
Hoy rescatamos una sencilla y sabrosa receta vegana, que encontramos en el Ebook de Conasi, Espaguetis Vegetales. En este caso, la autora es la bloguera Lala Kitchen, que nos propone unos deliciosos Tallarines de calabacín en salsa blanca.
*Ingredientes:
2 calabacines grandes
250 g de arbolitos de coliflor
1 cebolla
2 dientes de ajo
sal
2 ó 3 cucharadas de levadura nutricional o de levadura de cerveza
½ cucharadita de mugi miso
½ cucharadita de nuez moscada
¼ taza de leche de almendras
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra ecológico
un puñadito de piñones
y 8 hojas de albahaca
*Procedimiento:
Chafar los dientes de ajo con un cuchillo y reservar.
Cocinar la coliflor y la cebolla al vapor hasta que estén tiernas (unos 15 minutos).
Cortar las puntas a los calabacines y cortarlos con el rallador de verduras. Reservar.
Una vez hecha la coliflor triturar en la batidora junto con la levadura, el miso, la nuez moscada y la leche de almendras. Debe de quedar una crema fina, ajustar con la leche. Reservar.
En una sartén dorar ligeramente los piñones y reservar.
Picar los ajos y pasarlos por la sartén, a fuego suave con el aceite hasta que comiencen a dorarse, en ese punto añadir los tallarines y cocinar a fuego suave hasta que se ablanden un poquito, añadir entonces la crema y las hojas de albahaca en juliana y remover uno o dos minutos.
Servir con los piñones por encima.
*Cómo cortar los tallarines:
El espiralizador se ha convertido en un utensilio muy popular, ya que nos permite hacer en un momento espaguetis a partir de cualquier vegetal que pueda ser laminado. Los aderezamos con unas verduras o una salsa cruda o cocinada y el resultado no deja indiferente a nadie: espaguetis sin harina, muy fáciles de digerir, frescos y muy ricos.
Si quieres facilitarte la tarea, te recomendamos este utensilio práctico y barato, que te ayudará a hacer tus tallarines o espaguetis de calabacín, zanahoria, calabaza, pepino, frutas...

Consigue espaguetis uniformes y rizados hechos con verduras frescas de la manera más sencilla y sin ningún esfuerzo con este rallador de verduras en espiral de la marca norteamericana OXO. Podrás utilizarlo con diversas frutas y verduras de forma esférica, como las patatas, o alargada, como el calabacín.
Prepara deliciosa y sana pasta vegetal con zanahorias y calabacines, ensaladas más vistosas o rizos de patatas fritos. La zona por la que se agarra el rallador es antideslizante para un manejo más cómodo e incluye una tapa para aprovechar la verdura al máximo y proteger las manos cuando la apuramos.
Es muy sencillo de utilizar, incluye un pequeño libro de instrucciones de uso en varios idiomas, entre ellos español, con consejos y dos recetas. Además, es fácil de limpiar y podrás meterlo también en el lavavajillas.
Material: plástico libre de BPA y acero inoxidable.
Medidas: 9 x 7,5 x 7,5 cm.



Mira cómo funciona en este vídeo

Si no tienes un espiralizador, hay otras formas de hacer tus espaguetis: con un cortador de juliana con el que obtienes finas tiras o con un pelador, con el que puedes hacer largas rebanadas de calabacín que luego se pueden cortar en tiras con un cuchillo. También puedes hacer tus creaciones utilizando únicamente un cuchillo.