bures

 

Cerrar para Abrir los Ojos

Respira, siente cómo el aire llena tus pulmones...
Nota mientras tanto los olores que te rodean, los sonidos, o tus propios pasos, si haces esta práctica mientras vas andando por la calle o paseas por el parque..

Respira, escucha tu corazón, percibe cómo con cada latido se bombea la sangre para oxigenar tus células..

Respira, déjate inundar por la luz del sol, recibe su calor y su abrazo.. o deja que el frío toque tu piel, huele la leña de las chimeneas cercanas, recréate en el vaho que sale de tu boca..

Respira, hazte consciente de cada parte de tu cuerpo, siente los pies, las piernas, tu estómago que quizá haga ruido si tienes hambre. Ve experimentando la sensación de que tienes brazos, espalda, cuello, de que tu cuerpo es uno, pero está formado por infinidad de partes..

Respira, cierra los ojos y escucha el aire entrando por tu nariz y saliendo por ella o por tu boca..

Respira, nota las yemas de tus dedos, deja que se acaricien unas a otras..

Respira, saborea los alimentos, nota sus texturas, recréate en sus colores y formas.. tómate un tiempo para nutrirte con ellos..

Respira, lávate las manos y siente el agua que las limpia, su humedad y temperatura y la piel cuando la frotas.. ¿A qué huele tu jabón?..

Respira y Haz cada cosa consciente de que la haces, Aquí y Ahora.

Y siempre que puedas, cierra los ojos y dedica unos minutos al día a respirar conscientemente, sólo a respirar y a dejar que, mientras tanto, las ideas pasen como nubes que van por el cielo, sin intención de retenerlas..

Cuando meditamos, cerramos los ojos para abrirlos, porque en la Presencia, nuestros sentidos se agudizan y nos abren a percepciones en empatía y conexión con lo que nos rodea:

Los Ojos son capaces de VER más allá, no sólo de mirar.. para captar los detalles de cada situación, emoción y lugar.

En el Aquí y el Ahora, las Orejas nos permiten Escuchar, recibir sin interferencias los mensajes de los demás y deleitarnos con los sonidos del Universo.

Si la Atención es Plena, nuestras manos pueden Acariciar, Consolar, ser Apoyo.. y recibir valiosa información de cada objeto o ser que tocamos.

En la Presencia, desaparece el murmullo mental y el cerebro trabaja a nuestro servicio, permitiéndonos Razonar, Aportar, Encontrar Soluciones, Crear..

Conectados al Ahora, el Corazón se expande y el alma se asoma, dispuesta a Amar sin juicios, sin expectativas, sin victimismos.. de manera Incondicional.

La Búha Marga, terapia chamánica

sigueme en facebook bm