nutrición vegetariana

    “Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona, cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria” 
                        
(Proverbio de la medicina ayurveda)


La alimentación vegetariana cada día atrae a más personas, bien sea por salud, ecología o trato ético hacia los animales, y este modo de vida se ha convertido en la alternativa a elegir de mucha gente.

Pero la regular falta de documentación o el desconocimiento a cómo encontrarla preocupa a quienes adoptan o pretenden adoptar el nuevo régimen alimenticio.

La manera en que elegimos y combinamos los alimentos es debido al acto voluntario de comer. La manera en que los ingerimos y los combinamos están influenciados por las culturas de diferentes países.

Por esta razón, por ejemplo, en los países asiáticos se consumen más pescado que carnes e incluso el vegetarianismo se concibe como una parte más de la cultura, como ocurre en la India. Desde pequeños estamos adheridos a unas normas culturales y de este modo vamos creando nuestro patrón alimentario, es decir, nuestra dieta diaria.

Una dieta equilibrada, ya sea vegetariana o no, debe contener suficiente energía y nutrientes, atender a proporciones de macronutrientes recomendadas, asegurar que aporta los suficientes macro y micronutrientes y que está adaptada a las diferentes condiciones geográficas, culturales y religiosas.

alimentos

Si quieres aprender los principios de la nutrición vegetariana, tanto si quieres cambiar tu dieta, como para asesorar a otros en este tipo de alimentación, sana y equilibrada, te recomendamos el Curso Online de Nutrición Vegetariana de Market Cursos, con 22 clases y más de 4 horas de contenido online, ahora con el 30% de descuento, en la Web de Ofertas de ZonaIntegral

¿A quién está dirigido este Curso?
Personas que cocinen habitualmente para su familia.
Profesionales de la medicina natural.
Vegetarianos, veganos y crudiveganos.
Familiares de vegetarianos (por ejemplo padres, cónyuges).
Profesionales de la dietética y nutrición que deseen ampliar conocimientos.
Cualquier persona que sienta curiosidad sobre alimentación vegetariana y desee ampliar conocimientos.

¿Por qué hacer este Curso?
Para saber cómo alimentarse correctamente sin carne.
Para tener respuestas ante las preguntas de las personas que siguen una dietética aún basada en carne.
Para complementar los estudios en Dietética y Nutrición Humana, incluso los que enseñan muchas escuelas de naturopatía que aún no priorizan la alimentación vegetariana.

manzanaCon el número creciente de adeptos a la alimentación vegetariana, los terapeutas se enfrentan más habitualmente al desafío de consultas de pacientes con limitaciones en la ingesta de determinados grupos de alimentos. Este Curso de Alimentación Vegetariana te brindará las herramientas para la orientación, abordaje nutricional y tratamiento dietoterápico de quienes adhieren a esta práctica alimentaria en base a los conocimientos científicos más recientes.


  • Curso Online de Nutrición Vegetariana de Market Cursos, con 22 clases y más de 4 horas de contenido online, con el 30% de descuento

Más información, Temario completo y Matrícula entrando a la Web de Ofertas de ZonaIntegral