Calendario de eventos

36 Edición de Biocultura Madrid
Desde Jueves, 11. Noviembre 2021
Hasta Domingo, 14. Noviembre 2021
Accesos : 601

 

 

36 Edición de Biocultura Madrid


Organiza: Asociación Vida Sana



Los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre de 2018, se celebra en IFEMA la 36 Edición de Biocultura Madrid.

 

PREVISIONES

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera la participación de más de 500 expositores y una visita superior de las 40.000 personas. Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.


PORTADA1

BIOCULTURA MADRID 2021

Feria presencial en IFEMA

Algunos datos

 

- BioCultura Madrid vuelve a ser presencial. Se celebrará del 11 al 14 de noviembre en el recinto Feria de Madrid-Ifema, pabellón 9

- Confirmadas más de 300 empresas de los diferentes sectores que presentarán sus novedades al público y profesionales

- España es el principal productor ecológico europeo y cuarto mundial en términos de superficie agraria dedicada a la agricultura ecológica con 2,35 Millones de hectáreas. También sigue creciendo el empleo que se sitúa ya en 94.500 puestos de trabajo.

Ángeles Parra, directora de la feria, se muestra muy contenta de poder anunciar a bombo y platillo las nuevas fechas de BioCultura Madrid, que esta vez se celebrará de forma presencial: “Nos alegra de nuevo anunciar la convocatoria de BioCultura Madrid. Son ya 36 años de trabajo y de satisfacciones de unos sectores que han dado y seguirán dando sentido a nuestras vidas desde el punto de vista personal y profesional. Ahora que ya todo el mundo es ecológico, nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses de los más pequeños, de los más ecológicos, de los más sostenibles, de los más locales, de los que rechazan el plástico y buscan alternativas, de los que venden a granel, de los que van más allá de las etiquetas… En definitiva, de todos aquellos que están en el sector ecológico, produciendo y/o consumiendo, más por ecosofía que por negocio”.

 

SECTOR ECOLÓGICO EN ALZA

Los datos de consumo de productos ecológicos no dejan de darnos buenas noticias. Se calcula que en el primer semestre de la pandemia la facturación creció un 35%, y el valor de mercado alcanza ya, según los últimos datos, los 2.300 millones de euros. Hay que destacar que el 68% de los españoles declaran consumir productos “bio” porque son más saludables y ayudan a prevenir enfermedades, lo que representa para el sector una gran oportunidad para seguir concienciando. Por otro lado, el sector crece desde hace ya años de forma anual sostenida en dos dígitos, como pocos sectores lo hacen.

El gasto per cápita ha superado los 50’22 euros por persona al año (el gasto medio en la UE es de 84 euros/habitante/año).

Parra señala que “ahora sólo falta que la Administración se decida a dar un paso de gigante para apoyar a los que lo están haciendo bien y deje de subvencionar la economía petroadicta y generadora de C02 y muchos otros problemas. Todo eso ya es el pasado”.

CONSUMIDORES EXIGENTES

El consumidor responsable es el gran aliado y se multiplica de forma exponencial conforme avanza la década. Pero es cada vez más exigente. Y, como dice Ángeles Parra, “ya no sólo nos exige certificación ‘bio’… También proximidad y compromiso medioambiental integral. Y compromiso ético en todas las formas de producción/consumo. Y productos libres de plásticos. Y productos que no sean de un solo uso. Y eso ya ha llegado a la alimentación, productos de higiene y cosmética, ropa, energías, economía…

Este año 2021 requerirá de toda nuestra energía y complicidad para que BioCultura siga siendo una herramienta potente para todos los que formamos parte de este cambio de paradigma”.

 

BIOCULTURA: CONCIENCIANDO

200X200 NDP2En lo que respecta a las ACTIVIDADES PARALELAS, BioCultura Madrid llega cargada de actividades que dan las claves para llevar una vida más sana y contribuir a crear un mundo sostenible.

  • Volverán a ser alrededor de 400 propuestas entre presenciales y online, que van desde las jornadas profesionales Bio2B sobre alternativas al plástico y ecopackaging, hasta literatura y naturaleza, banca ética, alimentación, nutrición, ecología, música
  • Además del showcooking ecogastronómico, donde habrá unas 40 propuestas de clases de cocina, a través de las cuales aprender a elaborar deliciosos platos con productos ecológicos, junto con catas de vino, de cervezas, de aceite, de jamón… Y, por supuesto, la zona de eco-foodtrucks, todo un lujo para un picnic ecológico.
  • Actividades de ecoestética para cuidar el cuerpo por dentro y por fuera.
  • Todas las novedades en el sector textil llegan de la mano de la plataforma Planeta Moda.
  • y el festival MamaTerra trae un montón de actividades para los más pequeños.
  • Además, habrá jornadas profesionales, conferencias, debates, entrevistas en público y ponencias científicas. 

DESCARGA LA GUÍA DE ACTIVIDADES, AQUÍ

 

proxbiosin

Más Información: Biocultura Madrid 2021

 

Localización : Madrid. Feria de Madrid - IFEMA (Pabellón 9)
Horario:

11, 12, 13 y 14 de Noviembre de 2021, de 10h a 20h (domingo hasta las 19h)
Tipos de entradas y tarifas: APERTURA VENTAS 20 DE OCTUBRE DE 2021

Con la compra de estas entradas estás colaborando con los proyectos sociales y medioambientales de la ONG Asociación Vida Sana.

Entrada General:
- jueves 3 euros*
- viernes 3 euros*
- sabado 5 euros*
- domingo 5 euros*

Entrada gratuita (imprescindible sacarlas por la web)*:
- Niños/as de 0 a 12 años (12 años incluidos) - Socios de Vida Sana + 1 acompañante
- Profesionales del sector (previa inscripción ONLINE)

Pase para los cuatro días de feria (solo online): 15 euros*
La entrada da derecho a visitar la Feria y participar de todas las actividades que se celebran en la feria (algunas son con inscripción previa o invitación personal), incluido el Festival de la Infancia MamaTerra. Nos reservamos el derecho de admisión a la feria.
bioculmad2021.jpg