Remedios y Trucos Naturales

 

 

sinmun

 

Covid-19: Cuidar el sistema inmunitario con Remedios naturales.

(Un artículo de Anastore)

 

Durante el invierno, las enfermedades virales, así como los problemas respiratorios derivados, regresan. ¿El origen? Los cambios de temperatura bruscos, una alimentación poco equilibrada, la falta de sueño y unos virus que se aprovechan de que nuestro organismo está más débil.

Además, en invierno, estamos más a menudo en espacios cerrados, y eso favorece la transmisión de virus de un individuo a otro.

En personas con un sistema inmunitario debilitado, el virus se instala con mayor facilidad y el organismo trata de deshacerse de él provocando síntomas inflamatorios, como secreciones nasales abundantes, tos, estornudos e incluso dolor de garganta. Estas hipersecreciones también son responsables de la contagiosidad y de la magnitud de las epidemias invernales.

Además de aplicar algunas normas básicas como evitar el contacto con estos virus (lavándonos las manos con frecuencia y evitando frotarnos las mucosas), se aconseja favorecer un sueño reparador y mantener una dieta equilibrada. Asimismo, hay respuestas naturales y eficaces que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y a cuidar del organismo.

Anastore te propone una selección especial de complementos naturales que contribuirá a fortalecer tu sistema inmunitario para prevenir y hacer frente a ataques externos. 

142

 6 soluciones naturales para fortalecer tu sistema inmunitario

 

La equinácea: prevenir infecciones virales

La equinácea se ha utilizado tradicionalmente por sus propiedades inmunoestimulantes.

Refuerza las defensas naturales del cuerpo y permite tratar y prevenir las infecciones bacterianas o virales.

  • Más información y Oferta 3+1 de Regalo, AQUÍ

 

La acerola biológica, titulada en vitamina C

La carencia de vitamina C provoca un debilitamiento del sistema inmunitario y una mayor exposición a las infecciones.

Además, la vitamina C favorece la recuperación y atenúa los síntomas de las enfermedades invernales. 

  • Más información y Oferta 3+1 de Regalo, AQUÍ

La melatonina, para un sueño natural

Dormir bien es esencial para nuestro organismo. La melatonina alivia la tensión, relaja los músculos, favorece un sueño natural y la somnolencia, aumenta la recuperación consecutiva del sueño y disminuye los despertares nocturnos.

Además, posee una función inmunomoduladora. 

  • Más información y Oferta 3+1 de Regalo, AQUÍ

 

Astrágalo

El astrágalo para proteger el organismo

Se trata de una planta adaptógena que posee un alto contenido en compuestos activos que estimulan notablemente el sistema inmunitario.

Además, facilita la acción de los macrófagos, las células que recubren y atacan los cuerpos extraños. De este modo, se refuerza el organismo para hacer frente a ataques externos como los virus. 

  • Más información y Oferta 3+1 de Regalo, AQUÍ 

La griffonia s.: calma y serenidad para el cuerpo

Se trata de una planta africana cuyos granos son ricos en L-5-HTP, precursor directo de la serotonina. La serotonina interviene en el sueño y en la gestión del estrés.

La griffonia, por lo tanto, es una respuesta natural eficaz para contribuir a recuperar la calma, la serenidad y la calidad del sueño mientras se refuerza el organismo.

  • Más información y Oferta 3+1 de Regalo, AQUÍ

 

La vitamina D: reforzar la inmunización

La vitamina D cumple una función esencial en el funcionamiento normal del sistema inmunitario. La carencia de la misma puede provocar enfermedades invernales repetidas que, a su vez, debilitan las defensas.

La vitamina D refuerza la inmunización del organismo y contribuye a combatir los virus. 

  • Más información y Oferta 3+1 de Regalo, AQUÍ

 

 anainmune

 

 

 

 

 

 

oil pulling

 

El Oil Pulling o enjuague bucal con aceite vegetal, es una forma antigua de sanación Ayurveda que está resurgiendo con fuerza.

 
 
 

El origen de la práctica del Oil Pulling, o enjuague bucal con aceites, se remonta a más de 3.000 años y pertenece a la tradición Ayurveda hindú.

Tradicionalmente se empleaba el aceite de sésamo, sin embargo, el aceite de coco es preferible por sus propiedades antibacterianas y agradable sabor. Siempre recomendamos que dicho aceite sea ecológico.

¿Cómo funciona?

El aceite ejerce un masaje estimulante sobre las encías y arrastra la suciedad que la pasta tradicional no elimina. Además el aceite de coco es antivírico y antibacteriano: inhibe el crecimiento de la Streptococcus mutans, una bacteria productora de ácido que produce caries dental.

También es útil contra el mal aliento y es un blanqueador natural de la dentadura.

Cómo practicar el Oil Pulling

El mejor momento para el Oil Pulling es por la mañana en ayunas.

Toma una cucharada de Aceite de Coco Bio y mantenla en la boca. Si está solido, muy pronto se licuará debido a la temperatura corporal.

Mueve el aceite por toda la boca de 10 a 20 minutos. Hazlo pasar a conciencia entre los dientes. Si te cuesta mantener tanto tiempo el aceite en la boca, puedes empezar con 5 minutos y aumentar el tiempo cada día.

Al finalizar el enjuague con aceite, es importante que no lo tragues. Escúpelo en la basura orgánica o en el aceite para llevar al punto verde.

Después enjuaga la boca con agua con bicarbonato sódico.

Finalmente termina con un cepillado.

Para ello puedes usar la fórmula natural que te proponemos.

 
 

Pasta de dientes Casera

Elaborar esta pasta de dientes en casa es muy fácil, pues únicamente contiene dos ingredientes.

Ingredientes

¿Cómo prepararla?

En un recipiente limpio, mezcla los dos ingredientes y revuelve bien con un tenedor hasta formar una pasta de textura similar a la de los dentífricos comerciales.
Esta pasta dental casera se utiliza del mismo modo que un dentífrico comercial.

Por tener un alto efecto antimicrobiano, el aceite de coco acabará con las bacterias que viven en la lengua y son responsables del mal aliento. Además, dejará un agradable aroma a coco y una sensación de limpieza similar a la que dejan otras pastas de dientes.

 
 

Te recomendamos

Oil Pulling, Enjuague Bucal Natural - Aceite De Coco & Menta Silvestre, 250ml de NATURSEED . Consíguelo aquí o haciendo clic en la imagen. 

Aceite de coco virgen extra ecológico Naturseed y esencia de menta. Sin alcohol, químicos…

Muy EFICAZ: Debido al ácido laúrico que contiene el aceite de coco Naturseed, elimina los gérmenes que causan la placa bacteriana, la gingivitis… El aceite además arranca el sarro fijado en los dientes, mejora el aliento.

BLANQUEAMIENTO natural: el aceite de coco al destruir los gérmenes y bacterias consigue que tus dientes recuperen su blanco natural.

Más aliados Bio para tu Higiene Bucal

 

A lo largo de toda nuestra vida utilizamos cerca de 300 cepillos de dientes, estos tardan más de 100 años en degradarse y forman parte de los 46 mil residuos que acaban en el mar. Los Cepillos de Bambú son biodegradables. Es un material sostenible, porque el bambú es una de las plantas que crece más rápido del planeta. En cuanto a la higiene dental, este tipo de cepillos son perfectos para la rutina diaria, ya que el bambú es un material que repele de forma natural tanto las bacterias como los microbios.

Comprar AQUÍ, o haciendo clic en la imagen

 

El Raspador de lengua es un componente que no debe faltar en la higiene bucodental, dadas sus ventajas: Previene la halitosis al eliminar las bacterias. Mejoran el sentido del gusto, ya que las papilas gustativas que se encuentran en la lengua se ven beneficiadas por la limpieza. Por si fuera poco, contribuyen a reducir las enfermedades, pues se eliminan las toxinas que se quedan en nuestra lengua. Y por ese mismo motivo, mejoran la función del sistema digestivo. 

Comprar AQUÍ, o haciendo clic en la imagen

Fórmula de Aceite de Coco Bio y Minerales Naturales Dentífrico natural libre de ingredientes artificiales , elaborado con Aceite de Coco Bio y polvos minerales naturales como carbonato de calcio y arcilla blanca. Esta es una pasta de dientes elaborada con ingredientes de calidad alimentaria y orgánicos, libre de flúor y sin SLS ni glicerina . Con aceite esencial de Arbol de Te Bio. Ingredientes: 100% Natural. Vegano. Sin Gluten. Sin flúor, sin SLS, sin glicerina.

Comprar AQUÍ, o haciendo clic en la imagen

 

Hecho de 5 ingredientes naturales esenciales, Aegopodium podagraria, Neem, Granada, Zanthoxylum clava-herculis y árbol indio de la goma arábiga. Con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes naturales que previenen problemas dentales comunes . Combate las bacterias y suprime las llagas de las encías que conducen al mal aliento. Proporciona alivio en afecciones inflamatorias dolorosas como periodontitis, abscesos dentales y gingivitis.

Comprar AQUÍ, o haciendo clic en la imagen

 

 

 

 

 

amelato

Este domingo, a las 3 de la madrugada... ¡serán las 2! 

Y aunque ganamos una hora de sueño, el cambio de hora produce alteraciones del ritmo biológico y del estado de ánimo, parecidos a los efectos del jet-lag.

El término jet lag hace alusión a una alteración brusca del reloj biológico interno que regula el sueño y la vigilia y que se encuentra desfasado con el cambio de hora. Por ejemplo, si un pasajero sale de Nueva York a las 7 de la tarde (hora local) aterrizará en Barcelona sobre las 9 de la mañana, a plena luz del día lo que activará las señales de vigilia.

El problema es que el reloj biológico marca las 3 de la madrugada y su ciclo de sueño habrá sido bruscamente interrumpido. Al cuerpo humano le gusta la rutina y el equilibrio y cualquier alteración en los horarios (cambio de hora, viajes largos) puede alterar los ciclos circadianos, periodos de 24 horas que regulan diversas variables fisiológicas y psicológicas.

Así, el cambio horario de este domingo puede llevar a una disminución de la síntesis de melatonina, hormona que facilita el sueño y regula los estados de vigilia en función de la luz solar. Como consecuencia podemos ser víctimas de un estado de somnolencia y cansancio a lo largo de la jornada diurna. 

amelato1

Todas las especies animales producen esta hormona, pues es necesaria para conciliar el sueño.

Se forma a partir de triptófano, un aminoácido esencial que debe ser ingerido a través de la alimentación para la producción de serotonina (la llamada “hormona de la felicidad”) como producto intermedio para la síntesis final de melatonina. 

La melatonina necesita oscuridad para sintetizarse. Por eso, con la llegada de la noche el organismo comienza a fabricar melatonina, para preparar al organismo para irse a dormir.

Dicho de otro modo, la melatonina señala la “noche biológica” y regula los ciclos circadianos, o reloj biológico interno.No obstante, como ocurre con la mayoría de hormonas, la producción de melatonina disminuye con la edad, lo que explica que durmamos menos al envejecer. 

Y otros factores como el estrés afectan de forma negativa a su presencia en el organismo.

Además de regular el ritmo sueño/vigilia la melatonina está implicada en otros ritmos endógenos, como los ritmos endocrinos y neurológicos y los procesos conductuales, todos ellos interconectados.

Por lo tanto, una alteración del ciclo circadiano puede tener graves consecuencias para la salud y los suplementos de melatonina se postulan como eficaces y seguros, en las dosis estudiadas, actuando como tratamiento cronobiótico, ayudando a regular el reloj biológico y aplicándose en los trastornos del sueño, con menores efectos secundarios que los fármacos clásicos para el insomnio

Por consiguiente, una suplementación con melatonina permite mejorar la calidad del sueño y no presenta ninguno de los efectos indeseables de un somnífero clásico.Complemento cuya acción está reconocida por la Comisión Europea y la EFSA, la melatonina distiende los músculos, favorece un sueño natural y disminuye los despertares nocturnos.

Consecuencias de la falta de Sueño para la Salud

La falta de sueño reparador y de calidad puede hacer estragos en la salud. Cuando se padece de insomnio crónico o se tienen dificultades para conciliar el sueño o mantenerlo a lo largo de la noche puede desencadenar hipersomnolencia diurna relacionada con una peor calidad de vida, tanto física como mental.

Así, durante la jornada diurna, la falta de sueño se puede manifestar con cansancio, dolor de cabeza, alteraciones gastrointestinales, malestar general y llevar a no poder reaccionar con rapidez, a lentitud intelectual y alteraciones de la conducta y el estado de ánimo, como irritabilidad, ansiedad e incluso depresión.

Una baja producción de melatonina tiene como consecuencia que cueste más tiempo conciliar el sueño y por tanto, dormir menos horas de las necesarias. Este sueño inadecuado o insuficiente se relaciona, según las investigaciones, con un aumento del riesgo de padecer hipertensión, obesidad, diabetes o enfermedades coronarias.

Y es que la falta de sueño produce una disminución de los niveles de leptina (hormona anorexigénica) y un aumento de grelina, hormona que aumenta la sensación de hambre al tiempo que activa zonas cerebrales que impulsan una selección de los alimentos más calóricos y se postula que podría incluso activar genes que promueven la obesidad.

Curioso pero cierto, la actual falta de sueño (tan extendida en el mundo moderno) puede contribuir a la epidemia de la obesidad y la resistencia a la insulina. 

 

TAMBIÉN RECOMENDAMOS

 
 

 

 

 

 

verdualkalin1

 

Las Siete Frutas y Verduras más alcalinas para prevenir y revertir todo tipo de enfermedades y dolencias. Un artículo de Gogo Bella McQuillan

 

ESPINACAS   

31745d126816897fdc1021c3d5b97f4a94590dd9Todas las hortalizas y verduras de hojas verdes deberían consumirse en abundancia, pero de todas ellas las espinacas son una de las mejores ya que son fáciles de conseguir, fáciles de usar en recetas, ensaladas, y además son deliciosas. Las espinacas “baby” o las que ya han crecido completamente son vegetales verdaderamente energéticos, nutritivos y son increíblemente alcalinizantes. Al igual que todo el alimento verde, las espinacas son muy ricas en clorofila, son un potente alcalinizante y precursor de la generación de glóbulos rojos.

También tienen un contenido muy elevado en vitamina K, vitamina A, manganeso, ácido fólico, magnesio, hierro, vitamina C, vitamina B2, calcio, potasio, vitamina E y fibra dietética. Es difícil que haya sobre la Tierra algún alimento más completo y os animo vivamente a que comáis espinacas cada día y más de una vez. Añade espinacas a tu bebida, sopa o batido verde favorito.

 

COL RIZADA   

ee56369fe4bd15ddd6d93fec85626fe0e9e7a76dLa col rizada es otra gran belleza con hojas verdes ampliamente reconocida por sus beneficios para bajar los niveles de colesterol, por ser rico en antioxidantes y poseer todo tipo de bondades desintoxicantes. Es menos popular que las espinacas aunque cada vez más apreciada cómo superalimento (kale), quizá porque históricamente se ha cocinado de forma poco adecuada (igual que el repollo). Cuando se prepara correctamente es absolutamente deliciosa. Si comes col rizada de dos a tres veces por semana verás que tus niveles de acidez dietética y metabólica descienden.

Al igual que en el caso de las espinacas su contenido en vitamina k, vitamina A y vitamina C es impresionante, y al estar compuesta de hojas verdes su contenido en clorofila es altísimo siendo un gran precursor de glóbulos rojos, aumentando su calidad y cantidad, mejorando la hemoglobina y el hematocrito.

La razón por la que es un antiácido tan potente, es que contiene al menos cuatro componentes que ayudan a bloquear los ácidos, los llamado glucosinolatos. El cuerpo humano transforma los glucosinolatos en componentes alcalinizantes bloqueando los ácidos y protegiendo, por lo tanto, las células corporales de ácidos metabólicos y dietéticos que son la causa de enfermedades y dolencias.

Asimismo, la col rizada ayuda a bajar los niveles de colesterol significativamente ya que hace disminuir los ácidos metabólicos y los provocados por la dieta que a su vez son los que liberan colesterol. Debe tenerse en cuenta que la col rizada ingerida al vapor es más efectiva que tomada cruda a la hora de reducir los ácidos metabólicos y dietéticos, y por lo tanto para mantener el colesterol a raya.

 

PEPINO   

e75d9fdc4a398d1d26429b4bd7d40b833ea55990La maravilla del pepino es que su contenido en agua es del 95%. Es algo fenomenal y no lo encontrarás en ninguna otra fruta. Es el abuelo en contenido de agua alcalina. Esto, por supuesto, lo convierte en un alimento de consumo altamente hidratante, que a su vez, también contiene increíbles cantidades de antioxidantes, incluyendo los súper importantes lignanos. Estos polifenoles altamente beneficiosos se han asociado más frecuentemente con los vegetales crucíferos, pero su contenido en otros vegetales, como en el caso del pepino, está ganando cada vez más atención.

Los pepinos contienen una cantidad adecuada de lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos que han sido ampliamente estudiados e investigados por su conexión a la hora de reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.  Lo mejor del pepino es que proporciona una base excelente para casi todas las sopas alcalinas, batidos o jugos, aportándote una base muy alcalina y nutritiva que sabe de maravilla.

En términos concretos de contenido en nutrientes por ración, los pepinos contienen grandes cantidades de vitamina K y vitamina C, y menos contenido en vitamina A y vitaminas del grupo B. Los pepinos asimismo, también contienen los siguientes minerales alcalinos: calcio, fósforo, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso, hierro y zinc.

 

BRÓCOLI   

2a3ee9c0ea4570695ea9dcbe7f9bd6a1c56684e5El brócoli es algo que realmente no puedes dejar de tomar. Si verdaderamente quieres tener una vida saludable, llena de energía y vitalidad sencillamente debes comer brócoli, y si no es a diario, al menos tómalo cuatro veces por semana. Se ha demostrado una y otra vez que el brócoli es increíblemente poderoso inhibiendo los ácidos que provocan malestar.

El brócoli apoya el sistema digestivo, sistema cardiovascular y los procesos de desintoxicación en el cuerpo, asimismo, favorece el buen estado de la piel, el metabolismo y el sistema inmune, siendo un fabuloso antiinflamatorio proporcionando amplios antioxidantes quelantes.

Ingerido tanto al vapor como crudo es un superalimento increíblemente alcalino y alcalinizante, y un alimento altamente nutritivo. Por favor, por favor, come grandes cantidades de brócoli. Añádelo a las ensaladas, a los jugos y batidos, cremas y sopas, cocínalo al vapor junto a otras verduras, incluso lo puedes asar.

 

AGUACATE   

986d752f057d88749163f09ba5a5789c0d4158cdAcompaña tus ensaladas, batidos o sopas con al menos un aguacate. Puedes tomar de siete a diez aguacates por semana. Es cierto que se trata de un alimento con un contenido en grasa muy alto (el 85% de sus calorías provienen de la grasa), pero esta grasa es totalmente beneficiosa. Esta grasa buena no te hará ganar peso, al contrario.

Si hay algo que hace el aguacate gracias a su elevado contenido en ácido oleico (muy rico en grasa omega 9 siendo muy similar al aceite de oliva) es, precisamente, disminuir el nivel de colesterol total y aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL), a la vez que hace disminuir las lipoproteínas de baja densidad (LDL), también es conocido como el colesterol que tiene un efecto quelante de ácidos metabólicos.

Los ácidos grasos oleicos también frenan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, y favorecen la producción de antioxidantes quelantes de ácido. Estos aceites vegetales  omega beneficiosos también ayudan a acelerar el metabolismo,  así que en realidad mas bien ayudan a perder peso en vez de engordar.

Por lo tanto, continuando con el tema de las grasas,  diremos que el aguacate, asimismo, contiene una amplia gama de otros nutrientes que tienen un poderoso efecto antiinflamatorio, favoreciendo la salud cardíaca y cardiovascular y haciendo disminuir de forma natural los niveles de azúcar en sangre. Contiene antioxidantes clave como los alpha-carotenos, beta-carotenos, luteína, selenio y más. Por lo tanto, es un poderoso súperalimento nutriente alcalino. El antiácido más poderoso es la luteína que ha demostrado prevenir males de próstata.
    

1c614a6bd0b9328ec5d1df399798804ae5c9de79

 

OMEGA 3-6-9 GOLD CON SACHA INCHI ALKALINE CARE, aquí o haciendo clic en la imagen. La mezcla de aceites vegetales esenciales Omega 3-6-9, es una combinación única de semillas de Sacha Inchi, Borraja y Grosella. Estos aceites saludables juegan un papel clave para cada célula del cuerpo humano. Esta mezcla ha sido prensada en frío, en un entorno con bajo calor, libre de luz y oxígeno. Con un sabor suave y agradable de tomar.

 

 

 

APIO   

874a4bc80bebac7aa58c88ff951290cf4eb5ec16El apio al igual que el pepino es otro de mis favoritos ya que es otro vegetal alcalino y su contenido en agua también es muy elevado, así que lo uso frecuentemente como base para mis jugos y sopas. Uno de los grandes beneficios del apio es su gran contenido en vitamina C, dos nutrientes menos conocidos son las phthalides que se ha demostrado que disminuyen el colesterol y las cumarinas que tienen la capacidad de inhibir algunos procesos de enfermedad.

La maravilla de los alimentos ricos en vitamina C es que ayudan con los problemas de salud más comunes y problemáticos, favorecen el sistema inmunológico y ayudan en los procesos inflamatorios como por ejemplo, la artritis, la osteoporosis, asma, etc. La vitamina C asimismo, favorece significativamente la salud cardiovascular.

Si estás en proceso de perder peso, te alegrará saber que este alimento básico contiene abundante potasio y sodio, y por lo tanto, es diurético. En resumen, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de fluidos ácidos. Gracias a que el apio es una gran fuerte de sodio, este vegetal ayuda a mantener el diseño alcalino del cuerpo. Los elevados niveles de sodio contenidos en el apio, también ayudan a transportar los iones de energía en la forma de electrones, siendo fundamental para la producción de bicarbonato sódico.


PIMIENTO   

f1b4f988873c51e4f1a0978db2969fd6a8547e84El pimiento un antioxidante superpotente, es uno de mis favoritos desde siempre porque es crujiente y refrescantemente delicioso. Lo puedes usar crudo en prácticamente todas las comidas, al vapor o ligeramente asado y siempre triunfarás. El pimiento es altamente beneficioso para la salud gracias a su contenido en carotenoides que han sido ampliamente investigados, prestándoles mucha atención en el campo de la salud ya que los pimientos contienen unos treinta tipos distintos de estos carotenoides, todos ellos pertenecientes a la misma familia de nutrientes.

El único alimento que se le parece es el tomate. Se ha observado en distintas investigaciones que el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, degeneración macular, inflamaciones y demás, descienden cuando se consume pimiento.Junto con estos antioxidantes más complejos o menos conocidos, el pimiento es uno de los alimentos que contiene, por no decir el que más, los antioxidantes más comunes como: vitamina C, vitamina A y vitamina E.

De hecho, los pimientos contienen el doble de vitamina C que las naranjas y sin todo ese azúcar acidificante. Estos son solo algunos de los antioxidantes que contiene el pimiento: flavonoides, lúteolina, quercitina, hesperidina, carotenoides, alfa-carotenos, beta-carotenos, cryptoxantina, luteína, zeaxantina, ácido ferúlico, ácido hydroxycinámico y ácido cinámico.

 

Los Mejores Complementos Alcalinos del mercado

 

clor111CLOROFILA LÍQUIDA

Ayuda a oxigenar, regenerar y mejorar la calidad de la sangre, con un gran poder detox sobre el organismo. Tu DETOX fácil. Alta concentración. 100% natural y vegano. Sin aditivos. Más Información, AQUÍ

clor1112PHOUR SALTS

Ayuda a oxigenar, regenerar y mejorar la calidad de la sangre, con un gran poder detox sobre el organismo. Tu DETOX fácil. Alta concentración. 100% natural y vegano. Sin aditivos.

Contribuye a una rápida remineralización del organismo, incrementando el nivel de energía, tono y vitalidad. Ayuda a mejorar las digestiones. Más Información, AQUÍ


Más Productos Alkaline Care, AQUÍ

 

gogoalka

 

---------------------------------------------------------------------

 

portadacoco



El Aceite de Coco Virgen ha sido reconocido últimamente como un producto milagroso por sus múltiples usos y beneficios.

 
Hasta hace relativamente poco tiempo, muchas personas apenas habían oído hablar del Aceite de Coco. Como mucho, quizás lo imaginaban como ingrediente de su arroz al curry o como aceite esencial en las herboristerías, pero, no como un producto "cosmético", para cuidar la cara, el cuerpo o el pelo.

Lo cierto es que en el últimamente es muy difícil entrevistar a alguna persona acerca de lo bien que luce su cabello o su piel sin que esta nos diga que parte de su secreto es el uso de Aceite de Coco Virgen de manera habitual. Desde las artistas más famosas a las modelos más reconocidas, la mayoría de las personas afines al mundo de la belleza reconocen el efecto que tiene en su piel, su cabello y su cara el uso continuado de Aceite de Coco.

Cada persona con la que hablamos nos descubre una nueva forma de utilizar este maravilloso producto. Hay quien lo usa como crema hidratante facial. Algunos hombres lo usan antes y después del afeitado. Muchas mujeres que lucen una radiante cabellera lo utilizan como acondicionador. Otras como humectante y reparador del cabello. Pero, en realidad, esto es sólo la punta del iceberg.

 

Entre otras cosas, el Aceite de Coco también es beneficioso para acelerar el metabolismo y reforzar el sistema inmunológico.


Repasemos ahora los motivos por los que deberías incluir el Aceite de Coco en tu próxima lista de la compra:


El Aceite de Coco es mejor que la crema facial hidratante promedio, el body milk o el serum capilar:

Los hidratantes comerciales contienen gran cantidad de agua, que hacen que sientas que tu piel está hidratada. Pero tan pronto como este agua se seca, la piel pierde esa hidratación momentánea. Además, muchos hidratantes comerciales contienen ingredientes basados en el petróleo que pueden ahogar la piel.

aceite coco liquido solido

Por el contrario, el Aceite de Coco proporciona una hidratación real y profunda. Ayuda a reforzar las capas internas de la piel y promueve la eliminación de células muertas en el exterior que hacen que la piel tenga un tacto seco y rugoso.

También es igualmente útil como hidratante para tu cabello. Para usarlo de este modo, tan sólo tienes que aplicar un poco de Aceite de Coco en el pelo, desde la raíz hasta las puntas.

En la cara, puedes usarlo del mismo modo que harías con una crema hidratante normal. Aunque tenga una apariencia muy grasienta, verás que se absorbe muy rápido. Una cucharada es suficiente para todo el cuerpo. Cámbialo por tu actual loción corporal y verás la diferencia pronto.


¿Qué buscar al comprar Aceite de Coco?

Lo primero es asegurarse que el Aceite de Coco que compremos es Virgen, obtenido de la primera prensada en frío, que no ha sido hidrogenado, desodorizado, blanqueado ni modificado de ningún otro modo.

También es importante que no contenga ingredientes modificados genéticamente (GMO).

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que tenga certificación de virgen y de ecológico (organic).

No nos olvidemos del precinto del envase. Por su precio, algunos comerciantes compran al por mayor y reenvasan con su propia marca sin tener en cuenta las mínimas medidas higiénicas que garanticen la calidad y seguridad del producto. Por ello, mejor fiarse de marcas grandes a nivel mundial.

Comprar Aceite de Coco Bio, AQUÍ

También te recomendamos, el Aceite de coco Bio de venta en Anastore, presentación 50ml - con frasco de cristal anti-UV con dosificador,

coco anastore

 

Más propiedades...

¿Sabías que el aceite de coco tiene la particularidad de que contiene una gran proporción de ácido láurico, un elemento muy importante para la salud?. En la naturaleza, únicamente la leche materna humana es tan rica en ácido láurico. Las grasas presentes en el aceite de coco tienen cualidades nutritivas muy parecidas a las que se encuentran en la leche materna, y sus mismas propiedades inmunológicas. El aceite de coco es antiviral y antibacteriano.

elaceitedecocoes04

¿Cómo conservarlo adecuadamente?

El Aceite de Coco es un producto de larga duración. No hace falta conservarlo refrigerado.

Si se encuentra por debajo de 23-24º de temperatura, presentará un aspecto sólido y, por encima de 25-26º se volverá líquido, sin que esto varíe ni modifique, en absoluto, sus propiedades.

Aunque la fecha de caducidad indicada suele ser de 2 años a partir de su fabricación, lo cierto es que este aceite puede durar decenas de años si se preserva adecuadamente de la luz directa del sol (mejor envases opacos que de cristal) y de la humedad.

 Un magnífico ingrediente para cocinar

Si quieres utilizar algún aceite para cocinar con temperatura en una sartén, por ejemplo, el mejor aceite que puede usar es sin duda el Aceite de Coco. Al ser una grasa saturada, este aceite es mucho menos proclive al daño por temperatura que sufren otros aceites para cocinar.

No se oxida ni se enrancia, y sus maravillosas propiedades se mantienen inalteradas al usarlo en la cocina.

Aunque algunas personas no lo saben, el Aceite de Coco no tiene colesterol ni grasas hidrogenadas, por lo que es muy saludable. De hecho, en numerosos estudios, el Aceite de Coco ha demostrado reducir el colesterol malo y elevar el bueno.
coco ventajas


Los Orígenes del Aceite de Coco

En algunas partes del mundo, el uso continuado del Aceite de Coco en la piel y el cabello ha sido una tradición durante cientos de años. Muchos viajantes a Asia aprovechaban para traerse pequeños botes de Aceite de Coco, como un producto casi milagroso que no estaba disponible en esta parte del mundo. En los mercados de Tailandia y Filipinas, era habitual ver turistas preguntando por el Aceite de Coco. En esos mercados, las comerciantes locales explicaban a los turistas como utilizar el Aceite de Coco en la piel y en el Cabello.

Beneficios para la Salud. Además de los beneficios más conocidos del Aceite de Coco, existe un beneficio supremo para la salud en el uso de este producto ancestral. El Aceite de Coco está compuesto principalmente por Ácidos Grasos de Cadena Media o triglicéridos de cadena media. Estas grasas, altamente beneficiosas para el organismo, han sido profundamente estudiadas y se ha comprobado que sus efectos en el organismo por su ingesta continuada son múltiples, incluyendo elevar el metabolismo basal, reforzar el sistema inmunitario y contribuir a la defensa del organismo con sus efectos antivirales, fungicidas y antibacterianos.


¿Estás list@ para probar los magníficos efectos del Aceite de Coco en tu piel, tu pelo y tu organismo en general?


(FUENTE: Aceite de coco. org)