yopiel
Si quieres una piel bella, radiante, sin imperfecciones no tienes más que practicar Yoga. Por si no lo sabías, mediante determinadas posiciones de yoga podemos mejorar la piel. El ejercicio, la meditación y las técnicas de respiración nos aportan bienestar y específicamente tienen poderosos efectos sobre la salud de nuestra piel
¡Así es! El yoga no sólo tonifica todos los músculos del cuerpo; también rejuvenece la piel aportándole oxigenación y firmeza y combatiendo la tan temida flacidez. ¿A qué esperas para comenzar a sentir sus beneficios?

A continuación, repasamos 5 posiciones de yoga que contribuyen al cuidado de nuestra piel

yoga piel 1Uttanasana
Para hacer esta posición necesitamos hacer un breve calentamiento primero. Lo bueno es que para obtener los beneficios para la piel no es imprescindible tocar el suelo con las manos o mantener completamente rectas las piernas. Parados, debemos flexionar nuestro cuerpo como si tuviera una bisagra en medio e intentar que nuestro pecho toque las piernas. De esta forma, la sangre fluye más rápido hacia la cabeza y trae con ella un montón de nutrientes y oxígeno que nos permiten mejorar la calidad de la piel.

yoga piel 2
Shirshasana
Es otra posición de yoga difícil, pero da un brillo saludable y color a la piel, gracias al mismo principio que en la pose anterior, la sangre fluye hacia la cabeza. Colocar una colchoneta para yoga en el suelo, sentarse en posición de inclinación hacia abajo, mantener la columna recta y las manos en las rodillas. Luego, colocar los brazos en el suelo y entrelazar las manos, colocar la cabeza entre ellas y tratar de levantar el cuerpo en posición de montaña, levantar poco a poco las caderas e ir buscando el equilibrio. Levantar una pierna del suelo, luego la otra. Esta posición de yoga no es para principiantes, debes practicarla en compañía de un instructor.

yoga piel 3
Halasana
Acostarse boca arriba, poner los brazos a los lados con las palmas hacia el suelo. Levantar las piernas de forma que queden en ángulo recto con el torso, empujar con las manos el suelo para tomar impulso y despegar la columna del suelo. Mantener la postura por treinta segundos.


yoga piel 4Dhanurasana
Para esta posición de yoga para mejorar la piel nos acostamos sobre el vientre, con las manos a los costados del cuerpo. Doblar las rodillas hasta que los pies estén cerca de los glúteos, tomarlos con las manos, apoyar el peso del cuerpo sobre el abdomen. Tirar de los tobillos para que la espalda se vaya arqueando.


yoga piel 5Sharvangasana
Acostarse boca arriba, con las palmas de las manos a los lados del cuerpo. Levantar las piernas estiradas, tomar impulso y levantar parte del torso. Podemos poner las manos en la cadera para ayudarnos a mantener la postura.


(FUENTE: Mujer Otra Medicina)




Yoga libro
Si quieres iniciarte en el Yoga, te recomendamos que eches un vistazo a la bibliografía especializada que puedes encontrar en El Jardín del Libro, hasta el 5% de descuento. Pedidos para España y también internacionales y Gastos de Envío GRATIS para España península, a partir de 19€ de compra
Y entre otros títulos, te recomendamos estas dos completas obras con Libro + DVD  de Ramiro Calle, especialista en temas orientalistas y pionero en la introducción del yoga en España. Profesor desde hace tres décadas, Calle dirige el mayor centro de yoga en España.
ramilib
ramilib1

A continuación te presentamos una selección de artículos para ayudarte en tu práctica diaria de Yoga. Haz clic en las fotografías para acceder a los productos


Zafús o cojines de meditación


zafu

Esterillas y colchonetas de Yoga


colchonetas

Vinilos, alfombras y tapices con mandalas

tapices

Ropa de Yoga

ropa