aromaticasaceites

 

La conservación de hierbas aromáticas en aceite de oliva evita que las hierbas se quemen por el frío y conserva intacto su sabor. ¡Realmente una gran truco!


Las hierbas aromáticas son unos estupendos aliados a la hora de preparar platos deliciosos. Un puñado de orégano, menta o tomillo puede agregar sabor y aroma a nuestras recetas y transformarlas en un manjar. Un método muy importante en gastronomía es la conservación de alimentos, ya que nos permite contar con el sabor de los productos frescos en todo momento.

Aprendamos cómo congelar hierbas frescas en aceite de oliva para conservar.

Ingredientes:

- Hierbas aromáticas frescas: romero, orégano, salvia, hinojo, tomillo
- Aceite de oliva virgen extra (Si es ecológico, mejor)
- Cubiteras de hielo
- Film transparente
- Bolsas de conservación para el congelador

Preparación:

Para empezar, una recomendación: las mejores hierbas aromáticas para conservar con este método son las de hojas más gruesas, como romero, salvia, tomillo y orégano. Evita congelar albahaca, menta y melisa, ya que estas hierbas resultan mejor usándolas frescas.

Elige hierbas frescas con hojas firmes, recién compradas o de tu jardín

 

Todo para el cultivo de tus aromáticas orgánicas haciendo clic aquí y en la imagen

aromakit1Puedes cortar las hierbas finamente o dejarlas en hojas, o trocitos más grandes, según tu preferencia. Llena las cubiteras en 2/3 de su capacidad cada espacio y rellena hasta el borde con aceite de oliva.

Cubre ligeramente con papel film y congela durante toda la noche.

Al otro día, retira los cubitos del recipiente y consérvalos en bolsas para congelador.

¡No olvides etiquetar cada bolsa para saber de qué hierbas se trata!

Estos cubitos de hierbas y aceite de oliva serán perfectos para utilizar en preparaciones que lleven aceite, guisos, estofados, purés de verduras y sopas.

Prueba a usarlos, por ejemplo, para preparar sopa cremosa de tomate o un puré de patatas especiado.

(FUENTE: El Gran Chef)

 

Si quieres aprender todos los secretos del Arte de Conservar Frutas y Verduras, te recomendamos este Curso Online, con 10 horas de formación y 30% de descuento

 

conservasportada

Se llama conserva al resultado del proceso de la manipulación de los alimentos de tal forma que se evite o ralentice su deterioro (pérdida de calidad, comestibilidad o valores nutricionales). Esto suele lograrse evitando el crecimiento de pasto natural, levaduras, hongos y otros microorganismos, así como retrasando la oxidación de las grasas que provocan su enranciamiento.

cursoconservasnw

 

Las conservas también incluyen procesos que inhiben la decoloración natural que puede ocurrir durante la preparación de los alimentos, como la reacción de dorado enzimático que sucede tras su corte.

Muchos métodos de elaboración de conservas incluyen diversas técnicas de conservación de los alimentos.Las conservas de frutas, por ejemplo elaborando mermeladas a partir de ellas, implican cocción (para reducir su humedad y matar bacterias, hongos, etcétera), azucarado (para evitar que vuelvan a crecer) y envasado en un tarro hermético (para evitar su contaminación).

Son aspectos importantes de las conservas mantener o mejorar los valores nutricionales, la textura y el sabor, si bien históricamente algunos métodos han alterado drásticamente el carácter de los alimentos conservados. En muchos casos estos cambios han pasado a ser cualidades deseables, como es el caso de los quesos, yogures y encurtidos, por ejemplo.  Más Información y matrícula haciendo clic aquí, o en la imagen

 
  • Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Ecológico, haciendo click en la imagen o AQUÍ

aceiteeconuev