investigaciones que el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, degeneración macular, inflamaciones y demás, descienden cuando se consume pimiento.Junto con estos antioxidantes más complejos o menos conocidos, el pimiento es uno de los alimentos que contiene, por no decir el que más, los antioxidantes más comunes como: vitamina C, vitamina A y vitamina E.

De hecho, los pimientos contienen el doble de vitamina C que las naranjas y sin todo ese azúcar acidificante. Estos son solo algunos de los antioxidantes que contiene el pimiento: flavonoides, lúteolina, quercitina, hesperidina, carotenoides, alfa-carotenos, beta-carotenos, cryptoxantina, luteína, zeaxantina, ácido ferúlico, ácido hydroxycinámico y ácido cinámico.

 

Los Mejores Complementos Alcalinos del mercado

 

clor111CLOROFILA LÍQUIDA

Ayuda a oxigenar, regenerar y mejorar la calidad de la sangre, con un gran poder detox sobre el organismo. Tu DETOX fácil. Alta concentración. 100% natural y vegano. Sin aditivos. Más Información, AQUÍ

clor1112PHOUR SALTS

Ayuda a oxigenar, regenerar y mejorar la calidad de la sangre, con un gran poder detox sobre el organismo. Tu DETOX fácil. Alta concentración. 100% natural y vegano. Sin aditivos.

Contribuye a una rápida remineralización del organismo, incrementando el nivel de energía, tono y vitalidad. Ayuda a mejorar las digestiones. Más Información, AQUÍ


Más Productos Alkaline Care, AQUÍ

 

gogoalka

 

---------------------------------------------------------------------

 

 

amelato

Este domingo, a las 3 de la madrugada... ¡serán las 2! 

Y aunque ganamos una hora de sueño, el cambio de hora produce alteraciones del ritmo biológico y del estado de ánimo, parecidos a los efectos del jet-lag.

El término jet lag hace alusión a una alteración brusca del reloj biológico interno que regula el sueño y la vigilia y que se encuentra desfasado con el cambio de hora. Por ejemplo, si un pasajero sale de Nueva York a las 7 de la tarde (hora local) aterrizará en Barcelona sobre las 9 de la mañana, a plena luz del día lo que activará las señales de vigilia.

El problema es que el reloj biológico marca las 3 de la madrugada y su ciclo de sueño habrá sido bruscamente interrumpido. Al cuerpo humano le gusta la rutina y el equilibrio y cualquier alteración en los horarios (cambio de hora, viajes largos) puede alterar los ciclos circadianos, periodos de 24 horas que regulan diversas variables fisiológicas y psicológicas.

Así, el cambio horario de este domingo puede llevar a una disminución de la síntesis de melatonina, hormona que facilita el sueño y regula los estados de vigilia en función de la luz solar. Como consecuencia podemos ser víctimas de un estado de somnolencia y cansancio a lo largo de la jornada diurna. 

amelato1

Todas las especies animales producen esta hormona, pues es necesaria para conciliar el sueño.

Se forma a partir de triptófano, un aminoácido esencial que debe ser ingerido a través de la alimentación para la producción de serotonina (la llamada “hormona de la felicidad”) como producto intermedio para la síntesis final de melatonina. 

La melatonina necesita oscuridad para sintetizarse. Por eso, con la llegada de la noche el organismo comienza a fabricar melatonina, para preparar al organismo para irse a dormir.

Dicho de otro modo, la melatonina señala la “noche biológica” y regula los ciclos circadianos, o reloj biológico interno.No obstante, como ocurre con la mayoría de hormonas, la producción de melatonina disminuye con la edad, lo que explica que durmamos menos al envejecer. 

Y otros factores como el estrés afectan de forma negativa a su presencia en el organismo.

Además de regular el ritmo sueño/vigilia la melatonina está implicada en otros ritmos endógenos, como los ritmos endocrinos y neurológicos y los procesos conductuales, todos ellos interconectados.

Por lo tanto, una alteración del ciclo circadiano puede tener graves consecuencias para la salud y los suplementos de melatonina se postulan como eficaces y seguros, en las dosis estudiadas, actuando como tratamiento cronobiótico, ayudando a regular el reloj biológico y aplicándose en los trastornos del sueño, con menores efectos secundarios que los fármacos clásicos para el insomnio

Por consiguiente, una suplementación con melatonina permite mejorar la calidad del sueño y no presenta ninguno de los efectos indeseables de un somnífero clásico.Complemento cuya acción está reconocida por la Comisión Europea y la EFSA, la melatonina distiende los músculos, favorece un sueño natural y disminuye los despertares nocturnos.

Consecuencias de la falta de Sueño para la Salud

La falta de sueño reparador y de calidad puede hacer estragos en la salud. Cuando se padece de insomnio crónico o se tienen dificultades para conciliar el sueño o mantenerlo a lo largo de la noche puede desencadenar hipersomnolencia diurna relacionada con una peor calidad de vida, tanto física como mental.

Así, durante la jornada diurna, la falta de sueño se puede manifestar con cansancio, dolor de cabeza, alteraciones gastrointestinales, malestar general y llevar a no poder reaccionar con rapidez, a lentitud intelectual y alteraciones de la conducta y el estado de ánimo, como irritabilidad, ansiedad e incluso depresión.

Una baja producción de melatonina tiene como consecuencia que cueste más tiempo conciliar el sueño y por tanto, dormir menos horas de las necesarias. Este sueño inadecuado o insuficiente se relaciona, según las investigaciones, con un aumento del riesgo de padecer hipertensión, obesidad, diabetes o enfermedades coronarias.

Y es que la falta de sueño produce una disminución de los niveles de leptina (hormona anorexigénica) y un aumento de grelina, hormona que aumenta la sensación de hambre al tiempo que activa zonas cerebrales que impulsan una selección de los alimentos más calóricos y se postula que podría incluso activar genes que promueven la obesidad.

Curioso pero cierto, la actual falta de sueño (tan extendida en el mundo moderno) puede contribuir a la epidemia de la obesidad y la resistencia a la insulina. 

 

TAMBIÉN RECOMENDAMOS

 
 

 

 

 

 

ajo negro
El ajo negro está de moda y el gran público comienza a conocerlo. Desde hace años, los mejores chefs de todo el mundo lo incluyen en sus platos, por su sabor y cualidades, ya que es una fuente de salud impresionante.

 
En este artículo, te ofrecemos numerosos motivos para convertirlo en ingrediente habitual en tu mesa:

1. Es el mayor alimento antioxidante natural conocido. Su capacidad antioxidante se incrementa significativamente, 10 veces superior a la de ajo fresco, mientras que las cualidades esenciales del ajo no se reducen.

2. No desprende olor al tomarlo, textura esponjosa y suave.

3. De los 20 aminoácidos contiene 18 y de los 8 esenciales, los aporta todos

4. Mejora la inmunidad del cuerpo, especialmente para las personas vulnerables a nivel de salud física.

5. Previene la seniliidad. Ayuda a resistir la fatiga y el envejecimiento de forma eficaz. En Thailandia se anuncia como ingrediente que alarga la vida a quien lo consume.

6. Ayuda en el ajuste de la presión arterial, azúcar en sangre, lípidos en la sangre y los niveles de colesterol

7. Su capacidad antioxidante se incrementa significativamente, 10 veces superior a la de ajo fresco, mientras que la eficacia esencial de ajo no se reduce.

8. El contenido de polifenoles es significativamente mayor, eficaz para inhibir la oxidación del colesterol, la generación de oxígeno activo y la prevención de la esclerosis arterial.

9. Elimina la fatiga, mejora la fuerza física, previene contra los resfriados, protege el hígado y mejora la actividad de la próstata.

10. Reduce el exceso de colesterol, azúcar en la sangre y el peristaltismo intestinal (déficit de fibra)

11. Previene la diabetes  y  mejora la insulina en el plasma sanguíneo. También facilita la absorción de la glucosa de la sangre a las células.

12. Previene la hipertensión. Ayuda a las células de la sangre a mantenerse sanas y activas en la circulación de la sangre.

13.  Equilibra la presión arterial al eliminar el potasio contenido en la misma.

14. Fortalece la masculinidad,  la alicina combinada con la vitamina B1, controla las hormonas y aumenta la función de los ovarios y los testículos.

15. La tasa de zinc en el ajo es mucho mayor que la de otros alimentos.  El zinc es el principal elemento de los testículos, se le denomina: “La chispa de la vida”

16. Los niveles abundantes de germanio con la absorción de vitamina B1 ayudan a combatir el cansancio.

17.  Mejora el estreñimiento
 
18. Combate el insomnio.

19.  Es un alimento con alto poder anticancerígeno. En estudios recientes se ha catalogado como el mayor ingrediente de 48 alimentos estudiados e identificados para la prevención del cancer.


Más información de interés: el proceso del Ajo Negro y su historia


El ajo negro se elabora mediante la fermentación de los bulbos del ajo a altas temperaturas, un proceso del que resulta un ajo con los 'dientes negros'. El sabor es ligeramente dulce y con ligeros toques de bálsamo o incluso tamarindo.

proceso del ajo negro ok
El ajo negro (denominado: Black garlic) es muy popular en Estados Unidos y se ha llegado a emplear como un ingrediente habitual en la alta cocina. 
 
El sabor final de este ingrediente es algo ácido y dulce, con ligeros toques balsámicos que recuerdan al regaliz. Su gusto se relaciona con el sabor "umami", que significa sabor "gustoso" y que en Japón es el 5º de los sabores junto con el dulce, ácido, amargo y salado. Su volumen es ligeramente menor que el del ajo blanco.

Hasta el año 2008, cuando se publicó un reportaje en el NY Times en su sección “Design and Living”  en el que lo destacaban como un nuevo ingrediente “gourmet” imprescindible en los platos de los grandes cocineros, era un alimento exclusivo de la cocina asiática, donde es muy apreciado ya que matiza el sabor fuerte del ajo y su olor es mucho más agradable. Además en el proceso de fabricación todas sus cualidades organolépticas se multiplican, por lo que si es sano comer ajos blancos, lo es mucho más hacerlo con los ajos negros.

Originario de Japón, la historia del ajo negro no está del todo clara. Cuentan las leyendas culinarias que “un científico” japonés quería mitigar el olor tan fuerte del ajo y lo puso a ahumar, se le quedo negro  pero ya no olía mal y su sabor era más sutil y delicado. A partir de entonces, se empezó a fabricar en armarios estancos donde sufría el proceso de trasformación y su consumo se extendió rápidamente por todo oriente, siendo muy apreciado  por millones de personas en Corea, Tailandia y Japón.



En España se fabrica en las Pedroñeras, con la marca Black Allium. Un ajo madurado cuyo proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso ni aplicación de conservantes u otros aditivos químicos. Para comprarlo entra AQUÍ, o haz click en las imágenes



Ajo Negro de Las Pedroñeras       Ajo negro de Las Pedroñeras

 
 
 
 
 
 

RECETA: Espaguetis con Ajo negro y Tomate fresco


El ajo negro puede usarse en cualquier receta que lleve ajo. Sin embargo, si quieres darle protagonismo y disfrutar de todo su sabor, te recomendamos platos donde este ingrediente sea protagonista. Por ejemplo, estos riquísimos y sencillos espaguetis.

espaajo

Ingredientes
350 grs de Espaguetis ecológicos de trigo integral
200 grs de tomates pequeños
1 cucharada de olivas verdes
4 dientes de ajo negro
50 grs de rúcula
50 grs de cebollitas
Aceite de Oliva ecológico virgen extra
sal
pimienta

Preparación
Pelar las cebollitas y saltearlas  con unas gotas de aceite, cuando empiecen a dorarse agregar los tomates cortados por la mitad y remover un par de minutos.
Añadir los ajos fileteados, rehogar otros tres  minutos y añadir las olivas verdes.
Hervir los espaguetis en abundante agua con sal y un poco de aceite. Escurrirlos y mezclarlos con  el salteado, antes de emplatar , añadir la rúcula y servir




Referencias


1.Pollack, Stefani (20-11-2008). «Black Garlic is Garlic, But Better». Slashfood. Consultado el 01-03-2009.

2.Nichols, Rick. «Live and in person, the food bloggers munch», Philadelphia Inquirer, 11-12-2008, p. F1. Consultado el 01-03-2009.

3.Fabricant, Florence. «Garlic, Either Sweet or Squashed», New York Times, 07-10-2008. Consultado el 01-03-2009.

4. «Zwarte knoflook zonder vieze adem». HLN (01-03-2009). Consultado el 01-03-2009.

5.Levenstein, Steve. «Black Garlic Chocolates Add Aroma to Amore». Inventorspot. Consultado el 01-03-2009.

6. "Bruce Hill del Bix Restaurant en San Francisco, fue quien dijo que el ajo negro posee notas de sabor que recuerdan al aceto balsámico, incorporando al pollo asado o al grill, llegando a inventar un alioli de ajo negro. Dan Barber del Blue Hill en Stone Barns de Pocantico Hills, N.Y., llegó a experimentar diciendo que él empleaba sus propios ajos negros procedentes de Italia." Stubbs, Merrill. «The New Staples: The Ingredients of the Season, from Terrestrial to Ethereal», New York Times, 04-05-2008. Consultado el 01-03-2009.

7. «Black Garlic Hits UK Market». Freshinfo (26-02-2009). Consultado el 01-03-2009.

8 «Ferran Adrià presenta el semen de caballa como nuevo ingrediente culinario», www.lavanguardia.es, 03-12-2008, p. F1. Consultado el 11-02-2010.

 

 

 

 

portadacoco



El Aceite de Coco Virgen ha sido reconocido últimamente como un producto milagroso por sus múltiples usos y beneficios.

 
Hasta hace relativamente poco tiempo, muchas personas apenas habían oído hablar del Aceite de Coco. Como mucho, quizás lo imaginaban como ingrediente de su arroz al curry o como aceite esencial en las herboristerías, pero, no como un producto "cosmético", para cuidar la cara, el cuerpo o el pelo.

Lo cierto es que en el últimamente es muy difícil entrevistar a alguna persona acerca de lo bien que luce su cabello o su piel sin que esta nos diga que parte de su secreto es el uso de Aceite de Coco Virgen de manera habitual. Desde las artistas más famosas a las modelos más reconocidas, la mayoría de las personas afines al mundo de la belleza reconocen el efecto que tiene en su piel, su cabello y su cara el uso continuado de Aceite de Coco.

Cada persona con la que hablamos nos descubre una nueva forma de utilizar este maravilloso producto. Hay quien lo usa como crema hidratante facial. Algunos hombres lo usan antes y después del afeitado. Muchas mujeres que lucen una radiante cabellera lo utilizan como acondicionador. Otras como humectante y reparador del cabello. Pero, en realidad, esto es sólo la punta del iceberg.

 

Entre otras cosas, el Aceite de Coco también es beneficioso para acelerar el metabolismo y reforzar el sistema inmunológico.


Repasemos ahora los motivos por los que deberías incluir el Aceite de Coco en tu próxima lista de la compra:


El Aceite de Coco es mejor que la crema facial hidratante promedio, el body milk o el serum capilar:

Los hidratantes comerciales contienen gran cantidad de agua, que hacen que sientas que tu piel está hidratada. Pero tan pronto como este agua se seca, la piel pierde esa hidratación momentánea. Además, muchos hidratantes comerciales contienen ingredientes basados en el petróleo que pueden ahogar la piel.

aceite coco liquido solido

Por el contrario, el Aceite de Coco proporciona una hidratación real y profunda. Ayuda a reforzar las capas internas de la piel y promueve la eliminación de células muertas en el exterior que hacen que la piel tenga un tacto seco y rugoso.

También es igualmente útil como hidratante para tu cabello. Para usarlo de este modo, tan sólo tienes que aplicar un poco de Aceite de Coco en el pelo, desde la raíz hasta las puntas.

En la cara, puedes usarlo del mismo modo que harías con una crema hidratante normal. Aunque tenga una apariencia muy grasienta, verás que se absorbe muy rápido. Una cucharada es suficiente para todo el cuerpo. Cámbialo por tu actual loción corporal y verás la diferencia pronto.


¿Qué buscar al comprar Aceite de Coco?

Lo primero es asegurarse que el Aceite de Coco que compremos es Virgen, obtenido de la primera prensada en frío, que no ha sido hidrogenado, desodorizado, blanqueado ni modificado de ningún otro modo.

También es importante que no contenga ingredientes modificados genéticamente (GMO).

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que tenga certificación de virgen y de ecológico (organic).

No nos olvidemos del precinto del envase. Por su precio, algunos comerciantes compran al por mayor y reenvasan con su propia marca sin tener en cuenta las mínimas medidas higiénicas que garanticen la calidad y seguridad del producto. Por ello, mejor fiarse de marcas grandes a nivel mundial.

Comprar Aceite de Coco Bio, AQUÍ

También te recomendamos, el Aceite de coco Bio de venta en Anastore, presentación 50ml - con frasco de cristal anti-UV con dosificador,

coco anastore

 

Más propiedades...

¿Sabías que el aceite de coco tiene la particularidad de que contiene una gran proporción de ácido láurico, un elemento muy importante para la salud?. En la naturaleza, únicamente la leche materna humana es tan rica en ácido láurico. Las grasas presentes en el aceite de coco tienen cualidades nutritivas muy parecidas a las que se encuentran en la leche materna, y sus mismas propiedades inmunológicas. El aceite de coco es antiviral y antibacteriano.

elaceitedecocoes04

¿Cómo conservarlo adecuadamente?

El Aceite de Coco es un producto de larga duración. No hace falta conservarlo refrigerado.

Si se encuentra por debajo de 23-24º de temperatura, presentará un aspecto sólido y, por encima de 25-26º se volverá líquido, sin que esto varíe ni modifique, en absoluto, sus propiedades.

Aunque la fecha de caducidad indicada suele ser de 2 años a partir de su fabricación, lo cierto es que este aceite puede durar decenas de años si se preserva adecuadamente de la luz directa del sol (mejor envases opacos que de cristal) y de la humedad.

 Un magnífico ingrediente para cocinar

Si quieres utilizar algún aceite para cocinar con temperatura en una sartén, por ejemplo, el mejor aceite que puede usar es sin duda el Aceite de Coco. Al ser una grasa saturada, este aceite es mucho menos proclive al daño por temperatura que sufren otros aceites para cocinar.

No se oxida ni se enrancia, y sus maravillosas propiedades se mantienen inalteradas al usarlo en la cocina.

Aunque algunas personas no lo saben, el Aceite de Coco no tiene colesterol ni grasas hidrogenadas, por lo que es muy saludable. De hecho, en numerosos estudios, el Aceite de Coco ha demostrado reducir el colesterol malo y elevar el bueno.
coco ventajas


Los Orígenes del Aceite de Coco

En algunas partes del mundo, el uso continuado del Aceite de Coco en la piel y el cabello ha sido una tradición durante cientos de años. Muchos viajantes a Asia aprovechaban para traerse pequeños botes de Aceite de Coco, como un producto casi milagroso que no estaba disponible en esta parte del mundo. En los mercados de Tailandia y Filipinas, era habitual ver turistas preguntando por el Aceite de Coco. En esos mercados, las comerciantes locales explicaban a los turistas como utilizar el Aceite de Coco en la piel y en el Cabello.

Beneficios para la Salud. Además de los beneficios más conocidos del Aceite de Coco, existe un beneficio supremo para la salud en el uso de este producto ancestral. El Aceite de Coco está compuesto principalmente por Ácidos Grasos de Cadena Media o triglicéridos de cadena media. Estas grasas, altamente beneficiosas para el organismo, han sido profundamente estudiadas y se ha comprobado que sus efectos en el organismo por su ingesta continuada son múltiples, incluyendo elevar el metabolismo basal, reforzar el sistema inmunitario y contribuir a la defensa del organismo con sus efectos antivirales, fungicidas y antibacterianos.


¿Estás list@ para probar los magníficos efectos del Aceite de Coco en tu piel, tu pelo y tu organismo en general?


(FUENTE: Aceite de coco. org)

 
 
 
 
 
 
huOICwP
 
 

Hoy te hablamos de un remedio natural que debería estar en nuestro botiquín de primeros auxilios, ya que es eficaz en caso de golpes, picaduras de insectos, quemaduras, heridas... Pero eso no es todo. El Aceite de Árbol de Té nos ayuda a mejorar nuestro bienestar y a conservar la belleza.

 
Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado el Aceite de Árbol de Té por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años. De hecho,  se cree que la utilización del Árbol de Té se debe probablemente a la tribu australiana de los Bundjalung, en el norte de Nueva Gales del Sur.
 
29oct arbolte foto3 700x615Los Bundjalung prensaban las hojas y las reblandecían antes de preparar el té. Con esta infusión, trataban heridas, quemaduras y dolores en general. Y usaban las hojas aplastadas y mezcladas con barro caliente, para tratar infecciones y enfermedades cutáneas.

Hoy en día, este aceite se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Se trata de un aceite con un gran valor por sus comprobadas propiedades antisépticas para combatir infecciones virales, bacterianas, hongos, y otras enfermedades que nos afectan como las alergias, lumbagos, artritis... Así mismo, es recomendado para el cuidado externo de la piel y el cabello.

En general, refuerza el sistema inmunológico y las defensas del organismo, y puede ser usado por personas de todas las edades.

Debe estar incluido dentro del botiquín de primeros auxilios para ser aplicado en caso de golpes, picaduras de insectos, quemaduras, heridas y muchas otras circunstancias de la vida diaria. Y no sólo eso, su uso nos ayuda a mejorar nuestro bienestar y conservar la belleza.

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Eso sí, como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua.

 

¿Cuáles son los beneficios del aceite del árbol del té?

 
  • El aceite del árbol del té tiene propiedades maravillosas que hace que sea un agente natural popular para la curación de los tres tipos de organismos infecciosos: Hongos, bacterias y virus.  Se sabe que es muy útil para luchar con eficacia una serie de infecciones que son resistentes a algunos antibióticos. Por lo tanto,el aceite de árbol de té es un excelente remedio natural para cientos de enfermedades de la piel causadas por bacterias y hongos, como el acné, piel grasa, las ampollas, quemaduras del sol, el pie de atleta, verrugas, herpes, picaduras de insectos, erupciones cutáneas, la caspa y otras heridas e irritaciones menores.
  • Los estudios han demostrado que el aceite del árbol del té también sirve para tratar los problemas respiratorios que van acompañados de dolor de garganta, tos y secreción nasal a en condiciones severas como el asma, la tuberculosis y bronquitis. Las propiedades anti-virales del aceite combaten muchas enfermedades infecciosas comunes como la varicela, herpes zoster y el sarampión y verrugas. También fortalece el sistema inmunológico del cuerpo, que es a menudo debilitado por el estrés, enfermedad, o por el uso de antibióticos y otros medicamentos. También se puede usar como enjuague bucal, ya que es muy eficaz en la curación de la candidiasis oral (infección por hongos de la boca y la garganta).
 

Aplicaciones para toda la familia

Aplicación Directa. Aplicar sobre la zona afectada directamente, empleando el dedo o con un poco de algodón. 29oct arbolte foto2 700x466

Inhalación. Añadir 5-10 gotas de aceite del árbol del té a un vaporizador o una olla con agua hirviendo; tápese la cabeza con una toalla, cierra los ojos. Ideal para congestión nasal o sinusitis.

Gárgaras. Diluir 5-10 gotas de aceite del árbol del té en medio vaso de agua tibia, para el dolor de garganta.

Para el cabello. Mezclar algunas gotas de aceite del árbol del té en el champú para la picazón, o aplicar directamente al cuero cabelludo durante algunos minutos antes del lavado, para combatir caspa, piojos, hongos.

Baño relajante. Poner algunas gotas en la bañera, con agua a temperatura agradable. (Para aliviar dolores musculares y reumáticos).

Crema. Mezclar unas gotas a la crema habitual usando una espátula plástica. Produce efectos antibacterianos.

Compresas. Poner unas gotas de aceite del árbol del té en un paño humedecido en agua fría sobre el área inflamada o en várices; encima colocarse una bolsa de agua caliente o fría, según el caso.

Masaje. Mezclar 5% de aceite del árbol del té con Aceite de Jojoba (penetra muy bien en la piel y no se oxida) o de almendras (indicado para pieles sensibles, dejándolas lisas y suaves), para facilitar su esparcimiento. Produce una acción aromaterapéutica.

Enjuague bucal. Mezclar 5 a 10 gotas de aceite del árbol del té en medio vaso de agua caliente y hacer gárgaras para aliviar encías inflamadas, placa, caries, mal aliento, dolor de muelas.

Pies. Agregar 10 gotas a un recipiente con agua caliente; importante para sudoración, cansancio, hongos, callos.

Baños de asiento. Poner 10 gotas de aceite del árbol del té en una tina con agua caliente. Tomar un baño de 10 minutos. Efectos: alivio del prurito en la zona genital; mejora las molestias de las hemorroides, inflamaciones de la vejiga.

Para usar a menudo y en viajes. Poner unas gotas sobre un pañuelo si está resfriado. Para la noche, poner algunas gotas en la almohada.

Cabello graso o reseco, piojos, caspa, cuero cabelludo irritado y con picazón. El aceite del árbol del té ayuda a desbloquear y regular las glándulas sebáceas y estimular el libre flujo de los aceites humectantes del organismo. Aplicar 5-10 gotas sobre el cuero cabelludo, frotando bien. Poner un gorro por 30 min. Lavar con champú suave.

Nariz. Congestión Nasal - Sinusitis - Rinitis. Agregar 10 gotas de aceite del árbol del té a un baño de vapor o vaporizador, inhalar, frotar algunas gotas de aceite de aceite del árbol del té debajo de la nariz y en la frente. Cuidado. No aplicar en los ojos. En caso de Ulceraciones Nasales. Aplicar aceite del árbol del té con un poquito de Algodón directamente en el área afectada.

Garganta. Dolor de garganta. agregar 5-10 gotas de aceite del árbol del té a media taza de agua tibia y hacer gárgaras 3-4 veces al día hasta calmar el dolor.

Oído. Aplicar 2 gotas tibias de aceite del árbol del té diluido en un aceite base (puede ser almendras o de oliva) con un cuentagotas en el oído dolorido. Repetir el procedimiento mientras sea necesario. Nunca aplicar el aceite del árbol del té puro en el oído.

Boca. Encías inflamadas - Gingivitis - Placa Bacteriana - Caries - Mal Aliento. Agregar 5 a 10 gotas de aceite del árbol del té a medio vaso de agua, y realizar enjuagues bucales 3 veces al día. Dejar caer 2 gotas sobre el cepillo de dientes antes de cepillarse. Para Llagas y úlceras bucales. Aplicar directamente sobre el área afectada aceite del árbol del té 3 veces al día. Recordar que el Tea Tree tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, y antisépticas. Cuando hay Dolores Dentales. Aplicar una gota sobre el diente afectado.

Labios. Para los labios resecos, aplicar aceite del árbol del té diluído en un aceite base 3 veces al día. Cuando hay Herpes Simplex de Labios, aplicar directamente varias veces al día hasta que seque. Calma el dolor. Luego aplicar aceite del árbol del té diluído en un aceite base para regenerar los tejidos.

Pecho. Tos - Congestión de los bronquios. Agregar 10 gotas de aceite del árbol del té a un vaporizador o una olla con agua caliente, cubrir la cabeza con una toalla e inhalar profundamente durante 5-10 minutos, con los ojos cerrados. Repetir el procedimiento por lo menos 2 veces al día. En caso de tos, también se puede frotar el pecho y la parte superior de la espalda con unas gotas.

Piel. Para afecciones cutáneas y subcutáneas y también para el rostro. Para conservar la humedad del cutis y suavizarlo, aplicar aceite del árbol del té diluído en un aceite base en movimientos circulares ascendentes. Si hay Acné, aplicar aceite del árbol del té directamente sobre el área afectada con un poco de algodón. Repetir el procedimiento 3 veces al día. Realizar baños de vapor colocando 8-10 gotas de aceite del árbol del té en una olla con agua caliente, cubriendo la cabeza con una toalla, durante 10 min. Cerrar los ojos. Luego aplicar aceite del árbol del té diluído en un aceite base.

29oct arbolte foto4 700x572Picaduras de mosquitos y otros insectos. Aplicar aceite del árbol del té en el área afectada. Para áreas mayores, aplicar aceite del árbol del té diluído en un aceite base.

Herpes Zoster. Aplicar unas gotas de aceite del árbol del té sobre el herpes. Repetir la operación hasta que seque y calme el dolor. Después aplicar aceite del árbol del té diluído en un aceite base. Si la lesión no desaparece o disminuye en un par de días, consultar al médico.

Piel reseca - Erupciones - Dermatitis - Psoriasis - Alergias. Aplicar unas gotas de aceite del árbol del té o untar aceite del árbol del té diluido en un aceite base sobre el área afectada 3 veces al día.

Sarpullido. Aplicar aceite de árbol de té diluído en aceite base sobre el área afectada varias veces.

Ampollas. Aplicar aceite del árbol del té sobre las ampollas 3 veces al día para calmar el dolor y prevenir infección. Después aplicar aceite del árbol del té diluído en un aceite base 2 veces al día para continuar el proceso de curación.

Cortes - Heridas. Aplicar sobre la lesión varias veces aceite del árbol del té para desinfectar y cicatrizar. Una vez que se haya formado la costra, aplicar aceite del árbol del té diluído en un aceite base para continuar el proceso de cicatrización sin tirantez ni picazón.

Posoperatorios. Aplicar varias veces aceite de árbol del té hasta que cicatrice.

Después del afeitado o de la depilación. Aplicar una pequeña cantidad de aceite del árbol del té para cortadas o aceite del árbol del té diluído en un aceite base para desinfectar y calmar la irritación.

Hongos. Lavar y secar bien las áreas afectadas de la piel. Aplicar aceite del árbol del té directamente sobre el área afectada 3 veces al día. Cuando el hongo desaparezca, continuar el tratamiento con aceite del árbol del té diluído en un aceite base para prevenir.

Quemaduras menores o de sol. Aplicar inmediatamente hielo o agua fría para que calme el dolor. Luego aplicar varias veces aceite del árbol del té sobre la quemadura para desinfectar. Continuar hasta que se forme una costra. Cuando se caiga la costra, continuar el tratamiento aplicando aceite del árbol del té diluído en un aceite base.

Golpes - Torceduras. Inmediatamente aplicar hielo alternando con aceite del árbol del té varias veces para evitar inflamación, para que no salgan hematomas.

Varicela - Sarampión - Roséola - Rubéola - Forúnculos. Adicionalmente al tratamiento médico, utilizar aceite del árbol del té para calmar la picazón y acelerar la cicatrización. Utilizar vaporizador con aceite del árbol del té mientras dure la enfermedad.

Pies. Hongos debajo de las uñas. Lavar y secar bien los pies. Aplicar aceite del árbol del té 2 veces al día a la uña infectada frotando durante 2 minutos. Repetir hasta que desaparezca el hongo. En caso de Mal olor - Pié de Atleta. Lavar y secar bien los pies. Aplicar 2 veces al día aceite del árbol del té diluído en un aceite base.

Afecciones musculares y articulares. Dolores musculares: Frotar aceite del árbol del té sobre los músculos adoloridos. Agregar 10 gotas de aceite del árbol del té a un baño caliente.

Artritis - Reumatismo - Lumbagos. Aplicar 2 veces al día aceite del árbol del té sobre el área dolorida y masajear la zona. Agregar 10 gotas de aceite del árbol del té al agua de la tina para sentir alivio. Un paño húmedo caliente al que se le han vertido unas gotas de aceite de árbol de té ayuda a bajar la inflamación.

Higiene íntima. Infecciones vaginales - Hongos Vaginales - Cistitis. En combinación con el tratamiento médico, realizar baños de asiento diluyendo 10 gotas de aceite del árbol del té en un litro de agua tibia. Permanecer 10 min

Cuidados relacionados con bebés. Recordar siempre que los bebés tienen la piel muy delicada, por lo que al tratarlos con aceite del árbol del té, se deben usar cantidades muy pequeñas y en la mayoría de los casos diluídas. Lactancia. En caso de pechos agrietados por lactancia, aplicar unas gotas de aceite de árbol de té diluido en aceite base sobre el área afectada, después de amamantar. Cuando se produce Dermatitis del pañal, aplicar aceite de árbol de té diluído en aceite base sobre el área afectada cada vez que se cambie el pañal. Nunca debe aplicarse aceite de árbol de té puro. Si hay Costra Láctea, aplicar 5 gotas de aceite del árbol del té diluído en aceite base masajeando suavemente la cabeza del bebé.

arbol de teUsos en el hogar. El aceite de árbol de té es entre 10 y 20 veces más fuerte que el antiséptico más poderoso, el ácido carbólico o fénico. De manera que cuando se utiliza como ingrediente de limpieza en el hogar, en el lavado de ropa personal y de cama, o como desinfectante para higienizar y aromatizar la casa, se está creando el más seguro y natural ambiente higiénico para toda la familia.

Cuidados de animales domésticos: Cada vez se usan más aceites esenciales en el tratamiento de afecciones corrientes en la práctica veterinaria y en el cuidado de animales domésticos, sobre todo perros, gatos y caballos. En animales pequeños, el tratamiento con aceite del árbol del té debe ser cuidadoso debido a su alto grado de concentración. Pulgas. Bañar al animal; frotar la piel con una esponja sobre la cual se han vertido 10-20 gotas de aceite de árbol de té. Este tratamiento también mejora su piel. Garrapatas. Aplicar aceite de árbol de té a la garrapata viva y sobre el área aledaña y esperar unos 10 min. Transcurrido este tiempo, retirar las garrapatas que no se hayan desprendido solas. Continuar untando el aceite de árbol de té en el área afectada 3 veces al día durante el tiempo necesario para aliviar la irritación.

 

NOTA: El aceite de árbol de té tiene un aroma bastante peculiar que no a todos gusta, si quieres utilizarlo para masaje, en tu crema o en el champú puedes echarle unas gotitas del aceite esencial que más te guste, limón, lavanda…

 
HE47 Aceite esencial del arbol del te bio
 
 En Anastore, líder en productos de dietética, herbolario, rendimiento deportivo, adelgazamiento, sexualidad... tienes a tu disposición Aceite Esencial de Árbol de Té, Bio.

Aceite esencial Árbol de té Bio. Melaleuca alternifolia. Un antiséptico universal. 10ml - Frasco de cristal anti-UV.

PRINCIPALES INDICACIONES: Antiséptico, antibacteriano, infecciones digestivas, urogenitales y respiratorias. Con cuentagotas.