La entrada y el recibidor determinan la calidad de la energía que ingresa a tu hogar. ¡Dale la bienvenida a las energías positivas!
La forma de armonizar el recibidor de su casa se resume en una sola frase:
"Invítate a entrar en tu hogar".
El recibidor de nuestra casa es muy importante, sobre todo para el Feng Shui ya que es el momento en que el Yin y el Yang se fusionan. El Yang hace referencia a nuestra vida fuera de casa, a todos los momentos en que estamos en la calle, en nuestro trabajo o en lugares ajenos a nuestro hogar. El Yin por otra parte, se refiere a lo privado, a lo que es tuyo, un lugar donde te sientes protegido y tranquilo.
Lo que se quiere lograr con la técnica del Feng-Shui es que al entrar a tu hogar, haya una transición en la forma en que te sientes dentro fuera y dentro de tu vivienda, y lograr una verdadera bienvenida a casa.
La Energía Positiva
No es necesario tener un pasillo o un cuarto especial al entrar a tu casa para llamarlo recibidor, se trata de un espacio que encuentras junto a la puerta principal de tu hogar. Este espacio es vital ya que es por la puerta de entrada, por donde se da acceso a la energía Chi o energía de la vida y llegan las oportunidades.
¿Cómo te gustaría que te dieran la Bienvenida?
Piensa en esta pregunta al momento de planear la decoración de tu recibidor. Medita en tu cultura y en los colores que te hacen sentir en calma y te generan una vibración positiva. Crea un espacio donde transmitas tu esencia y la de tu familia, donde cada miembro, al poner un pie dentro de casa, encuentre su Yin; un lugar de protección, amor y calma.
La Puerta
La puerta de tu casa es uno de los puntos más importantes desde el punto de vista del feng shui: la puerta es la boca del Chi, que es el término que usamos en el feng shui para referirnos a la energía. Toda puerta ha de ser necesariamente selectiva: debe permitir el paso de las cosas que conviene dejar ingresar e impedir el paso de otras, que conviene dejar afuera.
Así como la puerta de tu hogar evita que ingresen a él personas extrañas u hostiles, manteniendo tu protección y seguridad; también desde el punto de vista energético la puerta sólo debe permitir el ingreso de lo positivo y mantener afuera a lo negativo, para conservar un ambiente de óptima armonía en tu casa.
De ahí que en caso de tener dos puertas de entrada o una puerta que se abra en dos, el Feng Shui recomiende que te acostumbres a utilizar ambas, pues de lo contrario sólo llegarán la mitad de las oportunidades a tu vida.
Colores
Elige para el recibidor un color que te guste mucho, melocotón y salmón son muy recomendables, también el amarillo si tiene poca luz natural, pero no te limites por estas recomendaciones, ¡elige básicamente un color que te guste!
Iluminación y Decoración
Ilumina muy bien tu recibidor. Imagina que al abrir la puerta de tu casa encuentras un lugar oscuro y lúgubre: un recibidor sombrío nunca puede funcionar bien, somos atraídos y estimulados por la luz
Lo primero que ves al entrar a tu hogar marca la primera impresión que recibes
Imagina que al entrar a tu hogar encuentras enseguida un lugar en donde dejar lo que traes en la mano: bolsos, carteras, paraguas, el portafolios de trabajo... luego notas esa foto tan bonita de toda tu familia durante las últimas vacaciones que pasaron juntos y sientes toda la paz y la felicidad de haber llegado a casa. Asegúrate que el recibidor te da la bienvenida a tu hogar.
Importante
Quizás hayas leído o te han dicho que para atraer la energía positiva debes colocar en la puerta de su casa un espejo rodeado de un Ba Gua (el símbolo que divide el espacio en 9 zonas, con sus correspondientes elementos) u otros objetos orientales que venden en las tiendas de Feng Shui. Los objetos que los chinos colocan en las puertas de sus casas son, para ellos, un símbolo de la armonía y el equilibrio del Universo y les permite conectarse con ellas. Sin embargo, no necesariamente esos símbolos funcionan para todos.
Cada pueblo de la tierra posee una memoria colectiva, que es la suma de las experiencias de cientos de generaciones, y que determina muchas de nuestras reacciones hacia los símbolos e iconos. A menos que estés profundamente imbuido de la cultura china, los símbolos chinos no te funcionarán, sencillamente porque pertenecen a otra cultura, a una memoria colectiva que no es la tuya
(Fuente: FengShui Mundo)
¿Te gustaría saber más sobre Feng Shui? Aprende a usar el espacio, el orden y el color para lograr más creatividad y descanso, relaciones más cálidas y profundas, mayores logros en el trabajo, más productividad... Para ello, te recomendamos 2 libros + DVD de la experta en Feng Shui Rosa Riubó, que constituyen un auténtico Curso a tu alcance.
Más libros de la autora AQUÍ y haciendo click en su imagen
El Feng Shui es el arte de la fluidez. Si te interesa el tema y quieres aprender a usar el espacio, el orden y el color para lograr más creatividad y descanso, entra aquí o haz clic en la imagen
Objetos de decoración relacionados con el Feng Shui, aquí, o haciendo clic en la imagen