
Siempre que podamos es conveniente introducir alimentos crudos en nuestra dieta, que proporcionan encimas, vitaminas y todas sus propiedades. Para hacerlo, además de ensaladas y consumo de frutas, podemos preparar mil platos deliciosos y "vivos".
Es el caso de este Pastel de Calabaza y Plátano, que nos propone Cocina Medicina. Un pastel "sencillo, colorista, rico , sanísimo y muy proteico gracias al cáñamo. y que es, además, una forma muy sencilla de hacer que los niños coman verduras sin enterarse y disfrutando de un momento goloso".
Según nos explica Carmen en su blog, "últimamente estamos volcados en la dieta Raw Vegan o crudivegana, (aunque no al 100% porque ya sabéis lo que me encanta cocinar). Una dieta viva, llena de enzimas y nutrientes pues sus ingredientes no pueden superar los 42ºC para que conserven así sus propiedades sin desnaturalizarse".
Esperamos que os guste y sorprenda tanto como a nosotr@s ;)
Ingredientes:
Base:
- 6 cucharadas soperas de semillas de cáñamo
- 1 plátano
- 1/2 calabaza
- 1calabacín
- 120 grs de anacardos
- 1 trocito de jengibre
- 2 cuch/s de sirope de ágave
- 3 cuch/s de algarroba
- 5 dátiles
- 2 manzanas golden
- 1 cuch/s de manteca de coco rallada(para espolvorear)
Preparación:
Remojamos los dátiles y anacardos durante al menos 4 horas y reservamos. Para la base simplemente batimos el cáñamo con el plátano y reservamos. Para la capa de calabaza : se trituran los anacardos en un procesador de alimentos hasta que se cree una pasta y se le añade el trocito de jengibre y el sirope de ágave. Se vuelve a procesar todo junto. Por último incorporamos el calabacín y la calabaza en trozos y pelados. Se procesa de nuevo y se reserva en un bol.
Para la capa de algarroba: batimos los dátiles con las manzanas hasta formar una especie de natillas e incorporamos la algarroba para formar una crema al batirla.
Para emplatar este pastel que no va al horno sino a la nevera, se utiliza un aro de emplatar o cualquier otro molde que nos permita hacer capas y sostenga los ingredientes antes de que se endurezcan en la nevera o congelador y poder así retirarlo sin problemasal servirlo.
En la primera capa disponemos la crema de cáñamo que aplastamos con la ayuda de una cuchara. Encima una buena capa de calabaza y sobre ella rodajitas de plátano cubriéndola perfectamente. Otra buena capa de calabaza y por último la capa de algarroba coronada por virutas de menteca de coco. Se mete en el congelador un par de horas o en la nevera unas seis. Y a disfrutar!!
(FUENTE: Cocina Medicina)
Si quieres introducirte en el Mundo RAW y disfrurtar de los beneficios que los Alimentos Vivos aportan a tu comida, te recomendamos estos libros, que son auténticas biblias del Crudivorismo
Y nada mejor que los SUPERALIMENTOS, para complementar tus platos raw. En Anastore, nuestro Herbolario recomendado, tienes una sección de SuperAlimentos ecológicos, donde encontrarás Ofertas productos en Promoción 3+1 de Regalo.