Libros Recomendados

 
 
 
pr

Fragmento de El poder del ahora

 

Con más de tres millones de ejemplares vendidos, El Poder del Ahora, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

 
A continuación, reproducimos para ti un fragmento del libro, en el que el autor, Eckhart Tolle, expone con absoluta claridad los mecanismos de la mente y nuestra identificación con el ego.
 
La mente busca alimento incesantemente, y no sólo para el pensamiento; está buscando alimento para su identidad, para su sentido del yo. Así es como el ego (el yo separado) viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.

Cuando piensas o hablas sobre ti, cuando dices «yo», sueles referirte a «yo y mi historia». Éste es el «yo» de lo que te gusta y de lo que te disgusta, de tus miedos y deseos, el «yo» que nunca está satisfecho por mucho tiempo. Es un sentido de quien eres creado por la mente, condicionado por el pasado y que trata de encontrar su realización en el futuro.

¿Puedes ver que este «yo» es pasajero, que es una formación temporal, como una onda que recorre la superficie del agua? ¿Quién ve que esto es así? ¿Quién es consciente de que tus formas física y psicológica son pasajeras? Yo Soy. Éste es el «Yo» profundo que no tiene nada que ver con el pasado y el futuro.

¿Qué quedará de todos los temores y deseos asociados con tu problemática situación existencial, que consumen cada día la mayor parte de tu atención? Un guión de varios centímetros de largo entre la fecha de tu nacimiento y la fecha de tu muerte inscritas en tu lápida. Para el ego este es un pensamiento deprimente. Para ti es liberador.

Cuando cada pensamiento absorbe tu atención lentamente significa que te identificas con la voz que suena en tu cabeza. Entonces los pensamientos quedan investidos de un sentido de yo. Esto es el ego, el «yo» creado por la mente. Este yo fabricado por la mente se siente incompleto y precario. Por eso el temor y el deseo son sus emociones predominantes y sus fuerzas motivadoras. Cuando reconoces que hay una voz en tu cabeza que pretende ser tú y que nunca deja de hablar, estás saliendo de la identificación inconsciente con la corriente de pensamientos.

tolleCuando notas esa voz, te das cuenta de que tú no eres la voz —el pensador—, sino quien es consciente de ella. La libertad estriba en conocerte a ti mismo como la conciencia que está detrás de la voz.

El ego siempre está buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para completarse. Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro. Cuando te des cuenta de que estás viviendo «para el momento siguiente», ya has salido del patrón mental del ego, con lo que surge la posibilidad de elegir prestar toda tu atención a este momento. Prestando toda tu atención a este momento, una inteligencia mucho mayor que la inteligencia de la mente egótica entra en tu vida.

Cuando vives a través del ego, siempre reduces el momento presente a un medio para un fin. Vives para el futuro, y cuando consigues tus objetivos, no te satisfacen, o al menos no por mucho tiempo. Cuando prestas más atención a lo que haces que al resultado futuro que quieres conseguir con ello, rompes el viejo condicionamiento del ego. Entonces tu hacer no sólo es mucho más eficaz, sino infinitamente más alegre y satisfactorio.

Casi cada ego contiene algún elemento de lo que podríamos llamar «identidad de víctima». La imagen de víctimas que algunas personas tienen de sí mismas es tan fuerte que se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido del yo.

Aunque tus agravios estén completamente «justificados», te has construido una identidad de víctima que se parece mucho a una prisión cuyos barrotes están hechos de formas mentales. Mira lo que te estás haciendo a ti mismo o, más bien, lo que te está haciendo tu mente. Siente tu apego emocional por tu historia de víctima y date cuenta de la tendencia compulsiva a pensar o hablar de ella. Mantente presente como testigo de tu estado interno. No tienes que hacer nada. Con la conciencia vienen la transformación y la libertad.
egobolso
Los hábitos mentales favoritos del ego, los que le fortalecen, son la queja y la reactividad. Buena parte de la actividad emocional-mental de muchas personas consiste en quejarse o reaccionar contra esto o lo otro.
 
Ello hace que los demás, o la situación, estén «equivocados», mientras que tú «tienes razón». Teniendo razón te sientes superior, y sintiéndote superior fortaleces tu sentido del yo. En realidad sólo estás fortaleciendo la ilusión del ego.

¿Puedes observar estos hábitos dentro de ti mismo y reconocer tu quejumbrosa voz interior por lo que es?

El sentido del yo característico del ego necesita el conflicto porque su identidad separada se fortalece al luchar contra esto o lo otro, y al demostrar que esto soy «yo» y eso no soy «yo».

Es frecuente que tribus, naciones y religiones consigan fortalecer su sentido de identidad colectiva teniendo enemigos, ¿Quién sería el «creyente» sin el «infiel»?

En tus tratos con otras personas, ¿puedes detectar ligeros sentimientos de superioridad o inferioridad hacia ellas? Lo que estás viendo es el ego, que vive de la comparación.

La envidia es un derivado del ego, que se siente disminuido cuando a otra persona le pasa algo bueno, o cuando alguien tiene más, sabe más o puede hacer más que tú. La identidad del ego depende de la comparación y siempre quiere más. Se agarra a cualquier cosa. Si todo lo demás fracasa, puedes fortalecer tu ficticio sentido del yo sintiéndote más maltratado por la vida o más enfermo que otras personas.

¿Cuáles son las historias, las ficciones de las que derivas tu sentido del yo?

La necesidad de oponerse, de resistirse y de excluir está incorporada a la estructura misma del ego ya que esto le permite mantener el sentido de separación del que depende su supervivencia. De modo que «yo» voy contra el «otro», «nosotros» contra «ellos».

El ego necesita estar en conflicto con alguien o algo. Eso explica por qué buscas la paz, la alegría y el amor, pero no puedes tolerarlos por mucho tiempo. Dices que quieres la felicidad, pero eres adicto a tu infelicidad.

En último término, la infelicidad no surge de las circunstancias de tu vida, sino del condicionamiento de tu mente.

¿Albergas sentimientos de culpa respecto a algo que hiciste – o dejaste de hacer- en el pasado?
 

Lo cierto es que actuaste de acuerdo a tu nivel de conciencia, o más bien de inconsciencia, de aquel tiempo. Si hubieras estado más alerta, si hubieras sido más consciente, habrías actuado de otra manera. La culpa es otro intento del ego de crear una identidad, un sentido del yo. Al ego no le importa que el sentido del yo sea positivo o negativo. Lo que hiciste o dejaste de hacer fue una manifestación de inconsciencia, de la inconsciencia humana. El ego, no obstante, lo personaliza y dice: «Yo hice aquello», y así te creas una imagen mental de ti mismo como persona «mala».

A lo largo de la historia, los seres humanos han cometido incontables actos de agresión, crueldad y violencia hacia sus semejantes, y continúan realizándolos. ¿Son todos ellos condenables? ¿Son todos culpables? ¿O dichos actos son expresiones de la inconsciencia, de una etapa evolutiva que ahora estamos dejando atrás?.

Las palabras de Jesús: «Perdónales porque no saben lo que hacen», también son aplicables a ti.

Si con el fin de liberarte te marcas metas egóticas que te potencian o te hacen sentirte importante, aunque las consigas, no te sentirás satisfecho. Márcate metas, pero sabiendo que alcanzarlas no tienen la menor importancia. Cuando algo surge de la Presencia, significa que este instante no es un medio para un fin: la acción es satisfactoria por sí misma en cada momento. Ya no reduces el Ahora a un medio para un fin, que es lo que hace la conciencia del ego.


«Cuando el yo desaparece, desaparecen los problemas», dijo el maestro budista cuando le pidieron que explicara el significado profundo del budismo.

amor tolle

                                    

El Poder del Ahora

Con más de tres millones de ejemplares vendidos, El Poder del Ahora, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

Para adentrarnos en El Poder del Ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera pá­gina de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero.

Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: «la Vida Una, omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al na­cimiento y a la muerte».

Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos conduce, con un lenguaje simple y sencillo, de preguntas y respuestas, a través dcdonde residió hasta los trece años. Tras graduarse en la Universidad de Londres, fue investigador y supervisor en la Universidad de Cambridge. A los 29 años experimentó una profunda transformación espiritual que cambió el rumbo de su vida. Dedicó los años siguientes a comprender, integrar y profundizar esa transformación, que marcó el comienzo de un intenso viaje interior.
 
En sus enseñanzas transmite un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez atemporal de los antiguos maestros espirituales: sí hay una forma de salir del sufrimiento y de alcanzar la paz.

 
 
Un vídeo con fragmentos imprescindibles de El Poder del Ahora, haciendo clic en la imagen

vídeo tolle
 

Consigue "El Poder del Ahora, una guía para la iluminación espiritual" con el 5% de descuento AQUÍ .

 

 En la Librería de Amazon también puedes encontrar  Toda la obra de Eckhart Tolle

 

 

 

rober19p 

 

El autor de El Plan de tu Alma nos muestra los casos de diez personas que de igual forma que tú y que yo pudieron planificar antes de nacer los hechos más importantes en su vida.

 

plan19bProbablemente todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos rebelado ante el sufrimiento, y hemos pensado que carecía de sentido vivir así. ¿Y si ahora descubrimos que las experiencias más dolorosas y difíciles de la vida las hemos planeado cuidadosamente nosotros mismos antes de nacer? Tu también puedes descubrir el verdadero significado de la vida que planeaste antes de nacer.

¿Es posible que antes
de venir a este mundo nosotros hayamos elegido las circunstancias, las relaciones y los sucesos más significativos de esta vida?


La lectura de El Plan de tu Alma te ayudará a descubrir y entender por qué cada uno de nosotros hemos planeado antes de nacer momentos tan difíciles en nuestra vida como enfermedades graves, relaciones tormentosas, la muerte de seres queridos, accidentes terribles, etc. Y a utilizar de forma consciente todas estas situaciones amargas de la vida para impulsar nuestro crecimiento personal.

 

Reseñas de El plan de tu alma

«Recomiendo encarecidamente El plan de tu alma a cualquiera que esté intentando entender el sufrimiento, la tragedia, o la pérdida que tal vez le ha llevado incluso a cuestionar la vida, la muerte, y a Dios. ¿Y quién de nosotros no se ha visto afligido por tales dificultades y conflictos en algún momento de su vida? En los ocho años que llevo investigando la vida después de la muerte, la espiritualidad, y el propósito de la vida, no he descubierto una explicación mejor de por qué existen las dificultades humanas que la que tan elocuentemente describe Robert Schwartz». Bob Olson, editor, en OfSpirit.com.

«¿Puedes imaginar el cambio que tendría lugar si, en lugar de sentirte castigado, victimizado o autocompadecerte por no oír, tu sordera te proporcionará una oportunidad para reconocerte a ti mismo, y a todos los demás, como amor? Podrías mirar a esa persona sin hogar que está pidiendo dinero en la esquina bajo una luz muy distinta. Podrías darte cuenta de cómo desaparecen los prejuicios que normalmente albergas acerca de los pobres, los obesos, los drogadictos, los extranjeros, los fundamentalistas religiosos, e incluso sobre ti mismo. Podrías comenzar a verte a ti mismo como el valiente espíritu lleno de luz que realmente eres… Este libro me ha inspirado».Tedi Elliott, The Bleeping Herald.

Para seguir leyendo también puedes descargar gratis dos capítulos de El Plan de tu Alma PDF

 

Prólogo de El Plan de tu Alma


plan19El veinticinco de febrero de 1969, Christina, de veinte años de edad, auxiliar administrativa en el departamento de ciencias políticas de la universidad de Pomona, en Claremont, California, fue al buzón situado en el sótano del edificio para recoger la correspondencia de su jefe. En el momento en el que tocó un paquete que había en el buzón estalló una bomba que la lanzó al otro extremo de la habitación. El aire se llenó de
polvo y hollín; trozos de madera de más de dos metros salieron disparados contra el muro de cemento a su espalda. Las llamas le quemaron el rostro y la dejaron temporalmente ciega. La explosión le mutiló dos dedos de la mano derecha y le rompió ambos tímpanos.

Christina había planeado esta experiencia antes de nacer. Y ella sabe por qué.

Autor de El Plan de tu Alma

En una sesión personal con un médium, el autor Robert Schwartz se sorprendió al hablar con seres etéreos que lo sabían todo sobre él… No sólo lo que había hecho en la vida, sino también lo que había pensado o sentido. Ellos le dijeron que había planificado muchas de sus experiencias más difíciles antes de nacer.

Al darse cuenta de que un conocimiento de la planificación prenatal proporcionaría una gran sanación a la gente, y de que les permitirá comprender el propósito profundo de sus vivencias, los siguientes tres años se dedicó a estudiar los planes prenatales de docenas de personas. La extraordinaria comprensión que emergió de sus estudios habla directamente a nuestro más sincero y universal anhelo de saber… por qué.

 

 

 
 
 
los 4 acuerdos
 

 

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo decides. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento". Miguel Ruiz


Los Cuatro Acuerdos de la Sabiduría Tolteca
"La Felicidad es una elección, como también
lo es el sufrimiento" -Miguel Ruiz-

Un artículo de Marié Morales - Crece Joven -


La domesticación y el sueño del planeta.

¿Son las cosas como las vemos, como las sentimos, o básicamente interpretamos lo que nos han enseñado a interpretar?

Para la milenaria cultura tolteca (México) la "realidad" que asumimos socialmente no es más que un sueño colectivo, el sueño del planeta. Desde el momento mismo de nacer, interpretamos la realidad mediante acuerdos, y así, acordamos con el mundo adulto lo que es una mesa y lo que es un vestido, pero también lo que "está bien" y lo que "está mal", e incluso quiénes somos o cuál es nuestro lugar en el mundo (en la familia, en clase, en el trabajo). A este proceso el filósofo mexicano de origen tolteca Miguel Ruiz, autor de Los Cuatro Acuerdos, lo denomina domesticación.


"La domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida ya no necesitamos que nadie nos domestique. No necesitamos que mamá o papá, la escuela o la iglesia nos domestiquen. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador. Somos un animal autodomesticado". Miguel Ruiz


El juez y la víctima.

En el transcurso de este aprendizaje incorporamos en nuestra propia personalidad al juez y a la víctima.

El juez representa esa tendencia en nuestra mente que nos recuerda continuamente el libro de la ley que gobierna nuestra vida -lo que está bien y lo que está mal-, nos premia y, más frecuentemente, nos castiga. La víctima es esa parte en cada persona que sufre las exigencias de su propio juez interior. Sufrimos, nos arrepentimos, nos culpabilizamos, nos custigamos por la misma causa una y otra vez, cada vez que el recuerdo nos pasa factura.

Y como consecuencia del propio sistema, el miedo se instaura en nuestra vida.

El miedo y las autoexigencias son los peores enemigos de nuestro pensamiento, y por ende, de nuestra vida. Durante el proceso de domesticación nos formamos una imagen mental de la perfección, lo cual no está mal como camino marcado a seguir. "El problema es que como no somos perfectos nos rechazamos a nosotros mismos. Y el grado de rechazo depende de lo efectivas que han sido las personas adultas para romper nuestra integridad", nos dice Miguel Ruiz.

Si el libro de la ley que gobierna nuestra vida (nuestra moral, nuestra lógica, nuestro "sentido común") no cumple sus objetivos, que en su base fundamental consistiría en hacernos seres humanos felices y en armonía, es porque evidentemente éste no funciona. Y como no funciona hay que cambiarlo. Y ello lo hacemos revisando nuestros acuerdos (nuestra interpretación incuestionable, nuestro sistema de valores), desenmascarando los que no valen y sustituyéndolos por otros.



palabras semilla
 

Don Miguel Ruiz recoge en su libro Los Cuatro Acuerdos , los principios básicos que nos propone la filosofía tolteca:

t 1. Sé impecable con la palabra

Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. El que la utilicemos como magia blanca o como magia negra depende de cada cual.

Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. Incluso con nuestra propia persona: las palabras que verbalizamos o las que pensamos nos están creando cada día. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las crítica, en jueces prepotentes; un lenguaje machista nos mantienen en un mundo androcéntrico, donde el hombre es la medida y el centro de todas las cosas, y las descalificaciones autovictimistas (pobre de mí, todo lo hago mal, qué mala suerte tengo) nos derrotan de antemano.

Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo. La propuesta de Miguel Ruiz es, por tanto:

"Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA".

t 2. No te tomes nada personalmente.

Cada cual vive su propia película en la cual es protagonista. Cada cual afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos y sus miserias personales. Cada cual quiere sobrevivir el sueño colectivo y ser feliz. Y cada cual lo hace lo mejor que puede dentro de sus circunstancias y sus limitaciones.

felicidad ruizLas demás personas sólo somos figurantes en esa película que cada cual hace de su vida, o a lo sumo personajes secundarios. Si alguien me insulta por la calle (o yo lo percibo así) con casi toda seguridad no tiene nada o muy poco que ver conmigo; es simplemente su reacción a algo que está pasando fuera (un mal día con su pareja o en el trabajo, una discusión con su hija), o más probablemente dentro (preocupaciones, ansiedad, frustración, impaciencia, una gastritis o un dolor de cabeza).

La impaciencia o las exigencias de tu pareja, de la vecina del rellano o de la cajera del supermercado, las críticas de tu hijo o en el trabajo, nada de eso es personal. Cada cual está reaccionando a su propia película.

Hay mucha magia negra fuera, lo mismo que la hay dentro de ti misma, o de mí. En cualquiera, en algún momento de su vida, en algún momento del día. Todo el mundo somos "depredadores emocionales" alguna que otra vez.

"Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros... Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno", asegura Miguel Ruiz.

Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. "Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás "te amo" sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen". Siempre puedes seguir a tu corazón.

Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. Ésa es otra película. NO TE TOMES LAS COSAS PERSONALMENTE.


t 3. No hagas suposiciones.

Tendemos a hacer suposiciones y a sacar conclusiones sobre todo. El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto y montamos una realidad sobre ello. Y no siempre es positiva o está guiada por la confianza o el amor, sino más frecuentemente por el miedo y nuestra propia inseguridad.

Deduzco que alguien se ha enfadado conmigo porque no respondió a mi saludo al cruzarnos y mi mente organiza toda una realidad sobre eso. Y se rompen puentes entre la otra persona y yo, difíciles de salvar. Lo mismo con nuestra pareja, con la vecina, con la escuela. Creamos realidades en base a comentarios o elementos sueltos (cuando no en base a chismes malintencionados).

"La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras... e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular", insiste Miguel Ruiz. En última instancia y si te dejas guiar por la buena voluntad, siempre te queda la confianza... y la aceptación.

Nunca nada que pasa fuera es personal. Pero en cualquier caso, NO SAQUES CONCLUSIONES PRECIPITADAMENTE.


t 4. Haz siempre lo mejor que puedas.

El cuarto y último acuerdo permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados: haz siempre lo máximo y lo mejor que puedas. Siendo así, pase lo que pase aceptaremos las consecuencias de buen grado.

Hacerlo lo mejor posible no significa que tú y yo tengamos que hacerlo de la misma manera, ni siquiera que mi respuesta en estos momentos sea la misma que en otro que me siento cansada, o no he dormido bien, o me siento llena de amor y confianza y tremendamente generosa. Se podría decir que en cada momento de nuestra vida somos diferentes, en unas circunstancias y con unas limitaciones concretas.

A veces podemos responder a lo que interpretamos como una "provocación" con una sonrisa irónica o divertida, con sentido del humor, o con una carcajada retadora, o incluso a gritos. Pero siempre podemos intentar ser impecables con la palabra, no tomárnoslo personalmente y no sacar conclusiones precipitadas... dentro de nuestras limitaciones físicas, anímicas y en general, de cada momento. Si lo intentamos, de la mejor manera que podemos, ya es suficiente.

"Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio."

Con la práctica será cada vez más fácil hasta que, sorpresa, la identificación es prácticamente completa y los cuatro acuerdos forman parte de nuestra manera de ser. Simplemente somos así.

Sin duda nuestra vida será más sencilla y satisfactoria, para nosotras mismas y para las demás personas que nos rodean.

(FUENTE: Crece Joven)


cuarto jardín

t

 

El Quinto Acuerdo: "Sé escéptico, pero mantente alerta... con ojos y oídos abiertos y con la boca cerrada"

 

La serie de libros de don Miguel Ruiz, iniciada con el bestséller internacional Los cuatro acuerdos, continuó en 2010 con El Quinto Acuerdo, una guía práctica para la transformación personal, escrita por  Don Miguel Ruiz, su hijo José Ruiz y la escritora Janet Mills

La serie de libros de don Miguel Ruiz, iniciada con el bestséller internacional Los cuatro acuerdos y que prosigue con El quinto acuerdo, constituye la experiencia literaria más mágica e intensa desde las míticas enseñanzas de don Juan, del escritor Carlos Castaneda.

Inspirada en la sabiduría tolteca, esta nueva entrega sigue iniciando al lector en el fascinante camino del nagual, un aprendizaje espiritual rotundo de la mano del chamán don Miguel Ruiz y de su hijo. Si Los cuatro acuerdos enseñaba al lector las técnicas chamánicas para dejar atrás viejos sistemas de creencias, El quinto acuerdo llega todavía más lejos, mostrándole cómo mirar la realidad con los ojos de la verdad y no de las palabras.

"No me creas, no te creas a ti mismo y no creas a nadie más", recomienda el autor.

Porque sólo si superamos el espejismo de una realidad consensuada tendremos acceso a nuestro verdadero saber.



el quinto acuerdo

Don Miguel Ruiz, nació dentro de una familia de sanadores, y creció en el México rural. Como el más pequeño de 13 hermanos, fue elegido para seguir con el legado centenario de su familia, curando y enseñando.Pero en lugar de eso, se vio distraído por la vida moderna y eligió estudiar medicina y convertirse en cirujano.

Una noche de 1970 una experiencia cercana a la muerte cambió su vida. Se durmió mientras conducía, y se despertó en el instante justo para ver cómo su coche chocaba contra una pared. Don Miguel recuerda que no estaba en su cuerpo físico mientras se observaba a él mismo cómo ponía a salvo a los dos amigos que iban con él. Aturdido por esta experiencia, empezó una intensa práctica de autoconocimiento, y decidió dedicarse a dominar la sabiduría ancestral.

A día de hoy, don Miguel continúa compartiendo estas enseñanzas en conferencias, talleres y viajes a lugares sagrados de todo el mundo.

quinto jardín

Los libros de Don Miguel Ruiz,  AQUÍ, o haciendo clic en la imagen

liruiz

 

 

 

 

flexi portada


"FLEXIVEGETARIANOS: Vegetarianiza tu dieta". "Flexivegetarianos Vegetarianiza tu dieta" es un libro escrito para animar a los omnívoros a que “vegetarianicen” un poquito más su dieta, comprendiendo que hay que empezar por el principio y que cada uno llega hasta donde quiere o puede.

Es un libro vegano que no incluye ningún tipo de recomendación hacia una alimentación animal, pero sí incluye respeto al proceso individual de cada uno y trucos para potenciar cambios seguros en la dieta y el estilo de vida.

Está prologado por el emprendedor Sergio Fernández, director del “Máster de Emprendedores” del cual soy profesora en la asignatura de alimentación (guau!!!, un máster para emprendedores donde además de emprendizaje se les enseña a alimentarse… algo está cambiando).


Este libro puede ser un buen detalle con alguien a quien quieras; regala conocimiento y acompaña a tus seres queridos en su camino hacia la salud, no sólo la suya, sino también la de todo el planeta: la tierra, el aire, el mar, los animales, las otras personas"…  Ana Moreno

moreno drawed

En este libro de Ana Moreno, aprenderás:

1.- Cinco mantras para vegetarianizar tu dieta: Te beneficia más lo que sacas de la dieta que lo que añades, lo que ingieres no es lo que asimilas, combinar alimentos y su vibración energética, y la flexibilidad de la regla del 80%-20%.

2.- Cómo ser flexivegetariano en 5 pasos: depurar cuerpo y mente, aprender a vegetarianizar la dieta, determinar el objetivo nutricional, pasar a la acción y conseguirlo.

3.- Aprenderás a crear recetas sorprendentes a través del kit básico del flexivegetariano, ingredientes que no deben faltar, utensilios amigos y cómo inventar infinitos platos a través de 10 recetas llave.

4.- Tres obstáculos comunes y cómo solucionarlos: la ansiedad por comer, la cantidad que se come y el peso ideal.

5.- El secreto de la salud radiante, que aplica el sentido común a la salud y a la belleza, el bienestar y el equilibrio, e indica cómo mantener lo logrado.

Sobre este libro, Sergio Fernández (coach y periodista) ha dicho: "gracias Ana por este regalo tan necesario que nos haces llamado Flexivegetarianos, un libro que en el futuro se estudiará en las escuelas". Odile Fernández, autora de "Mis Recetas Anticáncer", afirma: "si quieres comer rico y sano, pero no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar, en este  libro tienes la solución. De forma práctica, flexible y consciente Ana nos acerca a la que  considero la alimentación ideal".

 

Aunque la meta es comer más sano y, por tanto, mejorar tu bienestar, esto no siempre es fácil. La vida nos presenta retos cada día y, en última instancia, lo verdaderamente enriquecedor no es conseguir el resultado, sino la persona es quien te vas conviertiendo durante el proceso.

 

En esta obra aprenderemos a entender el porqué y el para qué de nuestras elecciones nutricionales, a flexivegetarianizar nuestra dieta de manera progresiva y racionalmente a fin de obtener resultados inmediatos y que se puedan mantener a largo plazo; a combinar alimentos y su vibración energética, a elaborar recetas sorprendentes a través del kit básico del flexivegetariano, y a saber qué ingredientes no deben faltar en nuestra cocina y cómo inventar numerosos platos a partir de diez recetas clave.

 

Flexivegetarianos nos invita a incorporar en nuestro día a día hábitos para disfrutar no sólo de una alimentación más sana sino de una vida más plena, y además lo hace apostando por la flexibilidad y el sentido común, sin dogmatismos.


flexilibro

Si quieres más información, te detallamos a continuación el contenido del libro:


Prólogo de Sergio Fernández
¿Para qué un libro llamado “Flexivegetarianos”?

Introducción
Coaching nutricional para flexivegetarianos
El Manifiesto “Morenini” de “Flexivegetarianos”

Parte 1. Los 5 mantras para vegetarianizar tu dieta

1. Mejor lo que sacas de la dieta que lo que añades
I. Aprende ahora qué alimentos elegir
II. Lo que ingieres afecta al ph de tu plasma sanguíneo
III. La lista negra de Morenini: 13 alimentos a evitar y por qué
IV. Más venenos: Los aditivos alimentarios

2. Ingestión no es igual a asimilación
I. Sobrepeso y desnutrición crónica no forman tan extraña pareja
II. Ganarás años de vida si sabes lo que es el índice glucémico

3. Combinando alimentos para ganar vitalidad: La Teoría de los Reyes y los Siervos

4. Te nutres de la vibración energética de lo que ingieres

5. La regla del 80%-20%

Parte 2. Flexivegetariano en 5 pasos

Paso 1. Comienza depurando tu organismo
I. A la limpieza física le gustan las emociones depuradas
II. Conseguir ambas en la práctica a través de los ayunos y monodietas alcalinas
III. Una ayudita extra con suplementos y superalimentos

Paso 2. Aprende a vegetarianizar tu dieta
I. Qué come un flexivegetariano
II. Mitos y errores frecuentes sobre alimentación
III. 10 ladrones de salud y bienestar

Paso 3. Determina ahora tu objetivo nutricional
I. Por qué las dietas no funcionan y que puedes hacer en lugar de dieta
II. Psicomagia para liberarte de hacer dieta
III. Las respuestas al problema del peso ideal las tiene la antropología

Paso 4. Pasa a la acción hoy
I. Tu propio estilo de transición
II. Cómo comer en el día a día
III. Desayunos para una nutrición celular plena
IV. Qué tomar a media mañana y a media tarde
V. Almuerza con lo que ya sabes
VI. Cenas para dormir bien

Paso 5. Consigue comer de la forma que deseas
I. Encuentra lo que te mueve en la vida
II. Caja de herramientas para el cambio de hábitos dietéticos
III. 20 secretos Morenini para comer de forma moderada
IV. Cómo comer sano fuera de casa

Parte 3. Aprende a crear recetas sorprendentes

1. Kit básico del flexivegetariano y 20 ingredientes Morenini que no deben faltar

2. Utensilios amigos

3. Inventando infinitos platos a través de 10 recetas llave
1. Exquisitos zumos de verduras y frutas
2. Batidos sin leche ni yogur ni soja
3. Germinados para una vida larga
4. Cremas de verduras sin sofrito, patata, ni nata
5. 3 pasos para un plato fascinante de verduras al vapor
6. Verdura cocinada en crudo ¡guau!
7. Ensaladas imprescindibles
8. Salsas, aliños y patés vegetales, tres ases en la nevera
9. Platos de cereales integrales que no aburren
10. Dulces sin azúcar, lácteos ni gluten

Parte 4. Los 3 obstáculos más comunes y cómo solucionarlos

1. Ansiedad por comer: Cómo manejar los antojos

2. 10 preguntas para saber si comes la cantidad adecuada

3. Por qué algunos suben de peso al vegetarianizar su dieta

Parte 5. El secreto de la salud radiante

1. ¿Qué significa estar sano?

2. Cómo mantener lo logrado

3. Sentido común para la belleza, el bienestar y el equilibrio

Bibliografía
Agradecimientos


                                                                                                                                  

anamoreno

Sobre la Autora

Ana Moreno es autora de 30 libros sobre alimentación vegetariana,

Presentadora del programa de cocina "100% vegetal" de Canal Cocina,

Presentadora del programa de radio semanal "Café Morenini",

Directora del Máster en Cocina Vegetariana de la Escuela de  Cocina Ana Moreno,

Coach nutricional,

Blogger en flexivegetarianos.com

y cuenta con 30.000 seguidores a través de youtube, facebook, twitter y su boletín mensual.

Otras obras de Ana Moreno AQUÍ, o haciendo clic en la imagenlibros ana

 

 
 
 
 

curación portada

 

«Encontrarás en estas páginas gran cantidad de información reveladora. Pero mi mayor esperanza es que también halles aquí inspiración, que mires maravillado al universo que te rodea y albergas en tu interior, y que te percates de que tú eres el eje central de su creación, tal vez mucho más de lo que jamás hayas soñado». Deepak Chopra

 
Así habla el autor de una obra que aborda la Curación cuántica de una manera nueva y extraordinaria, un libro sazonado del misterio, el asombro y la esperanza de numerosas personas que se han curado de modo aparentemente milagroso de cáncer y otras graves enfermedades. Es esta una obra inspiradora y pionera que propone un apasionante viaje de descubrimiento cargado de esperanza y curación.

Curación cuántica muestra que el cuerpo humano está controlado por una fina y sutil «red de inteligencia» cuyas raíces se asientan en la realidad cuántica, una realidad profunda que modifica incluso los patrones básicos que rigen nuestra fisiología y que nos brinda la posibilidad de superar el cáncer, las enfermedades cardiovasculares e incluso en envejecimiento.
 
 
ayurveda.detox .masaje.india
 

El doctor  Deepak Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica.

 
El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito “la ciencia de la vida”.

Esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.

Nuestro sistema actual de vida está regido por la gran ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio.

Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas:

 

“Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio”.

Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento. El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.

 

vivir eternamente


Chopra, parte de la base de que efectivamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento.

Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los 15 marcadores biológicos de ésta:

  1. presión sanguínea,
  2. tasa metabólica,
  3. densidad ósea,
  4. regulación de la temperatura,
  5. contenido de grasa,
  6. capacidad aeróbica,
  7. nivel de colesterol,
  8. masa muscular,
  9. fuerza muscular,
  10. niveles de hormonas sexuales,
  11. tolerancia al azúcar,
  12. sistema auditivo,
  13. visión,
  14. inmunidad y
  15. estado de la piel.


Curación

Diversas investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, a partir de la década del 70, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos.

El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez… ¡el cambio ya es exponencial!

En su libro, Chopra nos explica que existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia, prana o ki en otras tradiciones); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad.

Uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.

El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.



eterna juventud chopra

1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.

2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.

3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.

4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multi-vitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.

5. Haz deporte: El yoga, el tai-chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.

6. Aprovecharse de los beneficios del Sol: Mirarlo, tomar baños de Sol... Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.

7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (“te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.

10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente: Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.



Consigue Curación Cuántica, Las fronteras de la medicina mente-cuerpo, de Deepack Chopra con el 5% de descuento en El Jardín del Libro. pedidos para España y también internacionales. Y Gastos de envío GRATIS para España península a partir de 29€ de compra


libro curación
    
  
Índice:

PRIMERA PARTE - LA FISIOLOGÍA OCULTA.
    Después del milagro.
    El cuerpo tiene un amente propia.
    Mensajeros del espacio interior.
    Fantasmas de la memoria.
    Mecánica cuántica del cuerpo.
    El misterio del intervalo vacío.

SEGUNDA PARTE - UN CUERPO FELIZ.
    En el mundo de los rishis.
    Nacimiento de una enfermedad.
    Nos convertimos en lo que vemos.
    Un cuerpo feliz.
    El fin de la guerra.

Bibliografía.
Acerca del autor.

chopra textoSi quieres consultar otros títulos de la amplísima bibliografía de Deepak Chopra, te recomendamos que entres a su sección en El Jardín del Libro, haciendo click aquí y en la fotografía que tienes más abajo, donde los encontrarás en diferentes ediciones: cartoné, bolsillo y audiolibros, con el 5% de descuento y también en ebook. Pedidos para España y también internacionales y Gastos de envío GRATIS para España península a partir de los 19€ de compra

libritos chopra nuevos