Seguro que has oído hablar del Reiki, ¿pero sabes qué significa?
La palabra REIKI se compone de: REI = Energía Universal, (la parte espiritual, la esencia energética cósmica que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares) y KI = Energía Vital, (la energía que rodea el cuerpo y circula en su interior, manteniéndolo vivo y fluyendo armónicamente).
De esta energía han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como “prana” de los hindúes, “mana” de los Kaunas, “energía bioplásmica” de los investigadores rusos, y el “chi” de los chinos. El método Reiki fue descubierto por el japonés Dr. Mikao Usui después de muchos años de dedicación a la curación y al estudio.
El fundador del método Reiki, el Dr. Usui, nos dejó cinco principios para una vida equilibrada:
Sólo por hoy...





El Reiki es una técnica natural, que trata de lograr la sanación o equilibrio, a través de la imposición de las manos, con el fin de canalizar el amor incondicional. Una práctica que cuenta con más adeptos cada día y que ha empezado a extenderse a los hospitales.
Y es que sus efectos inmediatos y visibles en los pacientes son: relajación muscular, mejora del sueño, disminución de ansiedad y mejora del estado de ánimo. Los expertos destacan que, gracias a esta terapia, se puede aliviar el dolor crónico que genera, por ejemplo, la artritis, el reuma o la migraña. Asimismo, acelera la recuperación de lesiones, y ayuda a calmar el estrés y la ansiedad.
Pero, sin duda, uno de lo mayores beneficios se obtienen en relación al cáncer, ya que reduce los efectos secundarios de la quimioterapia y potencia la reacción curativa de los fármacos. Esto es debido a que el Reiki restablece el equilibrio en el organismo, refuerza y activa el sistema inmunológico y, por tanto, la capacidad de lucha ante las agresiones químicas (habituales en los tratamientos para luchar contra la enfermedad)
Aprender a canalizar la energía
En el aprendizaje del Reiki hay 4 Niveles, el último, denominado Maestría, para iniciar a otras personas en la canalización de energía. En el Primer Nivel, el Reiki se centra, particularmente en la Autosanación Energética, realizando prácticas y meditaciones acordes para abrir los Canales Energéticos y poder alinearnos con la Energía Universal. Utiliza un Método natural: Ejercicios de imposición de manos para conocer y habituarnos a la Energía Vital… Este es el nivel del Reiki Físico.
Aprendemos a reconocer la Energía Vital que fluye a través nuestro y cómo esta Energía influye en nosotros y en nuestro entorno. Este nivel se caracteriza por la Autosanación. Aprendes las diferentes posiciones de las manos para utilizarlas contigo. Descubres la importancia de ser canal.
¿Te gustaría reconocer y canalizar la Energía Universal? Te recomendamos algunos títulos que te pueden ayudar a iniciarte en el mundo del Reiki
Más títulos sobre Reiki haciendo click en la imagen, o AQUÍ