Con el frio apetecen platos calentitos y si son ricos, sencillos y rápidos de preparar, mejor que mejor. Todos estos requisitos los cumple la Pasta e ceci (pasta con garbanzos) de CreatiVegan, que hoy incorporamos a nuestra sección de recetas veganas.
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: para 3-4 personas
Ingredientes:
½ cebolla blanca o dulce (unos 120 g)
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite
1/8 de cucharadita de sal
400 g de garbanzos cocidos y escurridos
½ cucharadita de perejil picado (1 cucharadita si es fresco)
½ cucharadita de tomillo
½ taza de salsa de tomate casera o 150 g de tomate frito
1,5 tazas de agua con ¼ de pastilla de caldo de verduras o 1 taza de caldo de verduras + ½ taza de agua
50 g de pasta fina o de tamaño pequeño
Preparación:
Pela los ajos, córtalos por la mitad, quítales el nervio y pícalos o machácalos.
Pica bien fina la cebolla (también puedes rallarla con un rallador de agujeros grandes).
Calienta el aceite en una sartén mediana o grande, a fuego medio, y añade la cebolla y los ajos. Remuévelos constantemente y añade la sal. Cuando veas que empiezan a dorarse los ajos añade los garbanzos, perejil y tomillo y saltéalo todo junto para mezclarlo. Tápalo y deja que se doren ligeramente los garbanzos unos minutos (3-4 minutos, hasta que empiecen a saltar o a explotar algunos).
Agrega la salsa de tomate casera o tomate frito y remuévelo muy bien. Añade el agua con el caldo de verduras, mézclalo todo, sube el fuego y cuando empiece a hervir ponlo a fuego medio-bajo, sin tapar. Puedes aplastar algunos garbanzos con la cuchara de madera para hacer el caldo más espeso y sedoso.
Mientras se cuecen los garbanzos con la salsa de tomate haz la pasta. Pon a hervir abundante agua en una cacerola mediana y cuece la pasta según las instrucciones del paquete. La sacaremos 1 minuto antes de que esté hecha.
En la receta nos sugieren una pasta para sopa en cuadrados grandes, fina, y que está lista en 2-4 minutos. Pero puedes usar cualquier otra pasta pequeña. Si te decides por la de cuadrados, una vez empiece a hervir el agua añade la pasta y sácala un minuto antes de lo que recomiende el paquete (CreatiVegan recomienda tenerla cociendo 1 minuto y medio y utilizar una pasta que sea rápida, con una cocción inferior a 7 minutos si quieres hacer este plato rápidamente. Si no, pon a hervir el agua y la pasta unos minutos antes de dejar hirviendo los garbanzos con el caldo).
Escurre la pasta y añádela a la sartén con los garbanzos. Mézclalo bien y deja que se cueza todo junto 2 minutos más o hasta que el caldo quede como quieras (más meloso o más líquido). Si lo has dejado mucho tiempo y apenas queda caldo puedes añadir ½ taza de agua y mezclarlo bien hasta que hierva de nuevo. Pruébalo y añade una pizca más de sal si lo ves necesario.
Retíralo del fuego y sírvelo caliente.
Este plato me gusta mucho por su sencillez y lo rápido que lo puedes hacer teniendo garbanzos ya cocidos y pasta que se cueza en pocos minutos. El sabor dependerá en gran parte de la salsa de tomate que utilices, así que puedes preparar una que te guste con antelación, en gran cantidad (bueno, un par de botes de 500 ml por lo menos), y utilizarla no sólo para esta receta, sino para muchas otras o como base para sofrito.
¡Buen provecho!
(FUENTE: CreatiVegan)
Si quieres cambiar tu dieta y asesorar a otros sobre alimentación: sana, equilibrada y libre de crueldad animal, te recomendamos el Curso Online de Nutrición Vegetariana de Market Cursos, con 22 clases y más de 4 horas de contenido online.
¿Por qué hacer este Curso?
Para saber cómo alimentarse correctamente sin carne.
Para tener respuestas ante las preguntas de las personas que siguen una dietética aún basada en carne.
Para complementar los estudios en Dietética y Nutrición Humana, incluso los que enseñan muchas escuelas de naturopatía que aún no priorizan la alimentación vegetariana.
Con el número creciente de adeptos a la alimentación vegetariana, los terapeutas se enfrentan más habitualmente al desafío de consultas de pacientes con limitaciones en la ingesta de determinados grupos de alimentos. Este Curso de Alimentación Vegetariana te brindará las herramientas para la orientación, abordaje nutricional y tratamiento dietoterápico de quienes adhieren a esta práctica alimentaria en base a los conocimientos científicos más recientes.
PLAN DEL CURSO
Anatomía del sistema digestivo.
Macronutrientes y micronutrientes.
Los alimentos.
La dieta vegetariana y sus modalidades.
Otras dietas vegetarianas.
El calcio.
El hierro.
El zinc.
El yodo.
La Vitamina d.
La vitamina b12.
Ácidos grasos omega-3 y omega-6.
La combinación de alimentos.
La Dieta vegetariana en niños.
La dieta vegetariana en el embarazo y en la lactancia.
La dieta vegetariana en la menopausia.
La dieta vegetariana en la tercera edad.
La nutrición vegetariana en deportistas de élite.
Ventajas y desventajas.
Alimentos transgénicos y ecológicos.
Los alimentos funcionales.
Nuevo concepto de alimentación.
- Curso Online de Nutrición Vegetariana de Market Cursos, con 22 clases y más de 4 horas de contenido online, valorado en 37€, ahora por sólo 25.90€. Más información, entrando AQUÍ
- Si vives fuera de España y quieres comprar este curso, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos el modo de pago. Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos pondremos en contacto contigo