
A todos nos gustan los dulces (pasteles, tartaletas, bollos...). A unos más a otros menos, pero lo cierto es que gran parte de lo que nos ofrece el mercado no es muy beneficioso para nuestro organismo ya que están hechos en base a harinas refinadas, aceites de mala calidad, huevos pasteurizados, grasas animales, gran cantidad de azúcar y otros ingredientes de laboratorio que no respetan nuestro diseño biológico.
Entonces ¿Qué mejor que un brownie hecho a base de alimentos frescos y que además de ser rico nos trae beneficios?
La receta, deliciosa y sencillísima de preparar, la encontramos en el Blog Simple & Vivo, que realmente es un placer navegar, ya que en él encontramos un buen número de platos, preparados con alimentos 100% vegetales, sin procesar y en su estado natural. De esta manera aseguramos la totalidad de sus nutrientes y enzimas, lo que conocemos como recetas crudiveganas.
Ingredientes de nuestro Brownie Crudivegano:
Para la base
2 tazas de almendras activadas (se pueden sustituir por nueces)
2 tazas de dátiles sin hueso (se pueden sustituir por higos secos)
5 cucharadas de cacao
4 cucharadas de coco rallado
Para la cobertura de chocolate
1 taza y media de dátiles
4 cucharadas de cacao
1/4 de taza de aceite de coco
3/4 de taza de agua
pepitas de cacao (opcional)
Preparación:
Enjuagamos las almendras activadas (en remojo al menos durante 4 horas, lo ideal es que estén toda la noche) y las picamos en una procesadora. A continuación, hacemos lo mismo con los dátiles, sin hueso, que también pueden remojarse una hora para que estén más blandos. Juntamos en una fuente los dos ingredientes triturados y añadimos el cacao y el coco rallado.
Amasamos la mezcla para que quede homogénea y la extendemos sobre una fuente de vidrio, para hacer la base del brownie.
Dejamos la fuente una hora en el congelador y mientras, preparamos la cobertura de chocolate. Para ello, batimos todos los ingredientes (la taza y media de dátiles, las 4 cucharadas de cacao, la 1/4 de taza de aceite de coco y los 3/4 de taza de agua, esta última que iremos añadiendo poco a poco, hasta que quede la consistencia de una crema de chocolate)
Echamos la crema sobre la base del brownie, extendemos bien para que la cobertura quede pareja, añadimos unas pepitas de cacao si así lo deseamos y volvemos a meter en el congelador durante 1 hora
Ahora sólo queda hacer porciones y dejar que los sabores y la textura de este brownie nos transporten para disfrutar de una experiencia placentera ...
Si sobra algo, mantenlo congelado y sácalo con anticipación, antes de servir, para poder cortar las porciones que desees.
¡Buen provecho!
Aquí tienes el vídeo con la receta y mas detalles, de la mano de Simple & Vivo

Si quieres comprar aceite de coco, te recomendamos Bio-KoKosol, que encontrarás en CebaNatural, en formato de 500 gr. Aceite de coco 100% natural de cultivos orgánicos y de presión en frío, ideal para la cocina o como aceite corporal

Si quieres introducirte en el Mundo RAW y disfrurtar de los beneficios que los Alimentos Vivos aportan a tu comida, te recomendamos estos libros, que son auténticas biblias del Crudivorismo
Y nada mejor que los SUPERALIMENTOS, para complementar tus platos raw. En Anastore, nuestro Herbolario recomendado, tienes una sección de SuperAlimentos ecológicos, donde encontrarás Ofertas productos en Promoción 3+1 de Regalo.